Qué ver y hacer en Christchurch
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Qué ver y hacer en Christchurch

Christchurch, Nueva Zelanda

Christchurch es la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda detrás de Auckland y por delante de Wellington (la capital) con casi 400.00 habitantes. La ciudad más grande de la isla sur y con su aeropuerto más internacional. La mayoría de turistas que deciden empezar su road trip por la isla sur llegan a este aeropuerto por lo que si tienes tiempo y decides pasar un par de días en la ciudad en este post te voy a contar que ver y hacer en Christchurch. Una ciudad a la que todavía se le ven las cicatrices del terremoto de 2011 pero llena de optimismo y color para intentar recuperarse. ¿Te vienes a descubrir Christchurch?

Para poneros en situación y que podáis entender mejor el significado de la mayoría de lugares que os voy a recomendar tenéis que saber que en el 22 de febrero de 2011 a las 12.51h, la isla Sur de Nueva Zelanda sufrió un terremoto de 6,3 grados de magnitud y la ciudad más afectada fue Christchurch, ubicada a tan solo 10 km del epicentro del terremoto.

Qué ver y hacer en Cristchurch

1. New Regent Street

¡La calle más colorida de Christchurch! Es la antigua Regent Street que a causa del terremoto quedó totalmente derruida y cuando la volvieron a reconstruir le añadieron el “New”. Está llena de tiendas y bares en los que sentarte a tomar algo.

New Regent Street
New Regent Street

2. Christchurch Cathedral

La catedral de Christchurch es una catedral anglicana que construyeron entre 1864 y 1904. Después del terremoto de 2011 quedó bastante dañada y la iglesia anglicana quería demolerla, pero varios grupos contrarios mostraron su oposición y llevaron el caso a las cortes. Actualmente está en proceso de reconstrucción y la zona adyacente está totalmente vallada, aun así, desde fuera se puede apreciar el esqueleto del edificio. La verdad que impresiona bastante y te ayuda a comprender la magnitud de lo que ocurrió en 2011.

Antigua Catedral de Christchurch en ruinas a causa del terremoto de 2011
Antigua Catedral de Christchurch en ruinas a causa del terremoto de 2011

3. Cathedral Square

Esta plaza es el corazón de Christchurch. Aquí se encuentra la catedral y es el punto de unión de las dos vías principales de la ciudad: Colombo Street y Worcester Street. De lunes a sábados ponen un mercado en la plaza y los viernes hacen el Friday Street Food Market.

Horario del Cathedral Market: De lunes a sábado de 9.00h – 17.00h.

4. Christchurch Tramway

El tranvía de Christchurch estuvo en funcionamiento hasta 1954 pero en 1995 decidieron reutilizar esos antiguos tranvías como atracción turística de la ciudad. El ticket cuesta 25NZD por adulto y puedes subir y bajar las veces que quieras en cualquier parada. Por las noches a partir de las 19.00h realizan cenas dentro de él mientras das un paseo por la ciudad. No se cómo de buena estará la comida, pero tiene que ser toda una experiencia. Os dejo el enlace para realizar la reserva aquí.

Christchurch Tramway
Christchurch Tramway

Horario: 9.00 – 18.00h en verano (septiembre-marzo) 10.00 – 17.00h.

En invierno (abril-agosto) Cenas a las 19h.

Precio ticket de un día: 25NDZ por adulto

Precio Cena: 109NZD (incluye: 1 welcome drink, cuatro platos,

café o té y el paseo de 2 horas y media por la ciudad)

5. Christchurch Botanic Gardens

El parque botánico de Christchurch cuenta con 30 hectáreas y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Pasear en él te hace desconectar de la ciudad y aprender sobre plantas autóctonas del país. La zona del lago es muy bonita y además también cuenta con una cafetería y una zona de juegos para niños.

Christchurch Botanics Gardens
Christchurch Botanics Gardens

Dirección: Rolleston Avenue, Christchurch 8013

Horario: 7.00h – 21.00h en verano (octubre-febrero) 7.00h – 18.30h en invierno.

Marzo y septiembre cierra a las 20.30h.

