Dónde alojarse en Fiji
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Dónde alojarse en Fiji

Dónde alojarse en Fiji

Fiji es un archipiélago de más de 336 islas situado en el océano pacífico cerca de Australia y Nueva Zelanda. Desde cualquiera de estos dos países hay vuelos bastante económicos para volar a Fiji. Cuando empiezas a investigar que islas visitar o dónde alojarse en Fiji, ¡te vuelves realmente loca! Hay tantas islas y todas parecen tan bonitas que es realmente difícil decidirse por una u otra o cuadrar la mejor ruta. ¡Espero con este post ayudarte con ello!

Islas Fiji

Vayas dónde vayas en Fiji, escucharas el mar desde la cama, comerás coco y te relajarás bajo palmeras, Fiji es la perfecta definición de paraíso, por eso es tan difícil decidir dónde alojarse en Fiji. Así que, para ponerte en situación, voy dividir las Islas Fiji en varias partes:

Sunset in Blue Lagoon
Sunset in Blue Lagoon

Viti Levu

Es la isla principal y la más grande. Su capital es Suva, pero el aeropuerto internacional se encuentra en Nadi. En esta isla las zonas más turísticas son la Coral Coast, Port Denarau o Suva. Coral Coast es la zona dónde dicen están las playas más bonitas, pero aun así escuche comentarios no tan buenos. Port Denarau es el puerto principal desde dónde salen la mayoría de barcos, ferrys o excursiones, está llena de resorts y es un punto estratégico si no te quieres mover de la isla principal o si quieres hacer excursiones en barco. Suva está bien si quieres conocer un poco más acerca de la cultura fiyiana ya que es dónde se encuentran los principales museos del país y está cerca de tribus autóctonas de la zona a las que visitar, ver cómo viven o cuáles son sus tradiciones.

También está Nadi, la ciudad dónde se encuentra el aeropuerto internacional. Ahí solo te aconsejo quedarte si tienes que coger algún avión al día siguiente o llegar tarde como nos sucedió a nosotras. También es una zona cerca de Port Denarau más económica. Con el Yasawa flyer por ejemplo te hacen ofrecen transfer gratuito desde Nadi hasta el puerto.

Vanua Levu y Taveuni

Son las siguientes dos islas más grandes del país situadas al noroeste de Viti Levu. Estas islas están mucho menos explotadas al turismo y su naturaleza es mucho más salvaje. Tiene montañas, cascadas y es una de las mejores zonas para hacer submarinismo, por lo que, si te gusta practicarlo, no te puedes perder esta parte de Fiji. Para llegar hasta estás islas puedes coger ferry o avión, pero los ferris desde la isla principal tardan hasta un día y no hay conexiones diarias. Te recomiendo el avión ya que es más rápido y cómodo. Además, sobrevolar estas islas en avioneta es ¡toda una experiencia! Ves los arrecifes y sus cientos de palmeras desde muy cerca.

Sunset in Taveuni
Sunset in Taveuni

Mamanuca Islands

Es el archipiélago más cercano a la isla principal situado al oeste de ésta. Estas islas paradisiacas están bastante explotadas al turismo y llena de resorts, pero son bastante caros. Si quieres algo más salvaje y económico con islas paradisíacas, te recomiendo las Yasawa Islands. Para llegar a las Mamanuca Islands puedes coger el ferry desde Port Denarau dónde hay conexiones cada día.

Sunset in Serenity Island
Sunset in Serenity Island

En este archipiélago se encuentra una de las islas más famosas de Fiji, Monuriki Island o Castaway Island, conocida por ser la isla dónde se rodó Náufrago. Los fiyianos la conocen como Qalito island.

Castaway Island
Castaway Island

Yasawa Islands

Este archipiélago se encuentra un poco más al norte de las Mamanuca Islands. También son islas súper paradisiacas, pero a diferencia de las islas Mamanucas son mucho más salvajes. Tienes opciones de resorts más económicas y muchas más opciones de alojamiento con tribus de la zona. Para llegar hasta aquí también salen ferries desde Port Denarau casi cada día y tarda unas 5 horas hasta la última isla. Si quieres un rollo backpacker y con menos niños, ¡las Yasawas son tus islas!

Yasawa Islands
Yasawa Islands

Además de estos archipiélagos que te he nombrado, existen islas más alejadas sobretodo en la zona del sureste dónde solo es posible llegar en avión privado y dónde solo hay resorts súper exclusivos.

Booking.com

MIS ALOJAMIENTOS EN FIJI

Paradise Taveuni

Taveuni Island es la tercera isla más grande de Fiji y consta de 434 m2. “The garden island” es como la llaman, y la verdad que andando por Taveuni te sientes todo el tiempo en un jardín. Una flora salvaje, pero a la vez perfecta. Taveuni island no es de las islas más visitadas porque están un poco más alejadas, pero creedme que realmente merece la pena.

