Como llegar a las Cleopatra’s Pools

Cleopatra's Pools

Cleopatra’s Pools en Abel Tasman

El Parque Nacional de Abel Tasman es el más pequeño de Nueva Zelanda, pero tiene millones de lugares alucinantes que visitar y otras muchas cosas diferentes que hacer. Ya os compartí un post en el que os hablé de una ruta que hice en Water Taxi, kayak y trekking en un día. Para los que no les gusté mucho el agua y prefiera solo andar, aquí os comparto una ruta por el Abel Tasman Track desde Marahau hasta las Cleopatra’s Pools pasando por lugares alucinante y lo mejor de todo, ¡gratis!

¿Qué son las Cleopatra’s Pools?

Son unas piscinas naturales de agua cristina, con pequeñas cascadas y entre una naturaleza impresionante. Se encuentran en la mitad sur del Parque Nacional de Abel Tasman y hay varias formas de llegar a ellas. Pero no te preocupes porque en este post te explico las distintas formas de como llegar a las Cleopatra’s Pools.

El lugar es de difícil acceso ya que tendrás que atravesar un torrente de agua y pisar bien en las rocas para no caerte. Si vas te aconsejo que lleves escarpines o zapatos acuáticos para que el pie agarre bien a las rocas. Una vez allí solo tienes que disfrutar del paisaje y darte un baño en esa agua tan cristalina. Eso sí, prepárate porque está bastante fresquita.

Sigue leyendo para saber cómo llegar a las Cleopatra’s Pools.

Piscinas naturales en Abel Tasman
Cleopatra's Pools

¿Cómo llegar a las Cleopatra’s Pools?

Hay varias formas de llegar a las Cleopatra´s Pools. Una más fácil y otra más difícil. Os cuento ambas opciones y ya decidís como hacerlo según vuestras preferencias:

POR MAR. Esta es la que considero la opción más fácil y a la vez muy entretenida ya que combinas mar y tierra. Puedes coger el Aqua Taxi desde Marahau o Katieriteri hasta Anchorage Beach y luego andar 45 minutos hasta allí. Este modo de llegar es muy chulo ya que con el Aqua Taxi irás al Split Aple Rock y a Adele island dónde poder ver focas. Os dejo este link para consultar los horarios y precios del Aqua Taxi. Para volver podéis volver hasta Anchorage y allí coger el Aqua Taxi de vuelta o podéis andar unos 12 km hasta Marahau, unas tres horas y media de camino.

POR TIERRA. Esta es la forma en que yo lo hice y aviso que te tiene que gustar mucho andar para poder hacerlo así. Salí desde Marahau a las 10 de la mañana más o menos. En Marahau es dónde se encuentra el inicio del Abel Tasman Coast Track, una ruta que cruza el Parque Nacional por Norte a Sur bordeando la costa. Las vistas desde arriba de la montaña hacia las playas, es realmente alucinante. En el camino no paras de ver palmeras, riachuelos, torrentes, playas paradisiacas y todo tipo de pájaros.

El recorrido son unos 12km desde Marahau hasta las Cleopatra’s Pools directamente, pero nosotras aprovechamos que estábamos cerca de Anchorage para bajar a la playa que con el calor que hacía y después de tantos kilómetros se agradecía.

Bajar hasta Anchorage es exactamente la misma distancia por lo que si bajas, después tendrás que subir unos 2 kilómetros más para llegar hasta las cascadas. Por lo que eso hicimos, bajamos a la playa, almorzamos allí, nos dimos un bañito y caminamos hasta el otro lado de la playa para empezar la subida hasta las Cleopatra’s Pools. Son solamente unos 2 kilómetros, 45 minutos caminando, pero en subida.

Llegar caminando hasta las Cleopatra’s Pools merece la pena sobre todo porque pasas por playas vírgenes en las qué poder darte un baño si te apetece durante la caminata y ves unos paisajes espectaculares durante todo el trayecto, además de encontrarte cantidad de aves autóctonas de la zona como el Weka, un pájaro sin alas parecido al Kiwi pero mucho más grande.

Unas de las playas que te encuentras en Abel Tasman
Abel Tasman Coast Track desde Marahau hasta Anchorage

Vuelta a Marahau

Desde las cascadas hasta Marahau son otros 12 km. La vuelta no se hace tan larga (nosotras tardamos tres horas) porque pasas por los mismos lugares y no te paras a hacer fotos como al inicio. Otra opción como ya he comentado arriba es bajar hasta Anchorage y coger el Aqua Taxi de vuelta si estás muy cansado para caminar de vuelta otros 12 kilómetros.

Si por el contrario estás haciendo el Abel Tasman Coast Track de Sur a Norte tendrás que seguir andando en dirección Torrent Bay.

Elijas la forma que elijas, recomiendo llevar un buen calzado, ropa cómoda, ropa de baño para darte un chapuzón, gafas de sol, gorra, crema solar y mucha agua. Es un sitio muy húmedo y en un día de calor en verano puede ser algo duro. Recuerda viajar siempre con seguro de viajes, nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar.

