Alojamientos en Jordania
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
alojamientos en Jordania
Petra, Jordania

¿Dónde alojarse en Jordania?

Los alojamientos en Jordania, bajo mi punto de vista, no son nada caros. Eso sí, hay que saber elegir bien. Y lo primero que te viene a la cabeza en un país tan desconocido y en el que sabes que la cultura es tan diferente es: ¿Dónde alojarse en Jordania? Dependiendo de dónde, como en el Mar Muerto, los precios son prohibitivos, y me parecen abusivos para las condiciones en las que se encuentran los hoteles. Nosotras los reservamos todos a través de Booking. Com ya que tenemos descuento Genius (descuento que ofrece Booking.com a viajeros habituales al que están adheridos muchísimos hoteles en multitud de destinos). Sigue leyendo y te cuento mis alojamientos en Jordania y los criterios que utilicé para decidirme por ellos.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento

• Puntuación. En Booking.com no reservo ningún hotel con menos de 7,5 de puntuación y cuanto más alta mejor.
  • Leo comentarios de clientes anteriores para ver que valoran bien y mal y si corresponde con mis preferencias.
  • Localización. Que esté más o menos céntrico o bien comunicado.
  • Comparo con la media de la zona. Que no sea ni el más barato ni el más caro obviamente. Cuando un hotel está muy barato con respecto al resto, en una zona céntrica o bien situada y tiene mucha disponibilidad, suele ser raro.
  • Según en qué zona es importante. Por ejemplo, en el desierto o en zonas alejadas dónde no hay poca oferta o nula de restaurantes. El resto de comidas lo puedes hacer en cualquier otro lugar, pero para mí es muy importante desayunar a primera hora para empezar el día con energía.
  • Yo no suelo pasar mucho tiempo en el hotel, pero hay servicios como el WIFI en lugares donde no tenemos rooming o la posibilidad de traslado como en la zona del desierto, dónde no son accesibles, que les doy importancia.

Una cosa que me pareció curiosa de Jordania es que casi ningún hotel te cobraba por adelantado. Ni siquiera daba la opción. Nosotras pagamos todo a la llegada. Nuestros alojamientos y precios en Octubre de 2018 fueron los siguientes:

WADI RUM - Jamal Rum Camp

Pasar la noche en el desierto es toda una experiencia. Dormir en medio de la nada junto a esas rocas enormes del desierto o despertar y ver el amanecer es simplemente increíble. Si tienes un presupuesto amplío, existen alojamientos más exclusivos con el techo de cristal dónde puedes ver las estrellas desde la cama, pero si tienes un presupuesto más reducido existen muchas opciones y muy buenas. Nuestro alojamiento en Wadi Rum fue todo un acierto.

La reserva de Booking.com nos indicaba 22€ y poco después de hacer la reserva nos contactó el chico del campamento para preguntarnos que necesitábamos además de la estancia: excursiones, comidas, traslados. Lo arreglamos todo con él vía Wassap y no nos puso inconveniente por nada. Nos fueron a recoger con el 4×4 al Wadi Rum Visitors Centre. Nos prepararon el almuerzo y la cena al estilo típico beduino e hicimos la excursión 4×4 por el desierto. Además, el sitio era idílico, apartado del resto de campamentos y completamente en medio de la nada. Si quieres saber más sobre nuestro día en el desierto y como fue nuestra experiencia en el campamento de Jamal Rum Camp, lee el post Día 2: Noche en el Desierto de Wadi Rum.

Al final de la estancia nos hicieron un precio cerrado de alojamiento, excursión 4×4, almuerzo, cena y desayuno al día siguiente y pagamos 55€ por persona por todo. Además, pagamos en € y en efectivo, porque no teníamos suficiente dinero cambiado.

MADABA - Moab Land Hotel

Con este hotel también acertamos de lleno. No tenía ningún lujo, era bastante normalito, pero muy limpio, súper céntrico y con un muy buen desayuno. Lo elegimos para hacer noche el día que fuimos a Petra, y antes de ir a Wadi Mujib y el Mar Muerto y de paso descubrimos un poco la ciudad que fue todo un descubrimiento porque nunca habíamos oído hablar de lugares tan fascinantes como el Monte Nebo. Si quieres saber un poco más sobre esta ciudad, aquí tienes nuestro post de Madaba y el Monte Nebo.