Nuestro alojamiento elegido en esta isla fue Paradise Taveuni. Se encuentra en el sur de la isla, a 1 hora y media del aeropuerto, aunque se nos hizo muy ameno ya que nuestro conductor nos fue contando información sobre la isla y todo lo que íbamos encontrando en el camino.

Taveuni
Paradise Taveuni

La bienvenida fue espectacular, nos recibieron cantando y saludando con su famoso “¡Bula!” posteriormente nos llevaron a una parte del resort con vistas al mar dónde nos dieron toda la información sobre lo que iba a ser nuestra estancia allí junto con un plato de frutas y un masaje en los pies, ¡sin palabras!

Estos dos días fueron de relax total, disfrutando de la rica comida de Fiji, de sus aguas cristalinas y del buen tiempo. Nos encantó nuestra noche fiyiana dónde disfrutamos de una cena tradicional con todo el staff del hotel y dónde tuvimos nuestro primer contacto con el famoso Kava.

Noche de Kava en Paradise Taveuni
Noche de Kava en Paradise Taveuni

En el Resort organizan muchas actividades entre ellas Submarinismo (3 turnos cada día) pero como nosotros no hacemos submarinismo, el último día nos organizaron un tour por el Parque Nacional de Bouma, dónde hicimos una ruta hacia varias cascadas. Nos encantó bañarnos en bajo ellas y ver las vistas de la isla desde los miradores por los que íbamos pasando, ¡imposible contar todas las palmeras de Taveuni! También hicimos varias paradas por las zonas coloniales y paramos en el Meridiano. Taveuni es la única isla del mundo dónde traspasa las dos zonas horarias del mundo, en una parte de la isla es un día y en otra es el día anterior. Al parecer la fiesta de fin de milenio en el año 2000 fue brutal y celebraron por ¡24 horas! Sin duda un lugar muy peculiar y único.

Dónde alojarse en Fiji 2
Nuestros guías de Paradise Taveuni
Dónde alojarse en Fiji 1
Bouma National Heritage Park

Serenity Island – Mamanuca Islands

Serenity Island, Fiji
Cocunut demostration, Serenity Island Resort

Nuestra estancia en Serenity Island fue un 10 desde principio a fin. Como siempre nos hicieron una bienvenida inmejorable con canticos fiyianos y un coctel mientras te explican todo. Todo el Staff era increíblemente amable, pero Sami no nos dejó aburrirnos en toda la estancia. Nos preparó una demostración de todo el proceso del Coco, una noche con Kava, un paseo en barco durante el día para ver los peces del reef y otra al atardecer para verlos desde el mar, una hoguera en la playa bajo las estrellas y una despedida junto al resto del Staff que ¡nunca olvidaremos! Además, aprendimos muchísimo sobre la cultura fiyiana con él, ¡siempre tenía historias que contar!

El resort es todo un espectáculo, habitarás es una isla prácticamente sola para ti que rodearás en menos de media hora, agua cristalina dónde bañarte y hacer snorkel o relajarte en una hamaca bajo las palmeras, salir de tu cabaña y que te despierten con un coco recién abierto…Serenity Island es simplemente ¡un sueño!

Nacula – Yasawa Islands

Blue Lagoon fue la playa elegida para pasar dos días, en la isla de Nacula ya casi al final de las Yasawas. El viaje en ferry aquí desde Port Denarau son unas 5 horas, pero merece mucho la pena. 

En esta zona de las islas Yasawas es dónde se grabó la película Blue Lagoon. En esta isla había varios homestays con familias fiyianas, pero nos decantamos por el Resort ya que las playas eran más bonitas en este lado de la isla, ¡y no se equivocaban! Un auténtico paraíso.

Nos encantó una excursión que hicimos a Sawa-i-Lau-Caves, unas cuevas impresionantes dónde nadar y que para pasar de unas cuevas a otras incluso hay que bucear por debajo de la roca. Cuando pasas al otro lado está todo oscuro y hay que llevar linterna, pero era impresionante ver las formaciones rocosas de la cueva desde el agua. De hecho, hay muchas cuevas, pero visitables solo dos.

Sawa-i-Lau Caves
Sawa-i-Lau Caves

Nadi

Como he comentado antes, solo aconsejo alojarse es Nadi si es conveniente por la cercanía al aeropuerto o a Port Denarau. Los hoteles son bastante básicos y la playa no es muy bonita, pero son mucho más económicos. Nosotros nos alojamos en Smugglers Cove, muy cerca del aeropuerto y frente al mar. Nos encantó la comida, tenían muchos platos tradicionales ¡y riquísimos!

Dónde alojarse en Fiji
Smugglers Cove, Nadi

Y aquí acaba mi aventura por esta parte del mundo. Si quieres saber más sobre como fue esta experiencia de ser nómada en tiempos de Covid, ¡pulsa aquí!

Deja una respuesta

Menú de cierre