No solo existe Camden Town

no solo existe camden town

Camden Town es uno de los mercados más variopintos y famosos de Londres. Uno de los lugares  emblemáticos de la ciudad, de visita obligada si visitas la capital inglesa. ¿Pero que se sabe de los otros muchos mercados que existen en Londres? Como fanática de los mercadillos y de las compras, os voy a hablar de mis tres preferidos mercados de esta maravillosa ciudad.

OLD SPITALFIELD MARKET

Uno de los mercados con más encanto de la ciudad. Está en funcionamiento desde el siglo XVII, y antiguamente llegó a ser el mercado de flores más grande de Londres.

Si te gusta la moda étnica o vintage, este es tu paraíso. Además encontrarás infinidad de puestos de bricolaje, decoración o artesanía. Abre de lunes a domingo de 10 a 17h. Aunque el día grande es el domingo por el gran movimiento de londinenses y turistas que hay entre este mercado y el de Brick Lane (otro de mis mercados favoritos del que os hablaré a continuación). Además se encuentra en un área comercial y está rodeado de bares, cafeterías y restaurantes.

El mercado de Spitalfields se encuentra en el este de Londres, entre Bishop gate y Brick Lane y la estación más cercana es Liverpol Street.

IMG_3558
Old Spitalfields Market

BRIK LANE MARKET

El mercado callejero más auténtico de Londres. Un área impregnada de arte urbano y con mucho rollo donde encontraras de todo lo que te puedas imaginar y sobre todo de segunda mano. Incluso en algún puesto he llegado a hacer trueque.

Abre los domingos entre las 9 y las 5 de la tarde. El resto de los días solo están abiertos los locales y alguno de los mercados interiores, ya que a lo largo de esta calle encontrarás varios mercados, separados por zonas con entradas que incluso pueden pasar desapercibidas.

Cuenta con puestos de comida de todas partes del mundo. Comida take away súper sabrosa que te la sirven en cajitas o platos de cartón para llevar o para sentarse en una de las zonas habilitadas para ello.

Además en los alrededores de este mercado puedes realizar tours muy interesantes como el graffiti and Street art tour o el Tour de Jack el destripador, ya que esta es la zona donde el famoso asesino en serie cometía sus crímenes.

Este mercado también se encuentra en el este de Londres, muy cerca del de Spitalfields. Las estaciones de metro más cercanas son Liverpol Street y Bethnal Green o Shoredich High Street (overground).

IMG_3559
Brick Lane Market

GRENNWICH MARKET

Este maravilloso mercadillo se encuentra en el barrio de Londres que da nombre al propio mercado. No es tan grande como los dos anteriores pero también tiene mucho encanto.

Cuenta con más de 200 años de historia y antiguamente en este mercado se solía vender carne. Hoy en día ha evolucionado a un mercado donde encontrar todo tipo de productos artesanales y manualidades, antigüedades y una variedad de comida para llevar.

Este mercado permanece abierto todos los días excepto los lunes de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Además el centro de Greenwich en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, así que no estaría de más que te dieras un paseo por los alrededores de este mercado que se encuentra rodeado de fantásticas atracciones turísticas como es el Cutty Sark, el observatorio del Meridiano Cero o su precioso parque desde donde se puede observar un fantástico SkyLine de Londres desde su zona más alta.

Para llegar, lo más fácil es coger la DLR desde la estación de Bank o Stratford hasta la estación de Cutty Sark.

Y para volver podrías aprovechar para dar un paseo en barca. Puedes coger una, cada 20 minutos desde el embarcadero que hay detrás del Cutty Sark que te lleva hasta London Bridge o Westminster.

IMG_3561
Greenwich Market

Aún así, si es tu primera vez en Londres,te aconsejo totalmente la visita a Camden. Pero si lo que buscas es algo menos turístico y con más encanto, ahí tenéis mis recomendaciones.

Espero que os hayan gustado y me contéis vuestra experiencia si tenéis la oportunidad!

Gracias por leerme y por vuestro tiempo viajeros! 

IMG_3581

Deja un comentario

Menú de cierre