Mis 20 lugares imprescindibles del Algarve Portugués
5 (4)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Calles de Cacela Velha, un imprescindible del Algarve

Algarve Portugués

Un destino ideal este verano 2020 y sobre todo para aquellos que no se arriesgan a reservar un vuelo y tienen ganas de ir al extranjero es Portugal. En concreto os voy a hablar sur del país, una zona con un tiempo espectacular, económico, con buena comida y paisajes espectaculares. Gracias a la cercanía con Huelva he podido visitarlo montones de veces desde pequeña y nunca me canso de ir. En este post os voy a enumerar mis 20 lugares imprescindibles del Algarve Portugués y que debes incluir en tu ruta.

Empiezo a enumerar lugares desde la entrada por la frontera con Huelva hasta la barbilla de la península dónde está el Cabo de San Vicente.  Hay planes para todo tipo de viajes y gustos, tanto si vas en familia, en pareja o solo. Estas son las cosas y lugares que a mi más me gusta hacer cuando voy al Algarve.

Mis imprescindibles del Algarve Portugués

1. Castro Marim

Este pequeño pueblo es de interior y se encuentra a pocos minutos de la frontera. Cuando vayas conduciendo lo verás a la derecha. El pueblo se expande alrededor de un pequeño castillo y unas murallas dónde a mediados de agosto se celebra una feria medieval chulísima, así que si piensas viajar en ese mes por la zona comprueba la fecha de la feria y ¡no te la pierdas! En cualquier caso te aconsejo pasear por el pueblo, tiene lugares muy bonitos y un molino también muy chulo dónde hacerse alguna foto pare Instagram jeje

2. Restaurante panorámico dos Infantes

Una de las mejores cosas sin duda que tiene el Algarve es su gastronomía. No te imaginas las comilonas de marisco que te puedes pegar allí. Aconsejo este restaurante además de por ser uno de los más prestigiosos de la zona por el lugar dónde está ubicado en sí y es que las vistas a Praia verde son preciosas.

Praia verde por otro lado es una playa espectacular y otro restaurante que recomiendo mucho y que está a pie de playa es Pezinhos n’Areia.

Restaurante O Infantes Panorámico, lugares imprescindibles del Algarve Portugués
Vistas de Praia Verde desde Restaurante O Infantes Panorámico

3. Pisicina infinita con vistas a Praia Verde

Picina Infinita en Praia Verde
Picina Infinita en Praia Verde

Si después de la comilona en Los infantes vas a la Infinity Pool que está al otro lado del restaurante ya completas el día.

La piscina está llena de hamacas, sofás y camas dónde tumbarte a tomar el sol y tiene el bar dónde suelen poner música y allí puedes pedirte un café o un buen Gin Tonic mientras te bañas con la mirada perdida entre la piscina y el cielo.

Eso sí, ten en cuenta que para la piscina, aunque pertenece al restaurante Los Infantes, tienes que pagar una entrada la cuál creo recordar de la última vez que fui eran unos 8€ por persona sin consumición.

más Imprescindibñes del algave portugués

4. Cacela Velha

Este pueblecito ¡te va a enamorar! lo verás en un rato ya que prácticamente tiene dos calles, pero esas dos calles son preciosas. Sus fachadas de colores y las vistas a la Ría Formosa son de cuento. También hay una cabina de teléfono londinense muy curiosa ya que tiene unos colores peculiares. La encontrarás junto a la iglesia.

Cabina de teléfonos de Cacela Velha
Cabina de teléfonos londinense de Cacela Velha
Cacela Velha, lugares imprescindibles del Algarve Portugués
Cacela Velha

5. Isla de Tavira

Cruzar a la isla de Tavira es otra de las experiencias que debes hacer. Allí tienes un camping dónde puedes acampar e irte a dormir viendo las estrellas desde la playa es toda una experiencia que aconsejo. No obstante, si quisieras ir solo a pasar el día puedes ir con el Tren que sale de Pedras d’El Rei y llega a Praia do Barril dónde se encuentra el cementerio de anclas. Si no decides pasar la noche en la isla, Tavira es un pueblo con calles muy bonitas por lo que puedes hospedarte allí y aprovechar para conocer la ciudad.

Cementerio de anclas, Praia do Barril, Isla de Tavira, lugar Imprescindible del Algarve
Cementerio de anclas, Praia do Barril, Isla de Tavira

6. Pego do inferno

Un lago en plena selva, eso es Pego do Inferno. Para llegar desde el parking tienes que andar unos 20 minutos. El camino es precioso y cuando llegas obtienes una vista desde lo alto del lago pequeño lago de agua cristalina. Está muy cerca de Tavira por lo que puedes combinar esta visita con la de la isla en el mismo día.