La decisión de no quedarnos en Wadi Musa, el pueblo que está pegado a Petra fue porque al otro día queríamos ir a Wadi Mujib y el Mar muerto y preferíamos levantarnos un poco más tarde y descansar bien, en lugar de levantarnos muy temprano y llevarnos mucho tiempo en coche.

Este hotel cumple con todos los requisitos que he comentado al principio: Era céntrico (estaba justo enfrente de la famosa basílica de San Jorge), incluía el desayuno buffet en la terraza del hotel (una maravilla por las vistas y por lo completo que era el desayuno) y estaba muy bien de precio, nos costó 38€ la noche. Además estaba superbién puntuado en Booking con un 8,1.

La localización de Madaba estaba genial porque se encuentra a:

• 35km de Amman
  • 21km del aeropuerto de la Reina Alia (Amman)
  • 10km del Monte Nebo
  • 40km del Mar Muerto
  • 60km de Wadi Mujib
  • 200km de Petra

AMMAN - Nobel Hotel

Lo primero que os tengo que contar es nuestra mala experiencia en nuestro hotel de Amman, Nobel Hotel. La puntuación de Booking por aquel entonces no era mala, de hecho, yo no reservo si tiene menos de un 7,5 (ahora ha bajado, lógico). El precio era 30 JD = 38€ por dos noches y no era de los más baratos de la ciudad. Además, estaba en el centro, junto al Down Town y la Ciudadela de Amman, aunque cuando nuestro taxista nos dejó en la puerta nos dijo que no era muy bueno zona.

Pues bien, cuando llegamos, nos hicieron esperar 30 minutos para darnos la habitación, llegamos sobre las 20h y nos dijeron que nosotras habíamos reservado la última habitación que quedaba. Esto es falso porque habíamos reservado 2 semanas antes. La habitación era súper vieja, pero estábamos cansadísimas y solo queríamos ducharnos y dormir. Veníamos del Mar Muerto y estábamos deseando ducharnos. Cual fue nuestra sorpresa que no había toallas y las nuestras estaban mojadas, les pedimos toallas y nos dijeron que no tenían que se estaban lavando y que nos la traerían. Después de una hora fui a pedírselas de nuevo y nos dieron 2 toallas pequeñas y rotas.

Pero esto no acaba aquí, cuando fui a abrir la ducha estaba rota y el agua salía por el cable en vez de por la alcachofa. Después de quejarnos nos cambiaron a otra habitación que teníamos al lado. En teoría decían que no les quedaba ninguna libre y por eso tuvimos que esperar en el check-in. Era todo absurdo. Esta habitación era vieja, las sabanas tenían agujeros y el baño era pequeño y horrible, pero estábamos tan cansadas que solo queríamos dormir.

A la mañana siguiente pedí hablar con el director y me dijeron que no estaba pero que nos invitaban al desayuno. Luego llegó otro chico que no era el director, pero nos preguntó qué tal la estancia, yo le conté todo y nos dijo que por favor no pusiéramos ningún comentario malo, pero sin darnos nada a cambio. ¿Sabéis que hicieron? Cancelaron la reserva para que no constara como que habíamos estado en el hotel, después de haber pagado a la llegada. Por supuesto, le escribí a Booking.com y no sé qué medidas tomarían, pero realmente fue una vergüenza de hotel, no lo recomiendo para nada.

Estos fueron los alojamientos que elegimos para nuestra estancia en Jordania. Si quieres más información sobre el presupuesto del viaje, pincha aquí. Espero que te haya dado pistas de lo que te puedes encontrar en cada lugar y poder decidirte mejor sobre los alojamientos que tienes en mente. Como he dicho los precios son de Octubre de 2018, era temporada baja, por lo que si vas en temporada más alta como puede ser en verano, puede que los precios sean más elevados. Sea como sea, ¡estoy segura de que disfrutarás de este increíble país!

Alojamientos en Jordania
Wadi Rum, Jordania

¿Necesitas ayuda para diseñar tu viaje a Jordania?