Qué ver y qué hacer en Tablelands
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Sunset in Tablelands

Las Cairns Highlands

Cuando piensas en Australia seguramente se te venga a la mente lo mismo que me ocurría a mi antes de venir: El Opera House de Sydney, playas paradisiacas, palmeras, surferos, canguros y tiburones por todas partes. Nunca me imaginé ver paisajes como los que estoy viendo y Tablelands es uno de ellos. La montaña de Australia es preciosa y muchas veces incluso ¡me recuerda a Nueva Zelanda! En este poste te cuento qué ver y qué hacer en Tablelands, las montañas de Cairns.

Qué ver y qué hacer en Tablelands

Lo primero que te tengo que decir es que conducir por toda la zona de Tablelands en Queensland es una auténtica pasada. Lo mismo ves praderas infinitas y verdes que te recuerdan a Nueva Zelanda, paisajes desérticos con formaciones rocosas súper raras o de repente, te adentras en la selva tropical. Si me preguntas que ver o qué hacer en Tablelands, te diría infinidad de cosas, pero aquí abajo te dejo mi Top ten porque entonces este post sería interminable.

1. Granite George (rock Wallabies)

Para mi este lugar es un imperdible de Tablelands. Si quieres ver paisajes alucinantes, bañarte en medio de la naturaleza y disfrutar de la vida salvaje de Australia, este es tu sitio.

El lugar se encuentra a unos 20 minutos en coche de Mareeba. Cuando llegas ves el parking y la recepción a la derecha. Es un parque natural protegido al que para acceder tienes que pagar entrada. El coste de la entrada es $13 y si quieres comida para los Wallabies son $2 más, lo que es un total de $15.

Nada más entrar en el recinto, los wallabies se te acercan y los puedes acariciar y dar de comer. Estos Wallabies de rocas son una raza rara que se descubrió en 1994 y es el único sitio de Australia dónde los puedes ver. Normalmente los Wallabies comunes que te encuentras por la carretera huyen de ti si te acercas y estos son ¡súper amigables! Lo más importante para mí es que este es el sitio dónde los encontraron y aunque ahora haya que pagar entrada para ver todo el paraje ellos siguen viviendo en su hábitat natural.

Rock wallaby
Rock Wallaby con un wallaby bebe en la bolsa
Qué ver y qué hacer en Tablelands, rock wallabies
Te rodeaban por todas partes
Granite George, Tablelands
Granite George, Tablelands

2. Ruta de las cascadas

En Tablelands hay nada más y nada menos que unas ¡20 cascadas!, pero existe una zona en concreto dónde hay muchas juntas y es una buena opción si quieres distintas cascadas en un mismo día porque la ruta es corta y las cascadas son por lo general bastante accesibles.

La ruta se llama “waterfall circuit” y son unos 22km tienes tres cascadas preciosas en la misma carretera. Las tres cascadas de este circuito son: Milla Milla, Zillie y Ellinjaa falls. La ruta la puedes empezar desde Milla Milla waterfall o desde Ellinjaa falls dependiendo de la parte de dónde vengas. Las tres son preciosas, Milla Milla es muy accesible y Zillie es súper salvaje, pero un poco peligrosa de acceder. Personalmente mi favorita es Ellinjaa falls ya que es acceso es súper bonito y a la vez fácil, y por otra parte te puedes bañar tranquilamente y sin tanta gente como en Milla Milla.

3. Windin Falls

Esta cascada está muy cerca de las otras, aunque no forma parte del circuito ya que el acceso es por otra carretera. Al llegar puedes aparcar en el parking y el trayecto caminando son unos 5 km y medio, alrededor de 1 hora y media dependiendo de tu ritmo. El camino no es de los más bonitos, pero a mí me encantó porque vi un Tree Kangaroo (Canguro de árboles) ya que este tipo de canguro es ¡súper difícil de ver! La última parte hasta llegar a la cascada es un poco más difícil en bajada, pero en general fácil y cuando llegas… ¡no puedes dejar de alucinar!

