Qué ver en Fraser Island en un día
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lake Mackenzie Fraser Island

Excursión de un día en Fraser Island

¿Conoces la isla de arena más grande del mundo? Está en Australia y ¡no te la puedes perder! Yo llevaba ya tiempo queriendo ir, y por itinerario, condiciones meteorológicas u otros motivos siempre se me había resistido. Cuando por fin conseguí ir, solo me pude quedar un día debido a las intensas lluvias que hay en verano por esa zona; y aunque me hubiera quedado mas días, mereció mucho la pena. Te cuento mas sobre qué ver en Fraser Island en un día.

Fraser Island

Fraser Island, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es la isla de arena mas grande del mundo y cuenta con más de 120 km de largo. Se encuentra en el estado de Queensland, en la costa este de Australia. La mejor época para visitar esta isla es primavera u otoño, en invierno hace frio y en verano suele haber ciclones. Realmente te aconsejo que planees tu visita con la menos anticipación posible ya que en Australia y sobre todo en esta zona, nunca se sabe.

Para desplazarte por la isla solo lo puedes hacer en 4×4 ya que todos sus caminos son totalmente de arena. Si no te ves capaz de manejar un 4×4 por allí te aconsejo que note compliques y reserves directamente una excursión organizada. Yo como fui sola, no me arriesgué a quedarme enterrada en la arena con el 4×4, así que reserve la excursión de un día con Fraser Explorer Tours y todo fue genial. El guía, que llevaba desde pequeño yendo a Fraser Island con su familia, conocía la isla a la perfección y te iba contando cosas super interesantes de ese paraíso.

4x4 Fraser Island
Nuestros 4x4 con la Excursión de Fraser Island Tours

¿Cómo llegar a Fraser Island?

Por avión. El aeropuerto mas cercano es el de Sunshine Coast y hay vuelos muy económicos desde Sydney o Melbourne. También puedes llegar a Brisbane, desde ahí también salen excursiones.

Por carretera. Si vas por carretera, te aconsejo llegar hasta Hervey Bay o Rainbow Beach, éstos son los dos puertos desde donde salen ferris hacia Fraser Island. Desde ambos sitios puedes alquilar el 4×4 o reservar una excursión. Los precios de las excursiones suelen ser igual desde un sitio u otro. Yo nuevamente te aconsejo, si te ves capaz alquilar un 4×4 ya que vas a tu aire y puedes parar o dormir donde quieras.

Ruta Fraser Island
Ruta en 4x4 por Fraser Island
Fraser Island
Senderos de arena de Fraser Island
Rainbow Beach
Rainbow Beach

Si tienes dudas desde donde coger el Ferry, te aconsejo sin duda Rainbow Beach. Un pueblecito muy pequeńo, pero con una playa  preciosa que también se puede recorrer en 4×4. En el mismo pueblo encontrarás lugares donde alquilar el 4×4 o reservar la excursión.

Rainbow Beach Australia
Rainbow Beach

El Ferry. Como ya ye he comentado, los ferris solo salen del puerto de River Heads en Hervey Bay o desde Rainbow Beach. El precio del ferry con el 4×4 incluido social entre los 200 – 250 AUD ida y vuelta según la época con la compañía Sealink. Si vas con excursión el ferry esta incluido. 

Ir a Fraser Island con excursión organizada. Los hay desde 1 a 7 días. El precio de la excursión de un día ronda los 250 AUD dependiendo del tipo de excursión que reserves. 

Qué ver en Fraser Island en un día

1. Lake McKenzie

Sin duda el highligh de toda la isla. Dicen que es el lago con el agua mas cristalina del mundo. 150 hectáreas, a 100 metros sobre el nivel del mar, 90 metros de profundidad, 1200 metros de largo y 930 de ancho. A este lago solo llega el agua de la lluvia que mezclada con la arena tan blanca produce unos microorganismos que es lo que hace que el agua sea tan clara y tenga ese color tan turquesa. Dicen que este agua es tan pura que excepto por esos microorganismos, no hay nada que sobreviva en sus aguas.

Lake Mackenzie es un lugar espectacular que no te puedes perder en tu visita a Fraser Island y como “un día de playa” en este lago paradisiaco. Si reservas una excursión asegúrate que tenga parada en el lago, ya que muchas excursiones no paran aquí. 

Que ver y que hacer en Fraser Island
Lake Mackenzie, Fraser Island

2. Central Station y Wanggoolba Creek

Además de ser una zona de camping, es un sitio muy interesante. Para los aborígenes, es era un lugar sagrado ya que aquí establecieron un santuario donde las mujeres daban a luz y los hombres no estaban permitidos. Mas tarde, en 1863 cuando, los colonos descubrieron Fraser Island, vieron en ella un negocio de la madera y establecieron su estacaron central en Wanggoolba Creek dónde habitaban los trabajadores y sus familias. Hoy en día, quedan algunos de los edificios originales de aquella época. 

