Los mejores atardeceres de Menorca

Atardecer en Cabo de Caballería

Los mejores atardeceres de Menorca

Como súper fan de los atardeceres que soy no podía faltar un post sobre los mejores de Menorca. He visto muchos atardeceres en mi vida y cada atardecer puede ser mágico por el contexto, la compañía o por otros muchos factores, pero te puedo decir que los atardeceres de las Baleares tienen algo especial. Y digo las Baleares porque también he vivido muchos en Mallorca y realmente son impresionantes. Los colores rosas, naranjas, amarillos y azules que se entremezclan harán que ese atardecer se te quede clavado en la memoria para siempre. Aquí te enumero los 7 mejores atardeceres que he vivido en la isla.

Faro de Punta Nati

El faro en sí, no es de los más bonitos, pero le rodea formaciones rocosas con acantilados impresionantes y una especie de pirámides con forma circular dónde te puedes subir y ver el atardecer. ¡Es realmente impresionante!

Este faro fue el primero que visite recién llegada a la isla y me bastó ver este atardecer para ya enamorarme de ella.

Sunset en Punta Nati
Atardecer en Punta Nati

Puerto de Ciudadela

Desde lo alto de la muralla de Ciudadela se pueden obtener unas maravillosas visas del puerto, aconsejo acompañar el atardecer paseando por el puerto y acabando de verlo en el Castel de Sant Nicolau, que se encuentra bordeando la costa a la entrada del puerto.

Atardecer en Ciudadela
Atardecer en el Puerto de Ciudadela
Puerto de Ciudadela
Puerto de Ciudadela

Castel de San Nicolau

Si te alojas en Ciutadella, aprovecho para dejaros aquí un descuento de 10% para reservar a través de Booking.com, no puedes dejar la oportunidad de acercarte hasta este pequeño castillo a ver el atardecer. Se encuentra a 5 minutos caminado desde el centro y sentarse en los acantilados junto al castillo es ideal para despedir un precioso día de tus vacaciones en Menorca. 

Atardecer en Ciudadela
Atardecer en Ciudadela con el Castillo de San Nicolás de fondo
Castillo de San Nicolás
Castillo de San Nicolás
Atardecer de Ciudadela
Atardecer en Ciudadela junto al Castillo de San Nicolás

Por cierto, en días claros, desde este punto podrás ver la silueta de la isla de Mallorca.

Atardecer desde el Castillo de San Nicolás
Vistas de la Isla de Mallorca desde el Castillo de San Nicolás

Hola Ola Mediterranean Beach

Este es un bar que se encuentra en Cala Blanca con un estilo entre surfero, hipie y vintage que ofrecen música en directo mientras ves el atardecer. El bar está ubicado en un lateral de la cala y está adecuado con sillas, sofás, esterillas o taburetes sobre el césped para que disfrutes de un atardecer muy especial. Aconsejo los zumos de frutas naturales y los nachos, ¡están buenísimos!

Hola Ola Mediterranean Beach
Atardecer en Hola Ola Mediterranean Beach
Hola Ola Mediterranean Beach
Zumos de frutas naturales

Faro de Caballería

La primera vez que pisé esta parte de la isla fui a ver el atardecer y me enamoré del entorno. A casi todas mis visitas en la isla les he llevado y creo que es el sitio que más he visitado en los meses que viví en Menorca. Te puedo decir que es de los atardeceres más bonitos que he visto y sin más te invito a que vayas y me dejes tu opinión de cuál ha sido el que más te ha gustado.

Cabo de caballería
Cabo de Caballería
Cabo de caballería
Atardecer en Cabo de Caballería

Faro de Artrutx

Este faro está situado junto a Cala en Bosc, a 13km de Ciudadela. Justo debajo del faro hay un bar dónde poder tomar algo mientras disfrutas del atardecer o si lo prefieres también puedes sentarte junto a unas rocas o algún banco del paseo. En los alrededores de la zona es fácil aparcar.

Faro de Artrutx
Faro de Artrutx

Binibéquer

Este bonito pueblo de pescadores del este de la isla destaca por el color blanco de todas sus casas. Si es bonito verlo a cualquier hora del día, imaginaros con los colores naranjas y rosados de los atardeceres menorquines. ¡Una maravilla!

Binibéquer
Binibéquer
Atardecer de Binibéquer
Atardecer de Binibéquer

¿Cuál de ellos te ha gustado más?

¡Disfruten!

Deja un comentario

Menú de cierre