Pego do Inferno, un imprescindible del Algarve
Pego do Inferno
Cascada de Pego do Inferno
Cascada de Pego do Inferno

Seguimos con más imprescindibles del Algarve...

6. Pousada de Estoi

Este lugar realmente es un hotel boutique que se encuentra en Estoi, una pequeña población cercana a Faro. Tanto las zonas comunes del hotel como sus jardines de pueden visitar, el edificio restaurado data del siglo XVIII y es una auténtica belleza.

Escaleras de Azulejos, Pousada de Estoi
Escaleras de Azulejos, Pousada de Estoi
Atarceder en Pousada de Estoi
Atarceder en Pousada de Estoi

7. MAR Shopping Algarve

Si hay algo que también abunda en el Algarve son los centros comerciales. Si te gusta hacer turismo de compras y vas al Algarve, en este centro comercial inmenso encontrarás una parte llena de tiendas y restaurantes con una gran zona común dónde comer incluso comida portuguesa. Aquí encontrareis una pasteleria llamada Manteigaria, es una cadena que está por todo Portugal y dónde hacen los pastelitos de Belem más ricos después de los originales de Lisboa en mi opinión.

Por otro lado, tienes una especie de Village Outlet lleno de tiendas de las mejores marcas. Se encuentra en Loulé y en cualquier caso puede ser una parada estratégica si vas por la A22 recorriendo el Algarve.

Pastéis de Nata en A Manteigaria, un imprescindible en Portugal
Pastéis de Nata en A Manteigaria

8. Aquashow

Otro plan en el Algarve son los parques acuáticos, y lo pongo de lugares que no te puedes perder en el Algarve porque los parques acuáticos de aquí no son poca cosa. Yo he estado en muchos, sobre todo en España y este mi preferido. Es gigante e incluso tiene una zona de atracciones de tierra, sin agua. Si eres de los que te gusta la adrenalina y quieres un poco de diversión en un caluroso día de verano en el Algarve, ¡tienes que hacer esto!

9. Albufeira

Esta ciudad en sí, no te la aconsejo. No es fea, pero tampoco me parecen de las más bonitas del Algarve y es típico destino turístico para británicos que quieren fiesta. Si te lo nombro es además de para avisarte de esto, es para aconsejarte dos playas preciosas si estas por la zona: Praia da Falésia y Praia do Barranco.

10. Cueva de Benagil

¡Lugar imprescindible del Algarve dónde los haya! La cueva de Benagil es una impresionante cueva con un ojo de pez en la parte superior que ofrece vistas al cielo. Para llegar solo se puede llegar en barco, en kayak o nadando. Esto último te lo desaconsejo ya que el agua del océano esta helada y las corrientes suelen ser fuertes. 

En Benagil mismo verás varias empresas que alquilan kayak o Paddel Surf, pero si vas en temporada alta te aconsejo ir temprano ya que es muy frecuentada y a veces se acaban los kayaks para todo el día.

Interior de la Cueva de Benagil, lugares imprescindibles del Algarve Portugués
Interior de la Cueva de Benagil

11. Algar Seco

Esta es otra cueva muy cerca de Benagil dónde puedes acceder mediante escaleras y darte un baño dentro de la cueva, ¡es un sitio espectacular!

12. Playas de Lagoa

En la zona de Lagoa no solo existe Benagil y es que por los alrededores de esta cueva hay un sinfín de playas y calas espectaculares con aguas turquesas, cuevas y rocas de formas imposibles y acantilados con vistas que quitan el aliento. Sinceramente en cualquier playa apartada de los nucleos urbanos te encantará, pero te dejo aquí varias que son mis favoritas de la zona: Praia dos Beiinhos, Praia do Barranco, Praia da Albandeira, Praia do Carvalho, Praia do Paraiso.

13. Portimao

Otra ciudad muy turística para turismo extranjero, sobre todo. A partir de esta zona cada vez encuentras acantilados y piedras en el mar. Aconsejo Praia dos Careanos y Praia Joao d’Arens.

Ensalada de Pulpo, A taberna de Portimao
Ensalada de Pulpo, A taberna de Portimao
Entrantes, A taberna de Portimao
Entrantes, A taberna de Portimao

Un lugar que me gustaría recomendaros es este restaurante en el centro de Portimao. Se llama A taberna de Portimao y es súper peculiar. Fuera tiene una pequeña terraza pero la decoración del interior ¡te va a encantar! Además los fines de semana tiene música en directo y el precio no es muy caro. Nosotras pagamos casi 30€ por lo que veis en la foto. Ensalada de pulpo, los entrantes (que te lo ponen «gratuitamente» mientras esperas y eran dos tortitas de Bacalao riquísimas) y las bebidas.

