Como llegar a Cala Macarella y Macarelleta

Cala Macarella

Cala Macarella es una de las calas más conocidas de la isla de Menorca y con razón. Tiene las aguas más cristalinas de la isla.

Debido a la masificación, este verano se ha prohibido su acceso en coche y solo se puede llegar en bus desde Ciutadella. Es la línea número 69 y cuesta 4.50€ por trayecto. Os dejo el enlace para consultar horarios pinchando aquí.

Yo, os voy a contar otra opción, para mí mucho más emocionante, bonita y entretenida.Se trata de un trekking desde Cala Galdana de una duración de unos 30 minutos. Cala Galdana está a unos 20 minutos desde Ciutadella en coche. Cala Macarella se encuentra al oeste de Cala Galdana.

Si seguís hasta el final con el coche podéis aparcar el coche por los alrededores del hotel Artiem Audax. Justo enfrente del hotel hay una calle que sube que acaba en una rotonda de un árbol junto a un puente. Ahí encontraréis un acceso al camino que lleva a Macarella. Otra entrada la tenéis al final de la calle sin salida “Carrer Pins”. Yo elegí la primera opción que es la que bordea el acantilado.

El camino es de unos 30 minutos. Os recomiendo llevar agua para sobrellevar el calor. En el trayecto encontrarás varios miradores y un paisaje espectacular.

Al final del camino encontrarás unas escaleras de madera que ya es la definitiva que baja hacía la cala.

Camino hacia Cala Macarella

Para mi Macarella, aunque me gustó, bajo mi punto de vista pierde un poco el encanto ya que a diferencia de la mayoría de playas de la isla, tiene un bar y alquileres de kayaks junto a la orilla. En cambio Macarelleta (a tan solo 10 minutos bordeando el acantilado) aunque más pequeña me pareció un pequeño paraíso.

Cala Macarella
Cala Macarelleta

¿Con cuál os quedáis?

Deja un comentario

Menú de cierre