Tour por La Habana Vieja

Plaza de la Catedral de La Habana

Solo teníamos dos días para disfrutar de La Habana y no queríamos perdernos nada, por lo que reservamos un Tour para los dos días. Tengo que decir que a mí me supieron a poco; por la falta de tiempo para organizar el viaje reservamos un empaquetado (hablaré de esa experiencia en otro post), así que si tienes oportunidad quédate todo el tiempo que puedas en esta maravillosa ciudad que te envuelve!!

Antes de hacer el Tour:

  • Ponte un calzado cómodo y a poder ser que no sea de goma, ya que se quemarán.
  • Ropa cómoda y fresca.
  • Gafas de sol y gorra.
  • Ponte crema solar si puede ser de protección 50, el sol quema bastante.
  • Bebe mucha agua. No te aconsejo que la lleves encima porque se calentará enseguida.
  • Haz parada en los multiples puestos y bares a beber sus refrescantes zumos de frutas naturales.
Paseando por las calles de la Habana Vieja

El primer día reservamos un Tour por La Habana Vieja y el segundo día por La Habana Nueva en uno de los famosos descapotables de colores! Pero os contaré los Tours por separado:

Día 1. La Habana Vieja

Nuestra guía se llamaba Lázara, si vais a La Habana por favor pedirme su contacto porque es una guía excepcional. Este tour de todo el día nos costó 15 CUC por persona.

A las 9.30am nos recogía en nuestro hotel. Llegó un poco tarde ya que el transporte en La Habana es horrible pero lo compensó con creces. Nos comentó que la mejor y más rápida manera de moverse por la ciudad era en los Taxis particulares, que son los famosos Taxis de colores que se ven por todos lados. Has de negociar el precio. Nosotras estábamos en la zona de Miramar y nunca pagamos más de 8 CUC por trayecto.

Montar en uno de estos Taxis fue toda una experiencia. Esos coches son toda una reliquia parcheada con piezas de mil coches distintos, pitan para avisarse de los adelantamientos y el no tener aire acondicionado hace que puedas disfrutar de la brisa caribeña por el Malecón de la Habana.

Taxi en La Habana

Estábamos impacientes por ver todo lo que nos esperaba y en ese momento no eramos conscientes de lo mucho que nos iba a aportar este tour. El Taxi nos dejó en el Paseo del Prado,  y ahí comenzó nuestro Tour por La Habana Vieja. 

¿Nos acompañas?

Nuestro recorrido fue el siguiente:

  1. Paseo de Martí (Paseo del Prado)
  2. Capitolio
  3. Plaza Vieja
  4. Convento de San Francisco de Asís y Señor de París
  5. Castillo de la fuerza real y Palacio del segundo cabo
  6. Plaza de La Catedral
  7. Bodeguita del Medio
  8. El Floridita
  9. Plaza 13 de Marzo (Museo de la Revolución)
  10. Plazuela del Santo Ángel
Tour Habana Vieja

Estos fueron los puntos más importantes, pero en el camino fuimos haciendo mil paradas ya que todo nos parecía interesante. Me encantó el ambiente que había en las calles y plazas, la alegría de la gente, ¡todo el mundo te habla! La catedral de La Habana me pareció preciosa y la famosa Bodeguita del Medio y el Floridita sitios demasiado turísticos. Además aconsejo hacer este tour con alguien local como Lázara ya que nuestra guía nos ayudó a entender la forma de vida de un habanero. También nos llevó por las calles más animadas de la Habana Vieja: Obispo y O’Reilly y nos aconsejo los mejores sitios para probar comida criolla y sobre todo a encontrar el mejor mohito que me he tomado en mi vida. Un 10!

Si quieres saber todos los sitios dónde nos paramos a comer, lo encontrarás todo en el post Dónde comer en La Habana y os cuento nuestras experiencias en cada uno.

Restaurante Los Nardos

Otro de los sitios que no te puedes perder en tu tour por La habana Vieja, son sus famosas fachadas de colores. 

Aunque toda La Habana vieja es así estas están restauradas y en ella se encuentra uno de los más famosos restaurantes de la ciudad, Los Nardos. Te cuento nuestra experiencia ahí en el post dónde comer en la habana.

Es muy fácil de encontrar ya que se encuentra frente al Capitolio!

A las 5pm, Lázara se despidió de nosotras, el día había sido muy intenso y decidimos ir a ducharnos para volver a La Habana vieja a disfrutar de la noche habanera. Fue una noche muy divertida ya que cuando volvimos una santera de La plaza de la catedral nos aconsejó el mejor sitio para ir a bailar salsa en La Habana.

Adelaida, Santera de la Plaza de la Catedral

Por cierto, nunca viajéis sin seguro de viajes. La sanidad en cuba no es muy accesible. Os dejo aquí abajo un descuento de Seguro de Viajes Mondo, el que yo siempre contrato cada vez que viajo.

En el próximo post os contaré en que consistió nuestro segundo día en La Habana!

Sed felices!!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Leyéndote más ganas aún de conocer Cuba!!! A ver si ya cae este año que entra! Así que me guardo toda esta información tan completa que me vendrá genial!!!!!😍😍😍😍

    1. Espero que te sirva amore! Eso si llévame en la maleta 🙈🤩

Deja un comentario

Menú de cierre