Este restaurante nos lo recomendó el chico del hostel dónde nos alojamos y nos vino genial porque está muy céntrico y nos caía muy cerca del hostel.

Booking.com

14. Praia dos Estudantes

Ya estamos por la zona de Lagos, una de mis zonas preferidas y esta playa la pongo aparte ya que se ha hecho muy popular en Instagram el acantilado que tiene unido por pequeño puente romano. Se accede desde Batata Beach y si bas con marea baja puedes incluso cruzar a otra pequeña playa.

Puente Romano en Praia dos Estudantes, uno de mis 20 lugares imprescindibles delAlgarve Portugués
Praia dos Estudantes

15. Otras playas de Lagos

Todas las playas de los alrededores de Lagos me parecen una autentica pasada. No te vayas sin visitar Praia Dona Ana, Praia do Pinhao y Praia do Camilo. Esta última para mi es una de las mejores playas del Algarve.

16. Ponta da Piedade

Este también es otro de los lugares ¡súper imprescindibles del Algarve! Y es que las vistas de los acantilados de Lagos desde este punto te dejaran sin palabras. Puedes llegar abajo a las piscinas naturales y darte un baño si eres valiente o llevas neopreno jeje Pero te aconsejo, para disfrutar de sus calas, acantilados y cuevas alquilar un kayak y ¡perderte entre ellas! También puedes alquilar un barco directamente en Laos.

Ponta da Piedade, uno d emis 20 imprescindibles del Algarve Portugués
Ponta da Piedade, acantilados de Infarto

17. Praia da Luz e Rocha Negra

Esta playa además de bonita también es muy curiosa ya que si caminas hasta el final a la izquierda tienes un enorme acantilado negro que destaca entre las aguas cristalinas y las playas de arena blanca del Algarve.

18. Sagres

La zona surfera del Algarve por excelencia. Y aunque no surfees te la recomiendo, ya que este pequeño pueblo tiene un rollo muy guay y muchas ¡Good vibes! Esta zona se encuentra ya en el Cabo de San Vicente y a pesar de estar a más de 3 horas de Huelva, cuando vivía allí iba cada verano. Junto al pueblo hay una fortaleza dónde hay una iglesia y varios edificios de arquitectura portuguesa. La entrada cuesta 5€. Las vistas hacia la Praia do Tonel y el atardecer desde aquí son muy bonitos.

Surfear en Sagres, lugares imprescindibles del Algarve Portugués si te gusta surfear
Sufing vibes en Sagres
Praia do Tonel en Sagres, esta playa es uno de los lugares imprescindibles del Algarve Portugués
Praia do Tonel en Sagres

19. Praia do Beliche

Muchos dicen que esta es una de las playas más bonita de la zona y del Algarve, localizada en pleno paraje natural, esta playa virgen es ideal para pasar un día de playa.

20. Cabo de San Vicente

Y llegamos a uno de los últimos puntos de Europa junto al océano Atlántico, la barbilla de la península Ibérica, ¡El cabo de San Vicente! Este lugar a mí me parece mágico, el lugar, el faro, el horizonte…Uno de los imprescindibles del Algarve que debes incluirlo en tu ruta. He visto varios atardeceres ahí y son de ensueño. Eso sí, suele hacer mucho viento.

Cabo de San Vicente
He recuperado esta foto de hace años en Cabo San Vicente, ¡un lugar precioso! Tanto en invierno como en verano

Espero que disfrutéis mucho descubriendo todos estos rincones del Algarve y que me contéis cuales de estos lugares imprescindibles del Algarve coincidimos.

¡Nos vemos en el próximo post! ¡Gracias!

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Bonjour, toujours super de voir d’autres personnes à travers le monde du trou dans ma recherche, j’apprécie vraiment le temps qu’il aurait fallu pour créer cet article génial. À votre santé Adara Crosby Pinkham

  2. Superbe blog, qui transpire la passion à l’état pur … Janette Aksel Fortunato

  3. Ihr Blog ist ein Erfolg, sehr voll. Ahhh Wenn die Leidenschaft da ist, ist alles 🙂 Moina Georgy Tay

  4. I quite like reading an article that can make people think. Also, thanks for permitting me to comment. Justinn Shea Ilyssa

Deja una respuesta

Menú de cierre

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies necesarias

    Se usan para almacenar datos de navegación que dejas en los formularios de comentarios, contacto, newsletter y tus preferencias de privacidad.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_logged_in_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1