Qué ver y qué hacer en Bondi Beach
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Qué ver y qué hacer en Bondi Beach

Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney

Si me seguís en Redes Sociales habréis visto que hace ya tres meses me mudé a Australia, ¿cómo lo pude hacer en tiempos de Covid? Pues porque venía de Nueva Zelanda. Cuando vine a Australia mi idea era pasar unos días de vacaciones en la playa y luego ver qué hacer o dónde ir. Llegué directa desde el aeropuerto a la playa Bondi Beach, la playa más famosa de Sydney y quizás de toda Australia. Desde el minuto uno me sentí como en casa y después de tres meses aquí sigo. Bondi o lo amas o lo odias, así que os he preparado este post con todo lo qué ver y hacer en Bondi Beach, así si venís, no os perderéis lo mejor de esta playa tan cool.

Bondi Beach

Es la playa más famosa de Sydney, un punto de encuentro entre australianos y viajeros de todas partes del mundo, a tan solo media hora en Bus desde el Sydney CBD. La playa tiene forma de media luna, la arena es súper blanca y el agua cristalina. Suele haber muchas olas por eso verás el mar lleno de surferos a todas horas del día y cualquier día del año.

La buena energía de Bondi se respira en las calles, llena de gente haciendo deporte, yendo a la playa o tomando algo en alguna de sus múltiples terrazas o cafés. Encontrarás mil sitios dónde comer rico y sano, e incluso comprar comida para hacer un picnic en el césped con vistas al mar. Las calles de Bondi Beach, están llenas arte callejero por lo que si eres amante del Street art te encantaran y los atardeceres son espectaculares, el cielo se pone de un rosa anaranjado difícil de olvidar. Además, tiene caminatas muy bonitas en sus alrededores y otras playas preciosas. ¿Entiendes ahora por qué Bondi Beach es la playa más famosa de Sydney? Te cuento más.

Qué ver y qué hacer en Bondi Beach 2
North Bondi Pools

¿Cómo llegar a Bondi Beach?

Desde el centro de Sydney hay puedes coger el bus 333 que sale desde Circular Quay y pasa por varios puntos del centro. Si vas en tren, la parada a la que te tienes que dirigir es Bondi Juction y al salir coger el Bus 333 o caminar una media hora por Bondi Road.

Te aconsejo bajar andando por Bondi Road ya que es un paseo interesante entre casas coloniales, paredes llenas de Street Art, cafés dónde tomar algo y la vista de la playa al fondo cuando vas llegando es maravillosa.

Bondi Road
Bondi Road

Qué ver y qué hacer en Bondi Beach y alrededores

1. Surfear en Bondi Beach

Si hay algún motivo por el que es famoso Bondi es por el Surf. A todas horas verás a surferos por la calle corriendo hasta la playa con su tabla en mano para coger olas. Es raro el día que no encuentras a nadie surfeando, si eso pasa es porque hay temporal y el mar está peligroso.

Si vienes de vacaciones y te apetece surfear, en la misma playa encontrarás sitios dónde alquilar la tabla y el neopreno si es invierno.

Surfers en Bondi al atardecer
Surfers en Bondi al atardecer

2. Bondi to Coogee Walk

Esta caminata es la que suele hacer todo el que visita Bondi. Hasta Coogee son unos 6 km y se tarda unas 2-3 horas, dependiendo de la velocidad a la que vayas. Mi parte preferida es desde Bondi a Bronte. Pero en todo el camino encuentras calas y playas preciosas. No te puedes perder Tamarama, la playa más cercana a Bondi y que para mí es de las más bonitas. Entre Bronte y Coogee hay un cementerio espectacular con vistas al mar, que la verdad es uno de los más bonitos que he visto nunca por el sitio en el que está.

Coastal walk Bondi to Coogee, Qué ver y qué hacer en Bondi Beach
Coastal walk Bondi to Coogee
Tamarama Coastal walk Bondi to Coogee
Tamarama Beach, una de las paradas más bonitas en la Coastal Walk desde Bondi hasta Coogee

3. Llegar hasta Hornby Lihthouse desde Bondi

Hornsby light house
Hornsby light house

Puedes llegar con el bus 380 que te lleva desde la playa de Bondi Beach hasta Watsons Bay y de ahí caminar un poco hasta el faro, pero también hay otra forma de llegar que es la que te aconsejo. Deber ir hasta Rose Bay y caminar a lo largo de la Costa hasta Watsons Bay. Es solo unas dos horas de camino y la mayor parte del trayecto tienes vistas a la city, el Opera House y el Horbour Bridge.

Por la otra parte de esta pequeña península que llega hasta Watson Bay desde Bondi, También tenéis el Diamond Bay Cliff Walk, muy bonito y también podéis parar con el Bus 380.

4. Street Art

Encontrarás murales súper coloridos por todo Bondi, pero en especial, el paseo desde la rampa 1 a la 8 desde South Bondi hasta North Bondi, está lleno y el contrate entre playa y arte callejero me parece ¡súper chulo!

Street Art Bondi Beach, Qué ver y qué hacer en Bondi Beach
Street Art Bondi Beach

5. Atardecer en North Bondi

North Bondi es el lugar dónde la gente se reúne a ver el atardecer ya que el sol se pone por el lado contrario. La gente se suele llevar sus bebidas e incluso comida, ponen música y a ¡disfrutar del atardecer! Otro lugar dónde también puedes ver el atardecer y no está tan abarrotado de gente, es desde el campo de Golf.

