Ahorrar viajando en Nueva Zelanda
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Ahorrar viajando en Nueva Zelanda

Tips de viaje para Nueva Zelanda

Después de casi seis meses viviendo por esta parte del mundo, creo que ha llegado la hora de contaros muchos de los trucos que he aprendido para ahorrar viajando en Nueva Zelanda. Muchos de los consejos que te voy a dar a continuación te servirán tanto en el día a día si decides venir a vivir aquí como si vienes de viaje. Así que, si estás preparando tu viaje a las antípodas, ¡guarda este post!

Ahorrar en transporte en Nueva Zelanda

1. Alquilar una Campervan

Los alquileres de furgoneta o caravana en Nueva Zelanda, no te voy a engañar, son caros. Para comparar precios te aconsejo la web www.rankers.co.nz

2. Relocations

¿Que son los relocations? Si todavía no lo conoces, los relocations son alquileres de coches, furgonetas o caravanas que ofrecen las compañías a un precio más barato para que se lo lleves de un destino a otro. Suelen variar desde $1 a los $5 por día según el vehículo y muchas veces incluso te incluyen la gasolina y el ferry en el caso de que tengas que cruzar de una isla a otra. Lo único que tienes que hacer es cumplir con la fecha de entrega. Algunas de las páginas son www.Imoova.com (más internacional) o www.Transfercars.co.nz (especifica de Nueva Zelanda). También las propias compañías lo suelen anunciar en sus páginas webs.

2. Gasolina

La gasolina según en qué parte del país te encuentres puede variar hasta en 50 centimos. Te aconsejo descargarte la APP Gapsy, que te muestra dónde se encuentran las gasolineras más baratas de la zona dónde te encuentras. También en los súper mercados suelen darte descuentos de 6 céntimos por litro con tus compras según dónde compres podrás usarlo en unas u otras. Por ejemplo, en New Word te suelen dar para las gasolineras Z, En Pack & Save para su propia gasolinera o en Countdown para las BP si te haces con su tarjeta de descuentos. Haciendo un roadtrip esto es algo que te puede ayudar mucho a ahorrar viajando por Nueva Zelanda.

App Gapsy

4. Compartir coche

En Nueva Zelanda no existe Blablacar pero si grupos o páginas de Facebook dónde la gente anuncia sus viajes y si a alguien le conviene tu ruta compartir el viaje pagándote una parte de la gasolina. Algunos de estos grupos de Facebook son Rideshare New Zealand, New Zealand Backpackers, españoles/latinos en Nueva Zelanda (o el sitio en concreto desde o hasta dónde vayas).

5. App Campermate

Esta APP es indispensable para tu roadtrip por Nueva Zelanda ya que encuentras sitios gratuitos dónde dormir con tu camper o caravana, dónde encontrar WIFI, Super mercados, Baños públicos, etc…

Además también te da información de la zona y te indica algunas ofertas de actividades cerca de dñonde estas. Y si te fijas en el mapa te aparecen diferenciados por colores e iconos cada lugar de interes por categoría. 

Es super fácil e intuitiva y sobre todo ¡Súper útil!

App Campermate

Ahorrar en alojamiento en Nueva Zelanda

6. Si viajas en Campervan

Si viajas por Nueva Zelanda seguramente estés haciendo un roadtrip en camper o en coche. Si viajas en Camper la APP Campermate es imprescindible para enterarte dónde están los campings para campers más baratos o gratuitos.

Ahorrar viajando en Nueva Zelanda
White House Campsite, Mount Cook

7. Si viajas en coche

Si viajas en coche lo mejor es reservar con cancelación gratuita a través de agencias online como Booking.com ya que por el clima a veces te ves obligado de cambiar la ruta. Otra opción son los Home Exchange o hacer Coach Surfing dónde además de alojarte con locales, conoces su cultura ya que los anfitriones te suelen llevar o aconsejar a lugares emblemáticos de la zona. Ya sabemos que el alojamiento es una de las cosas más caras en los viajes y esta es una buena forma de ahorrar viajando en Nueva Zelanda.

Booking.com

8. Si haces un viaje largo

Existen opciones de alojamiento como los Housesitting en los que te dejan alojamiento gratuito a cambio de cuidar de la casa o de una mascota, housesitters.co.nz o www.kiwihousesitters.co.nz son varias de las webs dónde encontrar estos alojamientos. También está la opción de hacer Wofing que es trabajar un par de horas en un hostel a cambio de alojamiento. La mayoría de hostels tienen ofertas de trabajo de este tipo todo el tiempo porque son trabajos que suelen hacer backpackers que vienen a viajar sin billete de vuelta. Esta es una buena forma de ahorrar viajando en Nueva Zelanda por larga temporada.