Realmente la cascada no la ves de frente, llegas al top dónde hay una piscina dónde te puedes bañar mientras disfrutas de las impresionantes vistas del valle. La cascada tiene unos 120 metros de caída, pero la piscina está bastante bien protegida por las rocas y la verdad que yo me sentí súper segura bañándome ahí a pesar de saber lo alto que estaba.

Qué ver y que hacer ne Tablelands, Windin Falls
La impresionante vista desde el top de las Windin Falls
Windin Falls, Qué ver y qué hacer en Tablelands
¿Un bañito? Windin Falls

4. Lake Echam

Este lago se encuentra cráter de un antiguo volcán, el agua es de agua cristalina y se encuentra rodeado de selva tropical. ¿no os parece una pasada?

Tiene un recorrido de 3km que rodea el lago y también tiene varios accesos para darte un baño relajante en tu ruta por Tablelands.

Tened en cuenta que si pasáis en fin de semana o en época de vacaciones escolares estará lleno de familias con niños.

Lake Echam, Tablelands
Lake Echam, Tablelands

5. Historic Village Herberton

Museo histórico al aire libre con más de 60 edificios de época restaurados. Yo fui en temporada baja y cuando llegué ya estaba cerrado. Os dejo los horarios aquí para que no os pase lo mismo.

Al menos aconsejan invertir 2 horas en la visita, pero puedes incluso estar el día entero porque el recinto es bastante grande. Si vas tarde cuando está cerrado, tened cuidado ya que sueltan a perros guardianes por todas partes.

No puede entrar me encontré esta iglesia tan bonita y rodeada de arboles en flor. ¡Este spot me pareció precioso!

TEMPORADA ALTA

01/04 – 10/10 & 26/12 – 26/01

9AM – 5PM. Último acceso a las 3.30pm

TEMPORADA BAJA

27/01 – 31/03 & 11/10 – 24/12

9.30am – 4pm. Último acceso a las 2.30pm

PRECIO: $32 ADULTO Y $16 NIÑOS

También hacen descuentos por familias.

No puede entrar me encontré esta iglesia tan bonita y rodeada de arboles en flor. ¡Este spot me pareció precioso!

Herberton
Herberton, Tablelands

6. Kuranda

Este pueblecito tan colorido y pintoresco es de los primeros que puedes visitar en Tablelands si vienes desde Cairns, Ya que está a tan solo 40 minutos. La primera toma de contacto con la selva tropical de una forma un poco más cool. Os recomiendo visitar mi post sobre Kuranda para saber un poco más.

Qué ver y qué hacer en Kuranda
Qué ver y qué hacer en Kuranda

7. Big fig tree

Impresionante higuera de más de 500 años. El acceso es muy fácil, tiene un parking a la entrada del camino, es gratis y corto. La visita puede durar unos 10 minutos, peor merece la pena pararse porque el árbol es impresionante de la forma que ha ido creciendo a lo largo de los años y si tienes suerte incluso ver algún Tree Kangaroo.

Curtain Big Fig Tree
Curtain Big Fig Tree

8. Ver Ornitorrincos

Una de las cosas más peculiares para ver en Tablelands son los ornitorrincos. Por todo Tablelands tienes varias zonas para verlos, pero Yungabura es una de los lugares donde suelen ver con más facilidad. A la entrada del pueblo viniendo desde Marebaa encontraras al derecho la Platypus platform. Una especie de balconcito donde observar el rio. Pero no hagáis como yo que me quedé allí esperándolos y nunca aparecieron. Después de 10 minutos me aburrí y me fui y es que luego me dijo la dueña del hotel dónde me quedé que hay que andar 1-2 km a lo largo del rio y ahí si se ven. Ya después se me hizo tarde y no me dio tiempo, pero ¡tengo que volver solo para verlos!

