Excursión de un día en barco a Whitsundays
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Excursión de un día en barco a Whitsundays

Sailing Whitsundays

En mi visita a Airlie beach decidí hacer una excursión en barco a Whitsundays. Fue mi primer contacto con las islas de Whitsundays y fue todo un acierto. En un principio no sabía si hacer una excursión de un día o de varios para dormir en medio del mar. Finalmente nos decidimos por la primera opción y fue perfecto. Hicimos todo lo imprescindible en Whitsundays y ¡nos gustó tanto que volvimos! Whiteheaven beach es una de las playas más paradisiacas del planeta y no te puedes ir de esta zona sin pisarla. En este post te cuento todo sobre esta excursión de un día en barco a Whitsundays.

¿Cómo y dónde reservar la excursión en barco a Whitsundays?

Nosotros reservamos con Sailing Whitsundays, esta empresa tiene todo tipo de excursiones en barco con salida desde Airlie beach hacia las Whitesundays, de distinta duración y con diferentes tipos de barco o temática. Te aconsejo que entres en su web y busques la excursión que más se adapte a tus prioridades.

Itinerario excursión de un día en Barco a Whitsundays con Sailing Whitsundays

Excursión de un día en barco a Whitsundays (2)
Ésta fue la calita dónde paramos a hacer snorkel
  • 7:00 Recogida en bus desde el hotel y trasporte hasta el puerto
  • 8:00 Salida del barco desde Airlie Beach hasta la primera parada (1 hora de trayecto más o menos)
  • 9:00 Snorkel entre Whitsunday and Hook island
  • 10:00 Trayecto hasta Hill Inlet Lookout (30 minutos para ver el mirador)
  • 12:00 Llegada a Whiteheaven beach y almuerzo en la playa
  • 15:00 Vuelta a Airlie beach
  • 16:00 Llegada a al puerto de Airlie beach

Estos fueron los horarios aproximados que hicimos en nuestra excursión de un día en barco a Whitsundays.

Snorkel en Whitsundays

El barco se para en pequeña bahía entre Whitsunday and Hook island. Harás snorkel junto a una preciosa playa, ¡justo encima de la gran barrera de coral! Pero no te voy a mentir, en esta zona el coral está muerto pero los peces que ves ¡son increíbles!

En la misma excursión te facilitan los neoprenos y las gafas para hacer snorkel, por lo que no te tienes que preocupar de llevar nada.

Hill Inlet Lookout

Este mirador es simplemente alucinante. Sinceramente no sé si he visto alguna vez una vista tan bonita en mi vida y solo por éste momento ya la excursión merece la pena.

El barco te deja justo en la playa dónde empieza el sendero que te lleva hasta el mirador. Son 15 minutos aproximadamente en subida, pero no es complicado. Cuando llegas arriba hay dos plataformas, pero la vista es alucinante desde cualquiera de ellas. Uno de los chicos del barco también sube al mirador con todos y te cuenta detalles curiosos e interesantes sobre ese lugar.

Lo bueno es que como es un sitio de acceso restringido solo para los barcos de excursiones nunca suele estar masificado.

Vista a Whiteheaven beach desde el mirador HIll Inlet
Vista a Whiteheaven beach desde el mirador HIll Inlet
Excursión de un día a Whitsundays
Mi felicidad al ver la playa más bonita que he visto nunca

Goannas

Las Goannas es un tipo de lagarto que se puede encontrar en el sudoeste asiático y Oceanía y Whitsundays está repleto de ellos. Pueden llegar a medir hasta dos metros de largo, pero ¡tranquil@!

Son inofensivas a no ser que las molestes. Pero ten en cuenta que en cuanto saques comida empezaran a salir de todos lados.

Goanna, Whitsundays reptil

Durante la excursión te dejan unas 3 horas para disfrutar de este paraíso. Puedes hacer varias caminatas para el interior de la isla, también puedes hacer hasta el final de la playa que es la parte dónde se ven las formas de entradas de agua y arena desde el mirador, o simplemente puedes disfrutar de la playa y relajarte.

También la excursión te incluye la posibilidad de hacer paddle surf y durante el tiempo que disfrutas en la playa, los chicos del barco te ofrecen varias tablas. Nosotros estuvimos un rato y lo pasamos genial, ¡parece que estás en una piscina!

Paddle surf whiteheaven beach
Paddle surf in Whitsundays
Paddle surf en whitsundays
Paddle surf en whitsundays

Almuerzo en White heaven

El Almuerzo era tipo picnic y traía un poco de todo: crackers con humus, un poco de ensalada de pasta, pan y ensalada. Yo pedí el vegetariano, pero a los que tenían Menú normal le incluían algo de charcutería también. El día antes en el formulario de seguridad que te hacen compilar con tus datos puedes incluir tus preferencias y peticiones para el almuerzo.