Atardecer desde North Bondi
Atardecer desde North Bondi

6. Nadar en la piscina de Bondi Icebergs

La famosa piscina de Bondi Beach está dentro de un club y es de pago. El pase cuesta $9 y está abierta todos los días hasta las 7pm exceptuando los jueves que la cierran para limpiar. Lo bueno de este sitio es que puedes comer o tomar algo a la misma vez que disfrutas de la piscina, pero casi todas las playas de Sydney tienen piscinas naturales y son gratuitas.

Nadar en Bondi Icebers
Bondi Icebers

7. Comer un Açai Bowl

Esta es una de las mejores cosas qué hacer en Bondi Beach, y es que esta zona está llena de lugares donde los hacen espectaculares. Suelen costar entre $12-20 y no sabéis lo bien que sienta en un día de calor e incluso lo puedes pedir take away y comértelo en la playa. Además, el Açai tiene muchos beneficios para la salud. Mis preferidos son los de Oakbearry y Bare Naked Bowls.

Açai Bowl from Oakberry, Qué ver y qué hacer en Bondi Beach
Açai Bowl from Oakberry

8. Hacer un picnic con vistas a la playa

Este es un plan muy Aussie, ¡a los australianos les encantan los picnics! Y es que Bondi está lleno de zonas verdes dónde hacer uno y es algo muy típico qué hacer en Bondi Beach. De hecho, toda la playa está rodeada de una gran manta de césped con vistas al mar ya que es un poco en pendiente y ves la playa desde arriba. También tienes merenderos si lo prefieres.

Encontrarás mil sitios dónde buscar comida para llevar, entre ellos el McDonals, pero eso no va con Bondi. Mi sitio preferido se llama Vegan Lebanese, un lugar de comida vegano que no es para nada caro y la comida está buenísima. Os aseguro que el Wrap de pollo ¡parece carne de verdad! Además, está enfrente de la playa por lo que no tienes que andar mucho jeje.

Picnic from Vegan Lebanese
Picnic from Vegan Lebanese
Vegan Lebanese food
Vegan Lebanese food

9. Bondi Market

Lo hacen cada sábado y domingo en Bondi Beach Public School, North Bondi.

Sábados: Bondi Farmer Market (9am – 1pm) Este día encontraras los productos más frescos directamente desde la granja y también comida ya elaborada.

Domingos: Bondi Markets (10am – 4pm) Este día puedes encontrar de todo, tanto comida y bebida como puestos artesanales u otros dónde comprar cualquier cosa.

Bondi Market
Bondi Market

10. Avistamiento de Ballenas

Durante el invierno, de mayo a septiembre es la época migratoria para las ballenas y al parecer se ven súper cerca de la costa. Digo al parecer porque yo no las he visto todavía ya que llegué en verano, pero mucha gente de la zona me lo ha confirmado. También se suelen ver delfines y focas. Te recomiendo sentarte en las rocas en el camino de Bondi a Tamarama.

Dónde comer en Bondi Beach

Si por algo destaca Bondi Beach es porque además de tener una playa preciosa dónde pasar el día o hacer deporte, tienes infinidad de opciones dónde comer o tomar algo. Lo que más me sorprendió es que tiene muchísimos sitios de comida vegetariana, vegana o simplemente con comida sana. Te dejo una lista con mis preferidos:

  • Oakberry. El mejor Açai Bowl de Bondi. Shop 1/82-92 Gould St, Bondi Beach NSW 2026
  • Bare Naked Bowls. Cantidad de variedad de Bowls, Açais, Yogurts, Zumos y Smoothies. Todos buenísimos y elaborados al instante. Shop 1/157 Curlewis St, Bondi Beach NSW 2026
  • Shuk. Tanto para desayuno como para el almuerzo. Mucha variedad, con especialidades Israelitas. Un sitio diferente in North Bondi. 2 Mitchell St, North Bondi NSW 2026
  • Saltys. Un sitio muy cool en frente de la playa dónde comer o tomar algo mientras disfruta de la música del DJ. 108 Campbell Parade, Bondi Beach NSW 2026
  • XS Espresso. Variedad de Bowls enormes. 99 Hall St, Bondi NSW 2026
  • Vegan Levanese. Cómida Vegana para Take Away. Shop 5/152-162 Campbell Parade, Bondi NSW 2026
Dónde comer en Bondi Beach
Nourish Bowl from Bare Naked Bowl

Dónde quedarse en Bondi Beach

Yo obviamente vivo aquí y no suelo reservar alojamiento pero la realidad es que no hay muchas opciones de hoteles, pero si que hay bastantes opciones en Airbnb. 

Otra muy buena opción es quedarte por la zona de Surry Hills que es muy céntrica, tiene bus directo las 24 horas hacía Bondi Beach (bus 333) y eso te permitirá también acceder andando a las zonas del centro y estar cerca del trasporte público para llegara otra zonas de Sydney.

Os dejo justo aquí debajo el mapa con las opciones mejores opciones de alojamiento en Booking.com.

Booking.com

Este fue el el primer sitio que pisé en Australia y me gustó tanto que no me quiero mover, por lo menos por ahora. Al contrario que en Nueva Zelanda que desde el inicio estuve en ruta. Os iré compartiendo más contenido acerca de esta ciudad y este hermoso país que me ha enamorado desde qué llegué. Stay tunned!!

Deja una respuesta

Menú de cierre

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies necesarias

    Se usan para almacenar datos de navegación que dejas en los formularios de comentarios, contacto, newsletter y tus preferencias de privacidad.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_logged_in_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1