Platypus platform, Yungaburra, Tablelands
Platypus platform, Yungaburra, Tablelands

9. Disfrutad de su gastronomía y artesanía

Toda la zona de Tablelands está llena de campos de café, té y azúcar. Sinceramente en Tablelands se cultiva de todo, desde fruta hasta frutos secos e incluso encontrarás viñedos, aunque sobre todo destaca el cultico de la banana. Por la carretera encontrarás muchos puestos con fruta o verdura de la propia granja y dejando el dinero en la hucha, podrás coger lo que quieras.

Te recomiendo vitar Gallo Dairyland dónde probar queso o chocolate que producen ellos mismos y ¡está buenísimo!

10. Tinaburra waters

A mis los atardeceres en la montaña me encanta y como me estaba quedando en Yungaburra me aconsejaron ir aquí a ver el atardecer. El lugar exacto para poner en Google es Tinaburra Drive Boat Ramp y te llevará a la rampa por dónde salen os barcos al lago Tinaroo. El lugar transmite una paz increíble y aunque ese día no había nueves y el atardecer no fue de los más espectaculares igualmente lo disfruté muchísimo.

El lugar está junto a la Afghanistan Avenue of Honor, monumento conmemorativo a los soldados que lucharon en la guerra de Afganistán. También hay un caravan park para pasar la noche si vas en camper y vi a gente haciendo picnic. Por lo que, si vas por la zona y no sabes dónde quedarte, terminar el día así sería genial.

Sunset in Tablelands
Sunset in Tablelands

¿Dónde quedarse en Tablelands?

Tableland es bastante grande y dependiendo como viajes, si en coche o en camper hay distintas opciones. Por lo general suelen haber caravan parks en cada pueblo, simplemente consulta la disponibilidad con ellos antes si es temporada alta.

De los campings por dónde pase me gustó mucho el de Granite George (dónde se ven los Rock Wallabies) o el de Tinaburra waters, pero dependiendo de la época del año y del calor que haga en concreto los días que esté por allí puede ser menos o más agradable. Aunque en Tablelands, por el día hace bastante calor y por l anoche refresca más que por la zona de la costa. Yo fui en primavera y por la noche tuve un poco de frío.

Alojamiento en Tablelands
Alojamiento en Tablelands

Si viajas en coche y buscas alojamiento, Yo me quedé en Blue Summit Hideaway, en Yungaburra. Son villas equipadas con todo lo necesario para sentirte como en casa. Tienen cocina totalmente equipada, baña, saloncito y terraza además del dormitorio y en un entorno espectacular. Además, Yungaburra es de los pueblos más céntricos y cerca de todo. Os dejo aquí el enlace ya que la dueña de este alojamiento tiene más por la zona. Llegar después de un largo día de montaña a un sitio tan cómodo como este sinceramente fue lo más.

Blue Summit Hideaway
Blue Summit Hideaway, Yungaburra Accommodation
Dónde alojarse en Tablelands
Disfrutando de mi porche, Blue Summit Hideaway

¿Dónde comer en Tablelands?

En este tipo de viajes que estás por la montaña y de un lado para otro muchas veces suelo comprar provisiones antes de salir o ir  parándome puestos por la carretera cuando simplemente me entra hambre ya que los pueblos están muy cercas uno del otro y siempre hay algún sitio dónde picar algo. Pero en Yungaburra cuando hice noche, probé una pizzeria que me encantó. Los dueños eran italianos y el sitio muy chulo para ser un restaurante de un pueblo pequeño de montaña. Se llamaba Yungaburra Pizzaria y está a la entrada del pueblo, junto al río y tiene un parking donde puedes aparcar fácilmente.

 

Mondo covertura Covid
¡Nunca viajes sin seguro!

¿Qué te ha parecido Tablelands? ¿Lo conocías? ¡Cuéntame en comentarios!

Deja una respuesta

Menú de cierre

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies necesarias

    Se usan para almacenar datos de navegación que dejas en los formularios de comentarios, contacto, newsletter y tus preferencias de privacidad.

    gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_logged_in_364a1838fac94d9620a6dec468251c7a,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1