Ahorrar en comida en Nueva Zelanda

9. Supermercados

En general podría decir que la comida en Nueva Zelanda es igual o un pelín más cara que en España, sobre todo en verduras, frutas, pescados y carnes. El supermercado más barato para compras grandes es Pack & Save ya que es un supermercado de compras al por mayor y los precios de los productos son un poco más bajos que en otros supermercados. Para pequeñas compras tanto New World como Countdown están bien. Ambos supermercados tienen tarjetas de descuento que te puedes hacer. La de Countdown es una tarjeta física que solo tienes que rellenar con tus datos y también te sirve para la gasolina en gasolineras BP. La de New World es una de cartón que se la puedes pedir al cajero en cada compra.

Ahorar en Supermercados en Nueva Zelanda
Supermercado Pack & Save, venta al por mayor. Se encuentra sobre todo a las afueras de las ciudades

10. Comer en Restaurantes

Si te quieres dar un caprichito en algún día de tu ruta ahí una página que se llama www.firsttable.co.nz que si reservas la primera mesa del día te dejan toda la carta de comidas y algunos las de bebidas también al 50%.

Yo me he pegado algunas comilonas en restaurantes muy buenos por la mitad de precio. Eso sí, acostúmbrate al horario de comidas neozelandés.

Comer en Restaurantes en Nueva Zelanda

11. Beber agua del grifo

Aquí el agua del grifo es potable y ¡gratis! En todos los restaurantes te pondrán tu botella o garrafa e incluso te podrás rellenar tu botella.

Ahorrar en actividades en Nueva Zelanda

12. Disfrutar de la naturaleza

Una de las mejores cosas que tiene Nueva Zelanda es que la mayoría de actividades para hacer son gratuitas. Tienes millones de actividades para hacer a la vez que disfrutas de la naturaleza, disfrutar de las playas, lagos y ríos en verano o hacer cualquiera de los miles de tracks que tienes por todo el país. En cualquiera de ellos verás paisajes alucinantes y si te gustan las cascadas y los puentes colgantes, Nueva Zelanda esta lleno de ellos.

Si te gusta la montaña vayas dónde vayas puedes hacer miles de tracks. La mejor web de información de todos los tracks que hay por Nueva Zelanda es www.govt.co.nz .

Otra de las actividades que más me gusta de este país es disfrutar de su Wild Life y es que podrás ver focas, leones marinos, pingüinos, delfines, ballenas e infinidad de aves autóctonas por todas partes,

Disfrutar de la naturaleza de Nueva Zelanda
Roys Peak, Wanaka

13. Excursiones y otras actividades

Para otro tipo de actividades en las que requieras guías como las excursiones de los glaciares u otro tipo de actividades que son de pago, te aconsejo la web Bookme , Groupon o Civitatis dónde suelen tener muchos descuentos para realizar actividades por todo el país.

Excursión Heli Hike in Fox Glacier en helicóptero
Excursión Heli Hike en Fox Glacier en helicóptero

14. Seguro de viajes

Siempre es importante viajar con seguro de viaje y más aún si vienes a un país como Nueva Zelanda, que se encuentra tan lejos, tienes que coger más de un avión o transporte para llegar, o por la inestabilidad del tiempo puede acarrear cancelaciones, perdidas de equipaje o cualquier otro inconveniente. Además, un viaje por Nueva Zelanda suele ser muy cansando, con muchas horas en la carretera y dónde se suele hacer deportes sobre todo en la montaña o en el mar que pueden ocasionar lesiones. Por lo tanto, ¡ni se te ocurra venir a Nueva Zelanda sin seguro o de lo contrario te puede salir muy caro! Yo he tenido que ir al médico aquí en alguna ocasión y Mondo me lo ha gestionado al momento y sin necesidad de yo hacer ningún tipo de trámite. Os dejo un descuento del 5% aquí.

 Si quieres saber más sobre que seguro es más apropiado para tu viaje a Nueva Zelanda, te dejo aquí este post dónde te explico las distintas opciones de seguros de viajes que tienes.

Tips de viaje para Nueva Zelanda
Mueller Glacier

Espero que te hayan gustando todos estos tips de viaje para ahorrar viajando en Nueva Zelanda y que lo puedas utilizar en tu viaje a las antípodas. Si es así espero que me lo cuentes en comentarios ya que ¡me hará mucha ilusión!

¡Nos vemos en el país de la Nube Blanca!

Deja una respuesta

Menú de cierre