Precio: Gratuito

6. Canterbury Museum

El museo de Canterbury me sorprendió bastante. Aprendes mucho sobre la cultura del país, sobre su naturaleza y sobre la historia de la región de Canterbury y su evolución a lo largo de la historia. En otra parte de la ciudad tienen el Quake City dónde puedes aprender más sobre los terremotos y en concreto sobre el que devastó la ciudad en 2011.

Canterbury Museum
Representación de un Maorí atacando a un Moa, Museo de Canterbury

Dirección Museo: Rolleston Avenue, Christchurch 8013

Dirección Quake city: 299 Durham Street North, Christchurch Central City

Horario: 9.00 am – 5.00 pm (April – September) 9.00 am – 5.30 pm(October – March)

10.00 am – 5.00 pm(Quake City)

Precio: Museo Gratuito / Quake city 20NZD por adulto

7. Cardboard Cathedral

Catedral de Cartón Christchurch
Catedral de Cartón de Christchurch

La Catedral de cartón de Christchurch fue terminada en 2013 y se construyó como reemplazo a la antigua Catedral anglicana que fue destruida casi en su totalidad en 2013. Es obra del arquitecto japonés Shigeru Ban y utilizó 98 tubos de cartón para la estructura y bidones reciclados de cartón para la capilla y otros espacios de almacenamiento con el fin de reducir los residuos de construcción. 

Catedral de cartón de Christchurch
Catedral de cartón de Christchurch desde el interior

La iglesia es bastante original y curiosa y aconsejo a todo el mundo a visitarla ya que es gratuito y es una vez más un elemente significativo de la ciudad tras el terremoto.

Dirección: 234 Hereford Street, Christchurch Central City, Christchurch 8011

Horario: De Lunes a Sábados de 9am – 5pm. Domingos de 7.30am – 5pm.

8. 185 White Chairs

Justo detrás de la Catedral de Cartón se encuentra este memorial que hicieron justo después del terremoto en memoria de las víctimas. En este espacio hay situadas 185 sillas blancas, una por cada una de las víctimas.

185 White chairs memorial
185 White chairs memorial

Dirección: 236 Cashel Street, Christchurch Central City, Christchurch 8011

9. Canterbury Earthquake National Memorial

Este es el memorial oficial que pusieron en memoria de las víctimas, una pared de mármol con el nombre de cada una de las personas que murieron tras el terremoto del 22 de febrero de 2011. Cuando yo fui, fue solamente tres días después del noveno aniversario y la pared estaba llena de flores, incluso vi una corana del gobierno japonés ya que murieron muchos estudiantes japoneses que estaban estudiando en Christchurch cuando todo ocurrió.

Earthquake memorial, Christchurch
Earthquake memorial, Christchurch

Dirección: Montreal Street, Christchurch Central City, Christchurch 8011

10. Punting in the Avon (Antigua Boat Sheds)

Las Antigua Boat Sheds es el negocio más antiguo de Christchurch desde que en 1882 dos constructores de barcos construyeran estos cobertizos de barcos junto al puente de la calle Antigua. Recorrerse el río Avon en uno de sus barcos con su gondolero incluido o alquilarse un kayak y llegar hasta los jardines botánicos es algo diferente y a la vez tradicional qué ver y que hacer en Christchurch.

Punting in the Avon
Antigua Boat Sheds

Dirección: 2 Cambridge Terrace

Horario: De 9am – 5.30pm en verano y hasta las 5pm en invierno.

El café abre desde las 6.30am para el desayuno y a las 7am los fines de semana,

Precio: Visita la web para ver los precios por los distintos servicios.

11. Christchurch Art Gallery

Si te gusta el arte es otra de las cosas que hacer en Christchurch. Es una de las galerías con obras públicas más importantes de Nueva Zelanda. Tiene tanto colecciones nacionales como internacionales.

