Mis 10 lugares imprescindibles de Rotorua
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Waimangu Volcanic Valley, uno de los imprescindibles de Rotorua

Mis 10 lugares imprescindibles de Rotorua

Rotorua es una zona única diferente no solo a lo que verás en Nueva Zelanda, sino en el mundo. Su origen volcánico, sus paisajes de otro planeta, las columnas de humo que verás por toda la ciudad e incluso su olor, hacen que sea ¡un lugar único! Por todo eso, junto a las muchísimas actividades que tienes para hacer en la zona hacen que Rotorua sea imprescindible en tu road trip por Nueva Zelanda. Además de mis 10 lugares imprescindibles de Rotorua te dejo la lista de todo lo que me quedo pendiente ¿Quieres saber todo lo que hacer en Rotorua? ¡Sigue leyendo!

Los días que yo estuve en Rotorua solo fueron cuatro, pero tengo que decirte que me podría haber llevado allí una semana. Es tanto todo lo que puedes hacer en Rotorua que tienes que seleccionar si no te quieres llevar allí un mes. En mi lista de mis 10 lugares imprescindibles de Rotorua están a los que yo les di prioridad para conocer, no obstante hay que tener en cuenta que yo estuve en invierno, dónde los días son más cortos y que dependes mucho del tiempo. Además, fui justo después de la reapertura al turismo después del Covid-19 ¡tres en uno! Por lo que muchas atracciones turísticas no estaban todavía abiertas. Así que te voy enumerar lo que todo lo que pude hacer yo en cuatro días en Rotorua y luego lo que me hubiera gustado hacer y no pude.

CUATRO DÍAS EN ROTORUA

Reedwoods Tree Walk de día y de noche

Esta es la primera actividad que hice en Rotorua y ¡entré por la puerta grande! Normal que me enamorara al instante de este lugar. El Reedwoods Tree Walk está ubicado en el Wakarawarewa Redwoods, un bosque de secuoyas gigantes que te dejará con la boca abierta y ¡verlas desde arriba más! Puedes hacer solo la visita de día o de noche, pero bajo mi punto de vista hay que hacer las dos. ¿Por qué? De día aprecias toda la majestuosidad del lugar y de noche es simplemente mágico. Te dejo aquí dos fotos para que juzguéis ustedes mismos.

Redwoods Treewalk
Redwoods Tree Walk de día
Redwoods treewalk de noche
Redwoods Tree walk de noche

 

Tiempo estimado: 45-60 minutos por trayecto con paradas para hacer fotos.

Precio: 20 NZD pase de día o de noche y 35 NZD el pase para los dos tours.

Horario: 9.30h – 21.00h

 

Wakarawarewa Redwoods (FREE)

Es el bosque dónde está ubicado el Reedwoods Tree walk, si estás de paso por Rotorua y no tienes tiempo de mucho, adéntrate en el bosque y piérdete entre la inmensidad de las secuoyas.

Redwoods Forest
Wakarawarewa Redwoods Forest, Rotorua

Kuirau Park (FREE)

Este parque está en el centro de la ciudad y es una forma fácil, rápida y gratis de experimentar lo que es Rotorua. Es un parque normal y corriente de ciudad con la diferencia que tiene lagos geotermales de dónde sale humo y lava, el olor es a huevo podrido y las columnas de humo se ven a leguas. ¡Simplemente alucinante! Con que emplees 1 horas en el parque es más que suficiente para ver todo.

Kuirau Park
Kuirau Park, parque geotérmico ubicado en el centro de Rotorua

Waimangu Thermal Park

Esta fue una de las visitas que menos expectativa tenía y de las que más me gustó y solo pudimos hacer una parte del recorrido ya que a causa del Covid estaba todavía cerrado pero muy amablemente nos dejaron pasar para que viéramos un poco.

Quizás las experiencias de verlo sin nadie más también ayudo a que lo disfrutáramos más, pero sin duda para m tiene un puesto muy merecido en mis 10 imprescindibles de Rotorua.

inferno crater en Waimangu volcanic valley
Inferno Cráter, Waimangu Volcanic Valley

 

Tiempo estimado: 3-4 horas la visita completa

Precio: Distintos precios según el tour, desde 42 – 85 NZD

Horario: 8.30h – 17.00h

 

Canopy experience Rotorua

Si te digo que era una de las cosas que me moría por hacer, te mentiría…Pero después de haberlo hecho te diría que volvería a repetirlo ¡sin dudarlo! Sueltas un montón de adrenalina y no da tanto miedo como pensaba, además que los guías están pendientes de ti en todo momento y los nuestros fueron súper simpáticos. 