En el barco también te ofrecen fruta a media mañana y luego unas galletas y pastelitos por la tarde.

Almuerzo de la excursión de un día a Whitsundays
Almuerzo de la excursión de un día a Whitsundays
Lunch en Whiteheaven beach
Todos intentando que las Goannas no nos quitaran la comida, jeje

¿Por qué excursión de un día y no de dos?

Preguntando a amigos que lo habían hecho y a gente que me fui encontrando en el viaje, mayoritariamente me decían que no merecía la pena la excursión de 2 o 3 días. Estas excursiones te incluyen la estancia en el barco durante esos días y la comida, pero es la única diferencia con la excursión de un día porque prácticamente te llevan a los mismos sitios. Tampoco es un barco privado que sea solo para ti y a no ser que te sobre el tiempo no creo que merece mucho la pena.

En cambio, en la excursión de un día en barco a Whitesundays, haces en un solo día lo más relevante que hay que ver en las islas y el resto de días lo puedes emplear en otras excursiones o descubrir otros lugares. Y es que una vez que ves Whiteheaven beach las demás playas te parecen demasiado normales jeje. Es por eso que a nosotros esa playa nos impresionó tanto que volvimos a hacer camping varios días y también fue ¡una experiencia espectacular!

Excursión a Whitsundays
Todos en Hill Inlet

Sinceramente, lo pasamos genial. Hacia tiempo que no me divertía así viajando en grupo y disfrutamos mucho todas las actividades que hicimos. ¡Lo recomiendo 100×100!

Curiosidades sobre Whiteheaven Beach

  • White Haven en Australia de 7 kilómetros de largo
  • Considerada como la playa más ecológica amigable del mundo
  • La playa más limpia del planeta en 2015 e incluso considerada como una de las playas más paradisíacas de la Tierra, según un informe publicado por la cadena CNN
  • Consiguió la 1ª posición en este estudio que nombró a las ocho playas más eco – friendly del planeta tierra, es decir, aquellas playas naturales con arenales donde se conserva la naturaleza en su estado más puro y se puede disfrutar de una manera “pulcra” y en sinfonía con los ritmos más originales de la Madre Naturaleza.
  • Whitesundays conforman un conglomerado de 77 islas.
  • Sus granos de arena son los más pequeños del mundo
  • El tacto parece harina
  • Están formados en un 98% de sílice, no retienen el calor, de forma que se puede caminar sobre la arena sin chanclas tranquilamente a cualquier hora del día sin la necesidad de quemarse las plantas del pie.
Whiteheaven beach
Whiteheaven beach
  • Una leyenda local cuenta que, en los años 70, hombres de la NASA se llevaron un poco de arena y la usaron para construir las lentes del telescopio Hubble…
  • No se permite fumar dentro de la playa
  • Sus cambiantes mareas cambian constantemente el paisaje y las zonas por las que se puede pasear

¿Cómo llegar a Whitsundays?

Las islas de Whitsundays se encuentra junto a Airlie beach por lo que todas las excursiones de barco a Whitsundays salen desde ahí. Airlie Beach se encuentra en el estado de Queensland, Costa este de Australia.

Por Carretera. Si estás haciendo un road trip probablemente Airlie Beach no sea tu primera parada ya que se encuentra más o menos en el medio de la Costa Este y tampoco aconsejo que sea el primer destino ya que si ves las playas de Whitsundays y en concreto la de Whiteheaven Beach las demás playas no te van a sorprender tanto.

En mi caso, yo llegué en bus ya que me estaba recorriendo la Costa Este por este medio. Si quieres saber más sobre como mi experiencia viajando en bus por Australia, pincha aquí.

Por Aire. Si buscas en google o en cualquier buscador “Airlie Beach” o Whitsundays normalmente te sale el aeropuerto de Hamilton island. Pero mi consejo es que vayas al aeropuerto de Proserpine, a unos 40 minutos en autobús desde Airlie beach. Así podrás organizar todos los tours y actividades desde Airlie beach ya que el ferry desde Hamilton a Airlie beach cuesta $120 por persona ida y vuelta.

Por Mar. Hay muchas empresas que realizan tour por las islas de una semana o más durmiendo en el barco. Esto te da la libertad de recorrerte las islas con tranquilidad y parar donde te apetezca. Es una opción buena si vas en grupo o en familia.

¿Todavía no te he convencido para venir a Whitsundays?

Mirador Hill inlet, Whitsundays
Mirador Hill inlet, Whitsundays

Deja una respuesta

Menú de cierre