Bailar Salsa en la Habana

Eres un@ apasionad@ de la Salsa y estas en Cuba???? Bingo!!! Estas en la cuna de este maravilloso baile latino!! Aunque si eres un@ autentic@ salser@, eso ya lo sabrás! J La salsa nació en Cuba pero fueron los americanos lo que le dieron fama internacional.

Una de las cosas por las que decidí ir a esta maravillosa isla caribeña era por supuesto ir a bailar este maravilloso baile que me encanta (como muy humildemente se jeje) y aunque no lo creáis me costó encontrar en La Habana un sitio donde poder ir a bailar con cubanos. Los habaneros me comentaban que los cubanos no suelen tener dinero para ir a bailar todas las noches por lo que había pocos sitios donde los encontraras bailando; aun así, hubo uno que me recomendaron casi todos: el “Hotel Florida”.

Es un hotel que está en La Habana vieja (aquí tienes el enlace de google maps) y dentro tiene una pequeña sala donde van habaneros a bailar. La entrada cuesta 5€ con consumición. Eso sí, si no te gusta el Ron lo tendrás complicado ya que sólo había Cuba Libre, Mohito y cerveza (Bueno hay tienes otra opción pero solo tenían la Cristal, que es la típica Cubana).

Aun así el sitio nos gustó mucho y aunque no te guste bailar, ver a los cubanos moverse es un espectáculo y merece la pena!! Y es verdad eso que dicen que llevan el ritmo en las venas…

Había tanto extranjeros como cubanos y todo el mundo bailaba con todos. El ambiente era estupendo y lo pasamos genial!!

Otro sitio al que fuimos y que no recomiendo nada es La casa de la música. en La Habana hay dos una en la Habana vieja y otra en Miramar y los cubanos nos habían recomendado no ir al que está en la Habana vieja por el mal ambiente…pues bien, no sé cómo sería pero el ambiente de Miramar no era muy agradable que digamos…mucha gente en la puerta con muy mala pinta usurpándote y persiguiéndote y además nos pedían 10€ por entrar.

Como no nos convenció nos fuimos, así que si quieres disfrutar de una verdadera noche Salsera no dudes en visitar el Hotel Florida.  Una oportunidad de oro para integrarte en la cultura cubana!

Deja un comentario

Menú de cierre