La visita empieza con una pequeña caminata por el Rain Forest dónde te introducen en la flora y la fauna del lugar. Otra de las peculiaridades de este lugar es que es junto a Zelandia en Wellington, uno de los dos únicos lugares en el país dónde está permitido dar de comer a los pájaros. Verlos tan de cerca y en su hábitat natural ¡fue increíble! 

Después de la caminata vienen los puentes colgantes, las tirolinas (hay como 5-6 a distintas alturas y al final del todo una bajada sorpresa que no te voy a contar para no arruinarte la incertidumbre pero que te aseguro te va a encantar. Nosotros hicimos el Ultimate Canopy experience que es el más largo y emocionante y sin duda esta actividad es una de mis imprescindibles en Rotorua y Nueva Zelanda.

Canopy Ultimate Experience Rotorua
Canopy Ultimate Experience Rotorua

 

Tiempo estimado: 3-4 horas la experiencia completa

Precio: Distintos precios según la experiencia, desde 149 – 199 NZD

 

Secret Spot Hot tubs

¡Un sitio ideal para relajarte en el viaje! Nosotros fuimos después del Canopy y fue una maravilla. Los Hot Tubs son unos barriles gigantes en medio del bosque con agua caliente. Fuera teníamos una temperatura de unos 10 grados y yo acabe sudando. Además, tienen un bar/cafetería dónde te puedes pedir algo e incluso puedes ir a tomar algo sin reservar el Hot Tub. En el jardín tienen unas cuantas mesas por con mini Hub Tubs para los pies, así que si vienes de Waimangu o Wai-O-Tapu pásate por aquí a tomarte un café, ¡te encantará!

Cafeteria de Secret Spot Rotorua
Cafería con mini Hot Tubs de Secret Spot Rotorua
Hot Tubs Secret Spots
Hot Tubs en medio de la naturaleza, Secret Spot Rotorua

 

Tiempo estimado: 45 minutos

Precio: 35 NZD por persona

Horario: 9.15h – 21.00h

 

Wai-O-Tapu

Wai-o-tapu
Cráter color Galipo jeje

Este lugar es famoso por el champagne Pool, seguro que habrás visto fotos de ese lago color amarillento. Lo cierto es que cuando yo fui, había amanecido con mucha niebla y de hecho tuvimos que esperar un rato para poder ver algo. Cuando ya se aclaró el día comenzamos el track que dura alrededor de dos horas y cuando llegamos al lago para nuestra decepción no tenía ese color que aparecía en las fotos.

Las casi dos horas que tardas en hacer el recorrido completo tranquilamente verás muchísimos cráters de distintos colores y formas que desprenden un olor digamos…peculiar por decirlo suavemente jeje. Tiene otros lugares bonitos como un lago verde intenso (parecido al color del helado galipo jeje). El ejemplo que os he puesto es bastante raro, pero es que es tal cual el color. A mí fue el punto del parque que más me gustó, mucho más incluso que la famosa champagne Pool.

Os dejo una foto para que lo podáis comprobar ustedes mismos.

 

Tiempo estimado: 2 horas

Precio: 32.50 NZD por persona

Horario: 9.00h – 16.00h

 

Lady Knox Geyser

El Lady Knox es un Geyser que, aunque se encuentra a las afueras del parque de Wai-O-Tapu, la visita se incluye en la entrada de este mismo parque. Este es uno de los 10 Geyser que actualmente se encuentran activos en Nueva Zelanda.

Al inicio, la trabajadora la cuál es Maorí, nos hablo un poco de sus orígenes, de los de Rotorua y nos cantó una canción en Maorí. Esta parte me pareció muy bonita. El único detalle es que, aunque está activo, provocan su erupción a las 10.15am, por lo que si no vas a esa hora no podrás verlo. Aunque el espectáculo de ver el Geyser en sí erupcionar es muy chulo, para mi pierde un poco el encanto que sea de manera natural.

Lady Nox Geyser
Lady Nox Geyser justo después de la erupción

Polynesian Spa

Este parque Termal es de los más famosos del país ya que sus aguas son terapéuticas y hacer que vivas una experiencia única de relajación y descanso. Sus manantiales con minerales ácidos y alcalinos hacen que te relajes completamente y sus piscinas con vistas al lago hacen que te evadas del mundo.

