Estudiar inglés en Nueva Zelanda
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Estudiar inglés en Nueva Zelanda

Debido a lo difícil que es para los españoles conseguir la Work and Holiday Visa para poder venir a trabajar en Nueva Zelanda, mucha gente opta por solicitar un visado de estudiante que te permite tanto estudiar cómo trabajar en el país. Eso sí, con el visado de estudiante solo puedes trabajar a media jornada. Como ya sabéis yo fui una de las suertudas que conseguí una Work and Holiday Visa, pero, aun así, decidí estudiar un mes en una escuela para volver a prepararme el IELTS. Ya ya me examiné hace unos años en Londres pero este certificado solo tiene validez por dos años y el mío expiró hace tres. Así que os voy a contar como fue la experiencia de estudiar inglés en Nueva Zelanda y porqué decidí venir aquí.

Estudiar inglés en Nelson

Cuando empecé a buscar destino para quedarme a vivir en mi primera etapa en Nueva Zelanda y me hablaron de Nelson, no sabía ni siquiera dónde se encontraba. Conté con la ayuda de YouTooProjet, una agencia que te ayuda con la gestión de tus visas de estudiante y otros aspectos en relación a emprender una nueva vida en Nueva Zelanda. Yo la visa ya la tenía por lo que me ayudaron con asesoramiento sobre el país y fue cuando descubrí Nelson.

Nelson se encuentra al norte de la isla Sur y gracias a su localización entre montañas y junto a la costa, cuenta con el que dicen todos los kiwis “el mejor tiempo de Nueva Zelanda”. Y aunque no te voy a engañar, en este país puedes tener las 4 estaciones en un día, es una ciudad bastante soleada y cuando hace sol, hace bastante calor.

Esta ciudad es ideal si vienes en verano y puedes disfrutar de actividades en la playa o al aire libre. Siempre se organizan muchos eventos gratuitos en la ciudad y el ambiente es genial. En definitiva, Nelson es perfecta para venir a estudiar inglés a Nueva Zelanda.

Nelson, la ciudad con el mejor tiempo de Nueva Zelanda
Nelson, la ciudad con el mejor tiempo de Nueva Zelanda

Nelson

South Street, calle colonial de Nelson
South Street, calle colonial de Nelson

Nelson es una ciudad pequeña de unos 50.000 habitantes y fue una de las primeras ciudades dónde los ingleses establecieron sus primeros asentamientos del país por lo que tiene un gran pasado colonial. Todavía se pueden ver casas coloniales de la época súper bien conservadas.

Los alrededores son preciosos, todo muy verde y rodeado de montañas dónde hacer trekkings y vistas alucinantes desde las montañas. Muy cerca de Nelson tienes puntos de interés turístico como el Parque Nacional Abel Tasman, Nelson Lakes, Golden Bay, Cable Bay o Malbourgh Sounds.

Esta ciudad también tiene aeropuerto y está a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad por lo que está muy accesible.

¿Hay trabajo en Nelson?

Por aquí hay bastante trabajo, y es que no conozco a nadie que haya llegado y haya tardado más de una semana en trabajar. Eso sí, los trabajos a los que puedes optar con en la hostelería o en granjas cuidando animales o recolectando fruta. No es imposible encontrar otro tipo de trabajo, pero los trabajos que suelen estar disponibles son los que los Kiwis no quieren.

Pero si lo que quieres es cambiar de aires, vivir la experiencia de tu vida, aprender inglés y además y trabajar para poder financiarte la estancia aquí, Nelson es un lugar ideal para ello. 

¿Dónde estudiar inglés en Nelson?

Nelson English Centre, escuela de inglés en Nueva Zelanda
Nelson English Centre

Nelson tiene solo dos escuelas de inglés y una de ellas es Nelson English Centre, y ésta es de la que os voy a hablar.

Se encuentra justo en el centro de Nelson, junto a la catedral, calles llenas de tiendas y restaurantes y junto a la joyería en la que hicieron ¡los anillos del Señor de los Anillos! Sí, como lo estás leyendo. A mí, particularmente me pareció algo muy curioso cuando me enteré. No me esperaba que esa joyería estuviera justo ahí.

En esta escuela te podrás mejorar simplemente mejorar tu inglés con un curso de General inglés o prepararte para presentarte a un examen de IELTS o Cambridge.

¿Qué curso elegir?

  • General English. Sirve tanto si tu nivel de inglés no es muy alto como si ya tienes cierto nivel ya que irás escalando niveles según vayas avanzando desde Elementary hasta Upper-Intermediate.
  • Es un certificado que suelen pedir mucho en organizaciones oficiales como universidades si vas a estudiar un máster o por ejemplo también si estás interesado o interesada en pedir la Work & Holiday Visa para Australia.
  • Estos son los famosos First Certiicate y Advance. Según tu nivel te podrás presentar a uno u a otro.

