Lisboa y Sintra en 4 días

Itinerario de 4 días por Lisboa y Sintra

Antes que nada, tengo que contaros que desde que fui a Lisboa, esta ciudad se ha convertido en una de mis ciudades preferidas de Europa. Yo soy de las que si tiene tiempo le gusta planificar el viaje, pero sí de forma espontánea surgen planes diferentes me dejo llevar y eso me pasó un poco en Lisboa. Es una ciudad que sorprende, muy bohemia y romántica y con mucho ambiente en todas partes. Yo fui sola y conocí a muchísima gente. Los lisboetas son tranquilos y agradables y te acogen en la ciudad como uno más, aunque te vean que eres turista…es una ciudad a la que sé que algún día volveré ya que me quedaron mil cosas por hacer.

Pink Street

Parece que Lisboa es más pequeña de lo que es, y como os digo 4 días ¡se quedaron cortos! Aunque hay que decir que uno de esos cuatro días lo pasé en Sintra, para mí, visita indispensable si vas a Lisboa ya que está a tan solo 25 km (40 minutos de tren). E igualmente os digo que 1 día en Sintra, tampoco es suficiente.

Fui en bus desde Huelva, ya que me encuentro de vacaciones aquí, 5h de bus y 10€ por trayecto con la compañía Flixbus. No está nada mal…en coche si vas directo desde aquí serían algo menos de 4h pero si le sumas a la gasolina, los peajes, no te merece la pena.

Como resumen de mi experiencia en Lisboa y Sintra puedo decir que:

Lisboa sorprende

En Navidad está súper bonita

Se come muy bien y barato

Los pastelitos de Belén enganchan

Hay que entrenarse para subir todas sus cuestas

Es muy interesante conocer una ciudad con tanta historia

Es súper bohemia y romántica

Ármate de paciencia e imprégnate de la tranquilidad de los lisboetas

Disfruta de sus increíbles atardeceres

Puente 25 de Abril
Puente 25 de abril

A continuación, os cuento lo que hice en mis cuatro días en la nariz de la península:

DÍA 1

Realmente esté día no fue un día completo ya que llegué al medio día. Una vez dejé las cosas fui al mercadillo de navidad Wondeland que se encuentra en el parque de Marqués de Pompei y subí a ver las vistas desde su mirador. Luego me dirigí hasta la plaza de Rossio porque me había inscrito en un tour por la ciudad (siempre me gusta hacerlo el primer día para ubicarme en la ciudad), pero el mínimo para realizarlo eran cuatro personas y solo éramos tres…efectos colaterales de no viajar en puente jeje. Así que me dispuse a conocer la ciudad por mí misma. Paseé por los barrios de Chiado y Barrio Alto, llegué hasta la plaza del comercio y vi uno de los atardeceres más bonitos junto al rio. Para terminar el día me fui a cenar al Time out market (mercado de Riviera). Un mercado con diferentes puestos de comida y bebida con mesas en el centro para compartir.

DÍA 2

Convento do Carmo
Convento do Carmo

En mi segundo día en Lisboa, me levanté temprano y fui a primera hora a visitar varios puntos antes de hacer el Tour. 

Sobre las 9 visité la Pink Street, a las 10 me dirigí al Convento de Carmo ya que abría a esa hora,y a las 11 empezó el Free Tour. Visitamos los barrios de Chiado, Barrio alto, Rossio, baixa Pombalina y terminamos en la plaza del Comercio sobre las 13:30h.

Recomiendo hacer un Tour ya que Lisboa es una ciudad con mucha historia que ha sufrido constantes cambios. Por toda la ciudad hay pistas de ellos y te ayuda a entender todo lo que han sufrido los lisboetas a lo largo de su historia.

Luego subí al mirador de Grassa y me empecé a encontrar mal después de toda la mañana caminando, que a pesar de ser diciembre hacía calor. Así que comí algo en el mirador y pedí un Uber para volver al hostel. Compré algo de comida en el supermercado y me dirigí a Rossio para coger el tren hacia Sintra y descansar.

