Petra en un día

Solo teníamos una semana y queríamos aprovecharla al máximo para descubrir lo mejor de Jordania e Israel, por lo que decidimos visitar Petra en 1 día.

Si tenéis la oportunidad y os apetece, no dudéis en quedaros 2 días, el primero lo podéis emplear en hacer un recorrido por toda la ciudad perdida y el segundo para volver a los puntos que más os gustaron con tranquilidad; pero os puedo decir que en un día da tiempo a ver prácticamente todo. Os cuento el recorrido que nosotras hicimos.

Aquí comienza nuestro segundo día en Jordania.

Nos levantamos a las 5:30 en el desierto de Wadi Rum. Estaba amaneciendo y la imagen de esas inmensas rocas con la luz del Alba me dejó con la boca abierta. El chico de Jamal Rum Camp nos dio una bolsita que nos había preparado con nuestro desayuno y nos llevó al encuentro con Abed, el que sería nuestro taxista y guía por el resto de nuestros días en Jordania.

Amanecer en Wadi Rum

¿Qué os parece este amanecer?

La elección de Jamal Rum Camp para nuestra estancia en el desierto de Wadi Rum, fue todo un acierto. Os dejo aquí un descuento para que lo podáis reservar a través de Booking.com 

Desde Wadi Rum hasta Petra hay 1h 45 min aproximadamente. De camino a Petra nos paramos en este mirador con vistas a la ciudad perdida. No veía el momento de estar ahí pero desde ese mirador fui consciente de que el momento se acercaba y no podía estar más feliz!

Mirador en Wadi Musa con vistas a Petra

Llegamos a Petra sobre las 8 de la mañana, no había apenas cola, entramos rápido y cogimos un mapa en el centro de visitantes para ubicarnos.

Estábamos impacientes por ver el Tesoro, no queríamos perder ni un segundo así que nos fuimos directas allí. Vimos de pasada la tumba del Obelisco y llegamos a “El Siq”, el camino que te lleva hasta “Al Khazna”, el ansiado Tesoro. Adentrarte entre esas inmensas paredes es como un sueño y cuando llegas al final y te encuentras con la fachada de el Tesoro, pides con todas tus fuerzas nunca despertar.

Nos paramos a hacer algunas fotos e intentamos buscar la forma de subir a algún mirador, pero los beduinos te cortaban el paso y te exigían que les pagarás ya que el acceso estaba “restringido” si no subías con guía. Esto no es así y más adelante os contaré más acerca de esto y como subimos finalmente al mirador en otro post. 

Eran las 9 de la mañana y todavía no nos habíamos tomado un café, así que nos sentamos en el bar que está frente al tesoro. Pensé que, aunque me cobraran un ojo de la cara merecía la pena tomar un café contemplando esta maravilla. Cuál fue mi sorpresa cuando nos cobraron tan solo 2 JD = 2.50€ por bebida. Me pareció que estaba bastante bien para el lugar donde estaba y además tenía WIFI.

Bar frente al tesoro

Sentadas allí, viendo el calor que hacía, decidimos ir directas al monasterio y a la vuelta pararnos en cada sitio (de pasada vimos la avenida de las fachadas, el teatro, las tumbas reales, el Gran Templo y la calle columnata). Así lo hicimos y sin pararnos mucho tardamos casi 1h y media en llegar. Os aconsejo hacerlo de este modo si solo estáis un día, ya que el camino hacía el monasterio tiene infinidad de escalones y se hace bastante duro con el calor. En cambio, si lo dejas para el final después de haber subido al mirador, las tubas, etc…puedes correr el riesgo de estar ya demasiado cansad@.

Teatro Romano de Petra
Calle columnata con las tumbas reales de fondo
Tumbas reales
Triclinio del león
Camino hacía el monasterio "Ad Deir"

Y por fin, ¡llegamos! A la vuelta del monasterio la gente que iba subiendo agotada, te preguntaba si merecía la pena. ¡Para mi si la merece! Es una de las fachadas mejor conservadas de Petra y después de tanto esfuerzo, ver esa fachada tan bonita y tan imponente, en un lugar tan idílico te hace saltar de felicidad.

Monasterio "Ad Deir"

Nosotras fuimos en octubre y el sol era bastante fuerte, no me quiero imaginar en verano… De camino al monasterio nos encontramos a varias personas medio desmayadas, te aconsejo que nunca viajes sin seguro de viajes por lo que pueda pasar. Yo siempre utilizo Mondo que tiene unas coberturas geniales. Te dejo un descuento aquí para tú próximo viaje.

Frente al monasterio tienes un bar donde tomar algún refresco y otro mirador al que no subimos ya que no queríamos perder tiempo e imaginábamos que nos iban a volver a pedir dinero por subir. Además, nos esperaba el camino de vuelta más todo lo que nos quedaba por ver, así que nos pusimos rumbo a las Tumbas reales.

Seguimos nuestro camino de vuelta y nuestra siguiente parada fueron las Tumbas reales: Tumba de la Urna, Tumba de la Seda, Tumba Corintia y Monumento del Palacio. Cuando subimos a la Tumba de la Urna, nos encontramos otro bar y nos sentamos a tomarnos un refresco súper frío ya que no podíamos con nuestra vida después del camino desde el Monasterio.

Tumba Corintia
Tumba de la Seda
Interior Tumba de la Urna
Tumba de la Urna
monumento del palacio
Monumento del Palacio

 

 

Después de este break volvíamos hacía El Tesoro para intentar subir a algún mirador. En el siguiente post os contaré como subimos. No fue fácil pero lo cierto es que la vista era espectacular, ¿no os parece?

 

Vistas del Tesoro desde el mirador

El calor era insoportable, realmente hicimos bastante esfuerzo en subir a ese mirador, así que nos sentamos de nuevo en el bar junto al tesoro a contemplar esa maravilla antes de marcharnos. Os aconsejo que, si queréis tomar buenas fotos en esa plaza, lo hagáis antes de iros ya que hay mucha menos gente.

Volviendo hacía la salida, no podía dejar de mirar hacia atrás por el Siq. Todavía no podía creer que había visto una de las maravillas del mundo, ¡y qué maravilla! En ese camino de vuelta, llegué a la conclusión que este había sido uno de los días más maravillosos de mi vida viajera.

Espero que este post, os sirva para organizar vuestra ruta en Petra si vais solamente un día. Como veis nuestro día dio para mucho. Solo una cosa más, por favor no cojáis ningún burro, camello o caballo para transportaros. Tenemos que acabar con el maltrato animal en sitios turísticos como este.

Tesoro de Petra

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Guau mi niña!!! Me ha encantado el post!!! Más ganas aún de ir si cabe!!!!!! 😍😍😍😍😍😍😍

    1. Espero verte pronto por allí 🙈🤩💖

Deja un comentario

Menú de cierre