Las clases

La escuela ofrece part time and full time pero si pides una Visa de estudiante estás obligado a hacer jornada completa en la escuela. Los horarios son:

09:00 – 10:15 Primera clase. Normalmente de gramática o vocabulario. Si estás estudiando IELTS, practicas la parte de Writing y Reading.

10:15 – 11:45 BREAK. Yo siempre me iba al patio exterior a tomarme mi cafelito con otros estudiantes y tomar un poco el sol.

11:45 – 12:15 Continuación de la case anterior.

12:15 – 13:15 LUNCH. Hora del almuerzo.

13:15 – 15:15 Segunda clase. Full time con listening y speaking con un pequeño break de 15 minutos entre medio.

Las clases suelen ser de entre 7-10 estudiantes y compartes clases con alumnos de diferentes nacionalidades. En mi clase había alumnos de Tailandia, Taiwan, Francia, Alemania y Korea y tuve la suerte que no había nadie de habla hispana lo que te ayuda a estar completamente centrado en el idioma.

Igualmente, en Nelson English Centre hay una norma: SOLO se habla INGLÉS. Si hablas tu idioma con alguno de los estudiantes tienes que pagar un $ que donan a una protectora de animales. Me pareció una muy buena acción, pero la verdad es que todo el mundo suele respetar la norma.

mi clase de inglés en Nelson English Centre
Clase de IELTS en Nelson English Centre

Diversidad de culturas en un mismo lugar

Yo y mi profesor Dave, el experto en IELTS de la escuela
Yo y mi profesor Dave, el experto en IELTS de la escuela

Otro de los puntos a favor de esta escuela es que no hay muchos españoles estudiando en ella. Cuando yo estuve solo había 4 españoles de los 120 alumnos que había en la escuela por lo que si no querías no te los encontrabas. Aunque cuando nos veíamos ya sabéis, ¡NO hablábamos español!

Los profesores se implican mucho y se adaptan a tus necesidades, centrándose en ayudarte en los puntos en los que más necesitas ayuda. En las clases se suelen hacer muchas actividades de conversación con los compañeros y esto te da la oportunidad de aprender acerca de otras culturas.

Algunas veces, incluso proponen dar las clases ¡al aire libre! Y en una ocasión nos fuimos a dar la clase a un sendero que hay cerca del aeropuerto. Fue muy emocionante ver a los aviones aterrizar y despegar mientras conversabas con tus compañeros. ¿¡No os parece genial!?

clase al aire libre con la escuela de inglés
Clase al aire libre en los alrededores del aeropuerto

Vida en la escuela

Lo que más destacaría de la escuela, es la vida que se hace en ella tanto durante las horas lectivas como después de clase. Y es que la escuela cuenta con todas las comodidades para poder hacer vida en ella. En sus zonas comunes tienen un gran salón con, sillas, mesas y sofás por si quieres estudiar o relajarte y también tiene instrumentos como el piano o el ukelele. Por otra parte, tiene una zona con un futbolín dónde los estudiantes suelen jugar y un tablón de anuncios con todas las actividades que la escuela hará después de clases durante esa semana. También tiene una cocina con todo lo necesario para llevarte tu comida y preparártela allí. Cuenta con frigorífico, 8 microondas, 2 sandwicheras y todo tipo de cubiertos y vajilla.

TOP! Lo que más me gustaba es que siempre tenían leche, café y té para hacerte los cafés o tés que quisieras durante la mañana. Ponen muchas tazas a tu disposición y cuando termines solo tienes que dejarla allí ya que alguien se encarga de lavar todo. ¡Como echo de menos esos cafés! Y lo mejor de todo es que a pesar de ser una escuela con bastantes alumnos (cuando yo empecé éramos más de 120 alumnos) siempre había tazas limpias y leche disponible para tu café.

El Patio

Y mi parte preferida, el Patio trasero dónde ¡siempre daba el sol! En los descansos me iba siempre a sentarme en uno de sus sillones a disfrutar del buen tiempo de Nelson junto a otros estudiantes. Estaba superbién acomodado con mesas y sillas altas y bajas y siempre había sitio para compartir espacio mientras almorzabas o tomabas un café.

Un miércoles al mes en este Patio la escuela organiza una barbacoa en la que invitan a todos los estudiantes a comer salchichas y hamburguesas. Cuál fue mi sorpresa que también tenían ¡vegetarianas! Y además puedes repetir las veces que quieras.

Barbacoa en el patio de la escuela
Un miércoles al mes hacen Barbacoa
Barbacoa del miércoles en la escuela
Daniel preparando la Barbacoa del miércoles en la escuela

Otro día a destacar es el Food International Day, cuando los estudiantes traen platos típicos de su país elaborados por ellos para compartirlos con el resto. Es una buena forma de aprender de otras culturas y relacionarte tanto con otros alumnos como con los profesores.

