Faro de Favaritx, Cala Tortuga y Cala Presili

Faro de Favaritx, Menorca, Islas Baleares

Día en el cabo de Favaritx

El faro de Favaritx, Cala Tortuga y Cala Presili, se encuentra al noroeste de la isla de Menorca en el Parque Natural s’Albufera des Grau. Uno de los entornos más naturales y espectaculares que puedes encontrar en la isla. Este año debido a las aglomeraciones han restringido el acceso por carretera y solo se puede llegar en bus desde Mahón. Si te alojas en Mahón y tienes poco tiempo en la isla, esta es muy buena opción para disfrutar de bonitos paisajes y un fantástico día de playa.

¿Cómo llegar al faro de Favaritx?

Para coger el autobús que te lleva hasta Favaritx tienes que ir hasta la estación de autobuses de Mahón. El bus en la línea 43 (normalmente empieza a operar a principios de junio) y cada viaje tiene un coste de 3.50€, puedes consultar los horarios aquí.

Cuando llegas a Favaritx hay dos paradas: la primera es la de acceso a las playas y la segunda te deja junto al faro. Depende de lo que quieras hacer primero te has de bajar en una u otra. Te aconsejo ir primero hasta Favaritx y luego hacer solo el camino de vuelta hasta el acceso a playas (5minutos caminando).

Dirección a Cala tortuga
Cala Presili 0.9 km - Platja d'en Tortuga 1.6 km

FARO DE FAVARITX

¿Te gustan los faros? Te presento el más bonito de la isla de Menorca, el faro de Favaritx.

Cabo de Favaritx
Faro de Favaritx

Yo personalmente soy una fanática de los faros y en este además de que el entorno es espectacular, la estructura del faro también acompaña. A diferencia de otros faros de la isla como Punta Nati o el Faro de Caballería que a pesar de estar en unos enclaves maravillosos, son faros pequeños y blancos que no destacan.

Este faro está situado al noreste de la isla a tan solo 17km de Mahón. El entorno es espectacular, ya que el faro está dentro del Parque natural de s’Albufera des Grau y se caracteriza por sus rocas de color negro o grisáceo que hacen que parezca que estas en la luna. 

Este faro de 28 metros de altura, tiene un aspecto peculiar ya que se diferencia por su banda negra pintada en espiral sobre fondo blanco que le da un toque muy personal.

CALA PRESILI Y CALA TORTUGA

Cala Tortuga
Cala Tortuga

En la zona de playas tenéis Cala Presili y CalaTortuga respectivamente, son las más cercanas al faro. Si inicias a andar desde la primera parada dónde te deja el bus a la derecha se abre un camino hasta ambas playas. Desde ese punto Cala Presili está situada a 10 minutos caminando y Cala Tourtuga a unos 15 minutos.

A cierta altura del camino de bifurca y te indica en una dirección una cala y en otra la otra junto a la distancia que queda. Bajando hasta Cala Presili desde este punto son solo unos minutos más cuesta abajo y llegarás a una cala prácticamente desierta, de un agua súper cristalina y con vistas al Faro de Favaritx.

dirección cala tortuga
Parque natural S'Albufera des Grau

Cala Presili es más pequeñita y tranquila. Cala Tortuga es un poco más grande y aunque suele haber más gente al haber acceso limitado por bus nunca está masificada. Ambas son preciosas con aguas turquesas y tienen el faro de Favaritx de fondo mientras te pegas un baño. El camino hasta llegar a ambas es pura naturaleza y realmente espectacular.

Cala Tortuga
Cala Tortuga
Cala Presili
Cala Presili
Acceso hasta cala Tortuga viniendo desde Cala Presili
Acceso hasta Cala Tortuga

Eso sí llévate mucha agua y comida si piensan pasar tiempo porque es común en la isla ¡no hay nada alrededor!

También tiene acceso a través del Camí de Cavals que rodea la isla y desde este punto también puedes llegar a otras calas, pero tendrás que hacerlo en bici o caminando.

Camí de Cavals
Camí de Cavals

A mi está zona me gustó mucho y si se hospedan en Mahón o por la zona este de la isla, no tienen excusa para no acercarse a conocer este maravilloso lugar.

¡Disfruten!

Cala Presili con Faro de Favaritx de fondo
Cala Presili con el Faro de Favaritx de fondo

Este es uno de los lugares que encontrarás en mi Post de Imprescindibles de Menorca.

ENCUENTRA TU HOTEL EN MENORCA AL MEJOR PRECIO AQUÍ

Booking.com

Deja un comentario

Menú de cierre