Como llegar a Cable Bay

Vistas desde el viewpoint de Cable Bay

Cable Bay

Cable Bay es una bahía con un pequeño poblado que se encuentra a 18 km de Nelson. Este asentamiento está conectado con la isla de Pepin por una delgada franja de arena lo que hace que este sitio sea tan visitado y todo el mundo quiera subir a la montaña a hacerse la foto con este espectacular paisaje de fondo. Es un lugar super curioso y pintoresco que merece la pena visitar si estás de paso por la zona. En este post te cuento como llegar a Cable Bay desde Nelson y como llegar al estupendo mirador de Cable Bay que te ofrece unas vistas espectaculares de la Bahía y del otro lado de la montaña. ¿Conocías este lugar? Si no es así, ¡sigue leyendo!

¿Cómo llegar a Cable Bay?

Para llegar a Cable Bay en coche desde Nelson tienes que coger la State Highway 6 en dirección Blenheim/Picton. Después de unos 14 km tienes que coger el desvío hacía Cable Bay a la izquierda y ya entrarás en una espectacular zona de montañas, pastos de ovejas y naturaleza en estado puro.

Si vienes en coche desde Picton, probablemente quiere decir que has decidido empezar el Tour por la isla Sur en Abel Tasman. Este lugar te coge de camino y solo te llevará un par de horas como mucho disfrutar del lugar con el trekking hasta lo alto de la montaña incluido. El coche lo puedes dejar justo abajo, en la lengua de tierra que conecta con la isla.

Si llegas tardes Picton, también es un buen sitio dónde hacer noche ya que hay un camping justo a la altura de la Bahía. ¿Todavía no te he convencido?

¿Dónde alojarse?

Cable Bay Holiday Park. Esta justo a los pies de la bahía. Está super bien equipado y tiene un fish & chips justo al lado dónde también tienen ensaladas y otros snacks y bebidas.

Aunque lo mejor que te puedo aconsejar es hacer un picnic junto a la playa y disfrutar de la paz que te da este lugar. Hay un merendero y un baño justo al lado, así podrás hacer el trekking, montar el picnic, darte un bañito y todo prácticamente ¡gratis!

Eso sí, si tienes pensado ese plan, acuérdate de hacer la compra antes ya que en Cable Bay no hay ningún súper mercado.

Otra opción si tienes pensado hacer noche en la zona es buscar alojamiento en Nelson y venir solo para la visita ya que está muy cerca.

Cable Bay Holiday Park
Cable Bay Holiday Park

Opciones de Trekkings

Justo abajo en la bahía, cuando llegas y aparcas, en la izquierda verás el inicio del camino que es el punto de inicio para empezar los trekings. Desde ahí tienes varias opciones:

  • Cable Bay to Bay Viewpoint. 100 metros (5 minutos). Es un pequeño mirador que hay subiendo un poco más arriba y que ves la bahía al completo.
  • Cable Bay to Sentinel Viewpoint. 1 km (30 minutos). Este es al que llegué yo y se ven unas vistas espectaculares de la bahía y del otro lado de la montaña que mira a Nelson. Aunque yo no hice la ruta recta. Ahora os cuento más abajo.
  • Cable Bay to Airstrip Viewpoint.6 km (2 horas). Este punto está un poco más apartado, en dirección Glenduan.
  • Cable Bay to Glenduan. 8 km (3 horas). Glenduan es un pequeño municipio que está entre Cable Bay y Nelson. El camino es cercano a la costa y las vistas son alucinantes.
View Point de Cable Bay cerca de los acantilados
Vistas de la Bahía de Cable Bay
Trekking por los acantilados de Cable Bay
Trekking por los acantilados de Cable Bay

Mi intención era subir hasta el Sentinel Viewpoint pero la ruta iba en subida recta desde abajo hasta arriba del todo. Decidimos coger hacía la derecha y ver las vistas de los acantilados.

El camino no está muy bien delimitado, pero se puede hacer una ruta a tu antojo fácilmente, ya que muchas partes tiene hierba con más pisadas y es más fácil seguir por ahí donde ya se ve que han pasado otros antes. Bordeamos un poco el acantilado y nos sentamos un rato a contemplar las vistas para después seguir. No os imagináis la paz que trasmitía este lugar.

Luego seguimos subiendo y desviándonos hacía la izquierda para llegar hasta el Sentinel Viewpoint. Tardamos 30 minutos más pero el recorrido mereció la pena.

Desde el Sentinel Viewpoint las vistas son espectaculares por lo que, si tenéis poco tiempo, no os llevará mucho y el sitio es precioso. Si tenéis más tiempo podéis hacer la ruta hasta Glenduan.

Vistas desde Sentinel Viewpoint
Sentinel Viewpoint, Cable Bay

Como véis aquí en Nueva Zelanda cualquier punto tiene varias opciones de trekkings y suelen estar bien indicado por lo que incluso si vas solo o sola es muy recomendable.

CABLE BAY ADVENTURE PARK

Otra de las cosas que puedes hacer en Cable Bay es ir a este parque de atracciones en plena naturaleza. En Cable Bay Adventure Park tienes variedad de actividades para disfrutar según vayas en grupo o indivudualmente. Algunas de estas actividades son: Paintball, Rutas a Caballo, Rutas en Quad o tiro con Arco. Pero sin duda una de las más emocionantes y la que es su actividad estrella es el The SkyWhere Experience.

Es la tirolina más larga del mundo en la que descargarás adrenalina sobre volando el bosque, la bahía, disfrutando de vistas espectaculares y ¡hasta puedes ver el monte Taranaki nevado! Lo hacen en cabinas de cuatro personas, vas perfectamente agarrado y alcanza hasta 100 km/h. Por seguridad, no realizan la actividad con fuertes vientos o lluvia por lo que, si piensas, te aconsejo mirar la predicción meteorológica con antelación.

Pero si hay algo que me gustó en mi visita a Cable Bay es que pude caminar entre muchísimas ovejas y vacas. Si quieres ver ovejas, este es un ponto muy top para verlas ya que las están en plena libertad pastando por la montaña.

No se suelen acercar mucho a las personas ya que se asustan bastante, pero si no haces mucho ruido, las podrás tener muy cerca actuando en su hábitat natural.

Ovejas en Cable Bay
Ovejas pastando en Cable Bay
Vacas en Cable Bay
Vacas en Cable Bay

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Estoy flipando con todo lo que puede ofrecer Nueva Zelanda y con todo lo que nos estas compartiendo. A mi las rutas de senderismo me encantan, salir por a caminar con esos paisajes para desconectar es un verdadero lujo. Cable Bay parece super interesante, si al fina este verano vamos te avisaremos para que nos cuentes mas y poder hacer esa ruta

    1. Me alegra que os esté gustando y si decidís venir, no dudéis que os ayudaré con todo lo que pueda! Además sería genial poder coincidir aquí!!

Deja un comentario

Menú de cierre