Playa de Anchorage desde arriba
Anchorache, Abel Tasman Coast Track

¿Dónde alojarse en Marahau?

Check in en el autobus de Adventure Inn en Marahau
Adventure Inn, Marahau

Si no viajas en furgoneta como es mi caso, yo decidí hacer noche en Marahau tanto la noche anterior para salir temprano como la noche siguiente ya que estaríamos cansadas y sin ganas de conducir.

Dentro del Parque Nacional solo puedes dormir en Huts habilitados por el gobierno de Nueva Zelanda por lo que no hay hoteles. Puedes consultar los huts disponibles en Abel Tasman Aquí. Nuestro alojamiento elegido en Marahau fue Adventure Inn, un hostel muy cool en plena naturaleza.

El dueño nos hizo un tour para enseñarnos todas las instalaciones y alucinamos. Tenía muchas zonas ajardinadas, una zona exterior para hacer barbacoas, baños y duchas tanto interiores como exteriores para cuando hace buen tiempo, una cocina enorme, un salón con cómodos sillones para relajarse, una zona de juegos con billares y dardos y ¡hasta una sala de cine! 

Tenía capacidad para unas 50 personas y está abierta las 24 horas del día para elegir la película que quieras. También en la parte exterior tenía una cama elástica dónde me lo pase bomba saltando.

El ambiente es súper relajado y la verdad que está muy bien pensado para los días de lluvia o mal tiempo, con todo lo necesario para pasar un buen rato con amigos o con la gente que conoces en el hostel.

Además, gracias a este post sabes como llegar a las Cleopatra´s Pool desde Marahau, ¿qué mejor escusa para quedarse una noche aquí?

Sala de cine dentro del hostel Adventure Inn en Marahau
Sala de cine de nuestro hostel en Marahau

¿Qué hacer en Marahau?

En Marahau, al ser la entrada al Parque Nacional por la parte sur, tienes muchas empresas con las que contratar actividades. Te recomiendo hacer Kayak ya que es una forma diferente de conocer el parque y conocer su fauna marina. Yo cuando lo hice vi focas y ¡hasta pingüinos! Tienes toda la info en este post.

Ruta de un día en Abel Tasman con Kayak incluido
Experiencia en Kayak en Abel Tasman

Otra de las cosas que tienes súper cerca es el famoso Split Apple Rock, a tan solo unos 2km en coche.

¿Dónde comer en Marahau?

Hay muy pocas opciones por lo que te recomiendo comprar comida antes de llegar a Marahau, ten en cuenta que allí no hay súper mercados.

Si prefieres comer allí, encontrarás la pizzería Park Café junto al parking de la entrada al Parque Nacional y por la entrada al pueblo un restaurante que se llama Hooked café & Beer Garden. Las vistas son geniales y las ensaladas están muy buenas, pero no esperes que sea económico jeje. Los precios de las ensaladas por ejemplo oscilaban entre los 20 dólares.

Hooked, Dónde comer en Marahau
Uno de los pocos sitios dónde comer ne Marahau
Ensalada en un restaurante de Marahau
Mi cena de navidad

Elijas la parte que elijas para visitar en el Parque Nacional de Abel Tasman, definitivamente es algo que tienes que hacer si vienes a Nueva Zelanda.

¿¿¿Necesitas ayuda para planear este viaje???? ¡Contáctame!

Booking.com
El mejor seguro de viajes
¡No olvides contratar seguro de viajes antes de viajar!

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Me he quedado flipado con los kilómetros…un total de 24 kilómetros por un sendero es de una autentica campeona! ahí es nada!

    La verdad que es una distancia muy larga, pero por lo que muestras vale totalmente la pena,

    me ha encantado el post! sigue así!

    1. Si fue una pasada! pero la verdad que no se me hizo tan largo. En el camino vas parando en playas paradisíacas y vas viendo vistas espectaculares y así se hace mas amenos jejeje ¡Un saludo!

  2. Como me está enamorando NZ! Me encanta este post, y estas piscinas me recuerdan a unas que estuve en Turquía que también se llamaban así!!Sin duda estoy descubriendo muchas cosas gracias a ti y todo lo que nos enseñas!🖤

    1. Sii?? Pues definitivamente Cleopatra debía tener unas piscinas así Jajajajaja gracias guapi, esa es la intención, que conozcáis un poco más este maravilloso país!

  3. Ohh que Lugar tan bonito, me están ayudando todos tus post de Nueva Zelanda para conocer más de este lugar ! Aunque me estás creando necesidades! Muy bien detallado todo . Gracias amor , lo tendré todo en cuanta para cuando vaya. 😊

    1. Eso es lo que intento que se pueda conocer un poquito más este pais! ánimo a todo el mundo a que venga y a ti por su puesto! 🙂

Deja una respuesta

Menú de cierre