Dirección: Cnr Worcester Boulevard and Montreal Street, PO Box 2626,

Horario: De lunes a domingo de 10am – 5pm, miércoles 10am – 9pm

Precio: Entrada Gratuita

12. Kate Sheppard Memorial

Por si alguien todavía no lo sabe, Nueva Zelanda fue el primer país en reconocer la libertad de las mujeres y su derecho al voto. Fue el 19 de septiembre de 1893 cuando se fraguó la victoria de las mujeres en Nueva Zelanda en un movimiento liderado por Kate Sheppard. 100 años después colocaron un monumento en su honor en la ciudad de Christchurch.

Dirección: 159 Oxford Terrace, Christchurch Central City, Christchurch 8011

13. The Arts Centre Te Matatiki Toi Ora

Christchurch Arts Centre
Christchurch Arts Centre

Este edificio es un centro cultural dónde se promueve el arte, la educación tanto para adultos como para niños. Cuenta con galerías de arte, gimnasio, cine, teatro, librerías y hasta cafeterías en las que tomar algo. Independientemente de si le das uso a sus instalaciones, el edificio es muy bonito. Una gran parte quedó destruida tras el terremoto, pero gran parte del edificio ya está reacondicionada y merece la pena entrar a su patio y verlo desde fuera.

Dirección: 2 Worcester Boulevard, Christchurch Central City, Christchurch 8013

14. Christchurch Gondola

¡Una de las cosas más chulas que hacer en Christchurch! Este teleférico te lleva hasta lo alto de un monte entre Christchurch y Lyttelton desde dónde puedes apreciar una vista panorámica de la ciudad, las llanuras de Canterbury y los Alpes del Sur, ¡la vista a las Bank Hills son espectaculares! También puedes incluso comer o tomar algo admirando esas vistas desde el Red Rock Café. Con la entrada también te incluye un paseo por un “túnel del tiempo” en el que te cuenta la historia de la región desde la llegada de los primeros maoríes. Os dejo aquí el enlace.

Christchurch Gondola
Christchurch Gondola

Desde la cima también tenéis la posibilidad de hacer varios tracks de dificultad baja, por lo que si el tiempo acompaña es una actividad ideal para hacer en Christchurch lejos de la ciudad. La entrada a la Gondola se encuentra a 15 minutos del centro, abajo os dejo la dirección exacta por si vais en coche. Al llegar encontrareis un parque enorme dónde aparcar. también podéis reservar el shuttle que sale desde Cathedral Square que cuesta 10NZD ida y vuelta por adulto (niños la mitad) o coger el bus número 28 que sale desde City Exchange.

Dirección: 10 Bridle Path Road, Heathcote Valley, Christchurch 8022

Horario: Todos los días de 10am – 5pm

Precio: 30 NZD por adulto / 15 NZD los niños

15. Street Art

Una de las cosas que más me sorprendió de la ciudad es que a pesar de todavía notarse las cicatrices del terremoto, con muchos espacios libres y edificios derrumbados o con andamios la han intentado llenar de color con multitud de murales pintados en distintos edificios ¡por toda la ciudad! Es algo que le da un toque bastante cool y una de las cosas más atractivas que ver y que hacer en Christchurch.

Christchuch Street Art
Christchuch Street Art

Dónde comer en Christchurch

Cuando voy de viaje me encanta probar comidas diferentes e ir variando de un día a otro. En Christchurch me encantó la posibilidad de ir a varios mercados de comida llenos de distintos restaurantes. En ellos tienes variedad de distintas comidas del mundo, con terrazas y zonas comunes dónde sentarte y con un ambiente genial. Aquí abajo te dejo varias opciones de dónde comer en Christchurch, son los dos mercados que visité yo y que me encantaron.

  1. Riverside Market, 96 Oxford Terrace.
  2. Little Hight Eatery, 255 Saint Asaph Street.

Dónde alojarse en Cristchurch

El alojamiento en Christchurch es bastante más caro que en otras zonas de la isla, aunque al ser una ciudad grande tiene más variedad y buenos hoteles. Yo las dos veces que he ido a Christchurch me he quedado en Around the World backpackers, un hostel básico pero muy limpio y cerca del centro. Te dejo aquí abajo las distintas opciones de alojamiento a través de Booking.com.

Booking.com

Deja una respuesta