Si no me hubiera encontrado así, hubiera ido a descubrir el barrio de Alfama, el cuál me habían comentado era el barrio con más antiguo y con más encanto de Lisboa y dónde se encuentra la catedral Sé y varios miradores para ver un espectacular atardecer. Un motivo más para volver a Lisboa.

DÍA 3

Palacio da Pena

Me desperté temprano en Sintra. Quería aprovechar para antes de entrar al Palacio da Pena ver los alrededores. Pedí un Uber y subí al Palacio da Pena. Eran las 9 y abría a las 10.

Bajé andado hasta la entrada del castillo dos Mourus y justo a la izquierda de la entrada que da acceso al recinto del castillo, había un sendero que llegaba desde ahí, a la entrada de los lagos del Palacio da Pena. Fui caminando por este sendero y las vistas del castillo eran preciosas.

Me comentaron que la entrada al Palacio da Pena era más bonita por la parte de abajo y sin duda mereció la pena aunque haya que caminar más porque los paisajes son preciosos.

Después de visitar el Palacio da Pena por dentro, tomamos un café (digo tomamos porque me encontré con una pareja de zaragozanos que me acompañaron durante todo el día) y fuimos a la Cruz alta, el punto más alto de Sintra y dónde las vistas son alucinantes. Después de comer fuimos a Quinta de regaleira, lo que más me gustó de toda Sintra y cuando oscureció me dirigí a buscar las maletas al hotel para volver a Lisboa.

DÍA 4

Me había dicho que al barrio de Belén hay que dedicarle casi un día entero, así que me fui bien temprano a desayunar los famosos pastelistos de nata más famosos de toda Lisboa, Pasteis de Belem. Una vez había repuesto energía fui en primer lugar a visitar el Monasterio de los Jerónimos y el museo de arqueología, seguidamente la Torre de Belem y el monumento a los descubridores. Después de todo eso me entró hambre, así que decidir de volver a Pasteis de Belem. ¡No podía irme de ese barrio sin volver a comer de nuevo los famosos pastelitos!

Pasteis de Belem
Torre de Belén

Luego me dirigí al LX Factory, un lugar de Lisboa con mucho rollo, pero antes me paré a contemplar de cerca las vistas del famoso puente 25 de abril. Ya estaba atardeciendo y decidí quedarme por el rio para ver de nuevo el atardecer ahí antes de marcharme de esta maravillosa ciudad.

Antes de irme paré a cenar el hotel SANA Evolution, me encantó el ambiente joven que había en este hotel, además de estar amenizada en la cena por un DJ, me sorprendió gratamente porque la comida estaba espectacular, además fabrican su propio vino y su propia cerveza. Un punto a su favor ya que el vino estaba buenísimo (la cerveza no la probé).

SANA Evolution Lisbon

Por último, comentar si vas en navidad que la ciudad está totalmente decorada por todos lados y hay mercadillos de navidad al estilo alemán en distintos puntos. El más grande los podrás encontrar en el parque de Marqués de Pombal y en la plaza de Rossio tienes otro un poco más pequeño.

Así que aprovecho esta ocasión para desearos una ¡Feliz navidad!

Mercado navideño Winterland

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Me encanto este POST! Primero he de decirte que me gusta mucho tú BLOG! Ordenado, claro, estéticamente muy estructurado y bonito! Enhorabuena 🎊 Me voy a Lisboa a celebrar mi medio siglo de vida, da un poco de vértigo decir esto pero hay que celebrar los ańos, cumplas los que cumplas! Me voy la próxima nochevieja, estoy entusiasmada y con ganas de conocer esta ciudad que todo el mundo 🌍 me dice que es especial ❤️

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Aurora! Me alegra haberte inspirado para este viaje y ¡espero que los disfrutes muchísimo!

Deja un comentario

Menú de cierre