International Food Day
International Food Day en Nelson English Centre

Y cada viernes, hacen las graduaciones de los alumnos que terminan esa semana. Los alumnos se preparan un discurso y hablan delante de todos sus compañeros y profesores. Aquí es dónde verdaderamente se nota la gran familia que se forma en esta escuela.

Vida Fuera de la escuela

En Nelson English Centre, además de enseñarte inglés, se esfuerzan por hacerte sentir como en cada y que el tiempo que pases en Nelsón lo disfrutes al máximo, por eso siempre están preparando actividades para hacer en tu tiempo libre.

Por ejemplo, todos los miércoles había Yoga y todos los jueves, clases de ukelele.  Cada día hay algo distinto y los fines de semana hacen excursiones para hacer actividades en los alrededores como Kayak, Paintball, un fin de semana en barco, tirarse en paracaídas mil actividades que se pueden hacer por la zona. Muchos viernes, cuando el tiempo acompaña, hacen barbacoas con los estudiantes en Tahunanui Beach, la playa más cercana a la escuela.

Barbacoa en Tahunanui Beach, Nelson
Barbacoa en Tahunanui Beach con algunos alumnos de la escuela

Otro de los eventos destacados de la escuela son los jueves por la tarde noche. Cuando se cierra la escuela a las 19:30 llegan los alumnos para jugar al póker o a distintos juegos y luego irse a algún pub o incluso a veces se forman ¡fiestas dentro!

MI EXPERIENCIA EN NELSON ENGLISH CENTRE

Para mí no era la primera vez estudiando inglés en el extranjero y está escuela sin duda marca la diferencia:

  • El Staff es súper simpático y servicial. Te intentan ayudar con todo lo que necesites, incluso te dan consejos y te ayudan a buscar piso, trabajo, etc.
  • Los profesores son muy profesionales y se adaptan a tu nivel de inglés y tus necesidades. Intentan reforzar tus puntos débiles y potencian aquello en lo que destacas.
  • Te dan ejemplos de exámenes y te ayudan a practicar cuantas veces necesites.
  • Cada día organizan actividades tanto en la escuela como fuera de ella para que disfrutes de tu vida en Nueva Zelanda haciendo actividades y compartiendo tiempo libre con tus compañeros.
  • El ambiente en la escuela es genial, encuentras a gente de todas partes del mundo y de distintas edades, tanto jóvenes de 18 años como adultos de más de 50 años que han decido vivir una experiencia diferente.
  • El hecho de venir a Nelson te ayuda a disfrutar de mejor tiempo que en otras partes del país y visitar lugares increíblemente bonitos.
Mi experiencia en Nelson English Centre
Mi experiencia estudiando inglés en Nelson English Centre

En definitiva, si te gustan los idiomas o si necesitas mejorar el inglés, venir a estudiar inglés en Nueva Zelanda es una experiencia diferente que sin duda nunca olvidarás, te nutrirá como persona y te ayudará a salir de tu zona de confort. Hacer turismo de idiomas es otra forma de viajar, que además de conocer nuevos lugares te permite mejorar el idioma y compartir experiencias con personas de todas partes del mundo.

¿Te animas?

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Estamos siguiendo tu viaje por Instagram y estamos flipando, primero por ese arte que tienes para transmitirlo y segundo por la aventura que estas viviendo. sigue asi tanto en Instagram como en tus post, nos encanta todo lo que compartes

    1. Muchas gracias!! Espero algún día veros por aquí saber que os han servido mis consejos!! Un abrazo!!

  2. Hola! Vaya con tan genial ambiente me dieron ganas de volver a las aulas y más que mejor perfeccionando el inglés. Genial esa norma de que sí hablas en otro idioma debes pagar jajaja no tanto por lo económico sino por la obligación de que tienes que hablar en inglés si o si, y como lo cuentas no se la pasa nada mal compartiendo y aprendiendo de otros alumnos de otras culturas también.
    Genial tu experiencia gracias por compartirla justamente estaba pensando en alguna escuela de inglés por el mundo y tu post llegó como anillo al dedo.
    Abrazos!

    1. Me encanta leer eso! Te recomiendo la experiencia 100×100 y me alegra animarte a ello! Cualquier cosa que necesites házmelo saber! 🙂

  3. Pasar una temporada estudiando inglés en el extranjero es una experiencia inolvidable! Yo estuve 6 meses en Oxford y aprendí muchísimo! Hacerlo en Nueva Zelanda tiene que ser muy guay!

    1. Oxford es precioso, tuvo que ser muy guay! yo también lo he hecho en Inglaterra varias veces y la verdad que es totalmente diferente! Aconsejo mucho venir a Nueva Zelanda y conocer una nueva cultura! 🙂

Deja una respuesta

Menú de cierre

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies necesarias

    Se usan para almacenar datos de navegación que dejas en los formularios de comentarios, contacto, newsletter y tus preferencias de privacidad.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_logged_in_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1