Puedes elegir un baño en las piscinas comunes o reservar una piscina privada. Nosotros estuvimos en esta última y la experiencia fue única y aunque solo duró 30 minutos la temperatura del agua (38.5 grados) haces que no necesites más que eso para acabar ¡híper relajada!

Polynesian Spa
Piscina privada con vistas al lago en Polynesian Spa

 

Tiempo estimado: 30 minutos

Precio: 35 NZD por persona

Horario: 10.00h – 21.00h

 

Rotorua Skyline

Cuando fuimos coincidió que el tiempo estaba muy nublado y los días en que estuvo bien estaba cerrado o teníamos otra actividad (that’s New Zealand), así me quedé con las ganas de subir a la montaña en este teleférico y ver las vistas.  Además, puedes hacer muchas actividades una vez subes como tener una cena con vistas, hacer una ruta en Mountain bike, tirolinas, motos eléctricas o hacerte la foto con su cartel de Rotovegas.

Si no quieres que te pase como a mí, asegúrate ¡que el tiempo acompañe! Por cierto, se encuentra justo en frente de la experiencia del Canopy, así que sería ideal si la puedes combinar en un mismo día.

 

Tiempo estimado: Indeterminado

Precio: desde 34 NZD por persona

Horario: 9.00h – 21.30h

 

DÓNDE QUEDARSE EN ROTORUA

Rotorua es una ciudad con una amplia oferta de alojamientos turísticos ya que es una de las ciudades más visitadas del país. En Booking encontrarás muchas opciones por la zona al mejor precio y con cancelación gratuita. Nunca se sabe si el tiempo te jugará una mala pasada y tendrás que cambiar de planes, yo en Nueva Zelanda no me arriesgaría.

Booking.com

DÓNDE COMER EN ROTORUA

Si no sabes muy bien dónde ir, te aconsejo East Street. Allí encontrarás todo tipo de restaurantes para comer. Nosotros probamos un italiano, que la verdad, aunque no estaba malo, los cocineros no eran italianos y la comida no era realmente italiana al cien por cien.

Entre el centro y el Skyline/canopy, encontrarás cadenas de comida rápida y cafeterías como Mcdonals y Burguer King. También encontrarás Burger Fuel, una de mis hamburgueserías favoritas de Nueva Zelanda, ya que tiene muchas opciones vegetarianas/veganas y casi todo es elaborado por ellos, ¡incluso el pan! Si vas, no olvides pedir los chips de Kumara (boniato), ¡están de muerte! Tienes otro Burguer fuel cerca del Reedwoods forest.

Eat Street Rotorua
Eat Street, Rotorua

En ese mismo trayecto desde el centro encontrarás también una tienda llamada Reduced to clear, dónde venden todo el doble de barato. Está muy bien para comprar snacks y cosas necesarias para el viaje. Este súper mercado solo se encuentra en Rotorua y Tauranga pero aquí te dejo otras formas de Ahorrar viajando en Nueva Zelanda.

¿Qué me quedó pendiente hacer en Rotorua?

  • Conocer más de la cultura Maorí en Te Puia (60 NZD)
  • Ver Kiwis en Te Puia o en Rainbow Springs (45-80 NZD)
  • Hamurana Springs (18 NZD)
  • Goverment gardens (FREE)
  • Museo de Rotorua (FREE)
  • Comprar recuerdo hecho de Jade (piedra semi preciosa sagrada maorí)
  • Lake Roroiti y Lake Okareka (FREE)
  • Waikite Valley Termal Pools (18 NZD)
  • Rainbow mountain (FREE)

Tened en cuenta que todos los horarios y precios están actualizados a Julio de 2020, post Covid 19 y como ya he comentado esta es mi lista de mis 10 lugares imprescindibles en Rotorua, lo que yo elegí y que cada cosa me gustó más que la otra. Rotorua es de las ciudades más completas, mágicas y diferentes de Nueva Zelanda y sí o sí ¡debe de estar en tú ruta!

Si te ha gustado esté post dale un like y coméntame que te a parecido 🙂 Nos vemos en la siguiente parada de ¡Nueva Zelanda!

Deja una respuesta

Menú de cierre

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies necesarias

    Se usan para almacenar datos de navegación que dejas en los formularios de comentarios, contacto, newsletter y tus preferencias de privacidad.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_logged_in_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1