La isla se puede hacer a pie y desde aquí hay varios trekking para hacer. Si no tienes mucho tiempo, como era mi caso, te aconsejo hacer el de Central Station hasta Wanggoolba Creek que es bastante cortito, tan solo de 1km y merece mucho la pena ya que te permite pasear en plena naturaleza, bajo la sombra de altísimos Kauris y escuchando el sonido del agua que viene del Creek, una maravilla! 

Si vas en modo camping, aquí puedes acampar. El camping cuenta con duchas que funcionan con monedas por $2.

Central Station Fraser Island
Censal Station, Fraser Island
Central Station Walk
Wanggolba Creek Walk

3. 75 Mile Beach

Como su propio nombre indica, la 75 Mile Beach tiene 75 millas de largo, o lo que es lo mismo 120 km. Esta playa recorre toda la costa este de la isla y en ella hay varias paradas de interés, ademas de distintas zonas donde acampar. Se puede recorrer en 4×4 y la experiencia es una autentica pasada. Eso sí, no se puede ir a más de 80 km/hora.

75 Mile Beach, Fraser Island, QLD
75 Mile Beach, Fraser Island, QLD

IMPORTANTE: Si quieres disfrutar al máximo y sin peligro de la 75 Mile Beach tienes que asegurarte de cogerla con la marea baja ya que con marea alta, el mar se come la playa y zonas donde no puedes acceder. Asegúrate de salir de la playa 2 horas antes como mínimo de la marea alta.

Por otro lado, no es aconsejable bañarse en el mar ya que en esta zona se concentran varias razas de tiburones peligrosos y las corrientes son bastante fuertes.

75 miles beach Fraser Island
Plataformas para cruzar zonas con marea alta en 75 Mile Beach

4. Eli Creek

Esta parada no me la esperaba y me encantó. Cuando llegas, veras miles de 4×4 con muchas familias echando un día de playa con los niños, pero si cruzas el puente de madera abre hacia un camino que bordea el riachuelo. Cuando llegas al final hay una escalera que te da acceso y la gente acude con sus colchonetas y donuts para dejarse llevar por la corriente. 

Si no tienes igualmente es muy agradable pasear por el riachuelo ya que el agua solo llega hasta la rodilla como mucho y con el calor se agradece ese agua tan fresca y cristalina. Asi que si piensas pararte aquí, ¡no olvides tu flotador!

Eli Creek Fraser Island
Eli Creek Fraser Island

5. Maheno Shipwreck

La segunda parada que hice en esta playa y sin duda la parada estrella. Un antiguo barco de pasajeros que posteriormente pasó a ser barco hospital durante la segunda guerra mundial y que en 1935 un ciclón lo arrastró hasta la orilla de la 75 Mile Beach. Del barco solo queda la estructura que esta medio enterrada, pero la silueta del barco a lo lejos llegando con el 4×4 es preciosa, además de puedes acercar y verlo muy de cerca.

Maheno Shipwreck
Maheno Shipwreck
Maheno Shipwreck Fraser Island
Vista aerea del Maheno Shipwreck

6. The Pinnacles Cloured Sands

La última parada que hice en la 75 Mile Beach fue esta. Unas formaciones rocosas con cientos de colores debido a la mezcla de arcilla, minerales y arena. El viento y la lluvia fueron los causantes de darles esa forma por más de 700.000 años. 

La parada es muy cortita y el sitio precioso, esta a tan solo 3km del Maheno Shipwreck.

Pinnacles Fraser Island
Pinnacles Fraser Island

Para los aborígenes este sitio es especial y es buena suerte para las mujeres, ya que cuenta la leyenda que una chica aborigen llamada Wuru que estaba obligada  a casarse con un señor mas mayor, se veía aquí todos los días con una serpiente de colores de la cual estaba enamorada. Un día los pilló allá el señor con el que debía casarse y le tiro un boomerang a la chica aborigen, pero la serpiente se interpuso en su camino, estallando en colores por todas la duna. ¿Con cuál historia os quedáis?

¿Cuál es el mejor sitio dónde ver Dingos en Australia?

Pues dicen que esta isla es uno de ellos, pero siento decirte que yo no vi ninguno. Dicen que se suelen acercar a la playa y mira que estuve atenta…¡Pero nada!

Para quien no lo sepa, el Dingo es un perro salvaje autóctono de Australia. Si te los encontraras, intenta no acercarte mucho ni darles comida ya que pueden volverse agresivos. 

Otros lugares dónde dicen que suelen verse es en las Blue Mountains, a unos 50 km de Sydney o en el Healesville Sanctuary de Melbourne.

¿Qué te ha parecido la isla de arena más grande del mundo?

¿Te he convencido para visitarla?

Recuerda:

Deja una respuesta

Menú de cierre