Qué ver en Golden Bay

Mirador del Abel Tasman Memorial

Ruta de un día por Golden Bay

Golden Bay es una bahía que se encuentra al noroeste de la isla Sur, muy cerca del Parque Nacional de Abel Tasman y con una diversidad de paisajes increíbles. Seguro que si no conoces esta zona de Nueva Zelanda te preguntarás qué ver en Golden Bay como me lo preguntaba yo antes de ir. Pues aquí os comparto la ruta de un día por Golden Bay que el otro día tuve la oportunidad de hacer con los amigos de Tasman Tours. Ellos hacen Tours por toda la zona de Abel Tasman con guía y grupos reducidos de no más de diez personas.
Este Tour por Golden Bay ¡lo aconsejo 100x100! y enseguida te cuento porqué. Sigue leyendo y sabrás todas las paradas que hice durante el Tour, cada cuál más alucinante que la otra.

Crucero por Abel Tasman National Park

El Tour por Golden Bay empezaba desde mi casa. Digo esto porque al reservar el Tour con Tasman Tours ellos te gestionan todo para que un bus te recoja cercano a la zona dónde te hospedas. Por lo que, si te quedas en Nelson, es una muy buena opción para ahorrarte conducir y que alguien haga el trabajo por ti. ¡Así que a las 7.30am estaba yo en la parada del bus! Sigue leyendo para descubrir qué ver en Golden Bay.

El Shuttle Bus que te recoge te lleva hasta Katieriteri que es dónde tienes que coger el Sea Shuttle que te llevará hasta el norte del Parque Nacional de Abel Tasman.  Al llegar a Katieriteri tienes que recoger el ticket del shuttle en la oficina para montarte en el barco y ¡empezar el crucero por la costa de Abel Tasman! Tienes una media hora para hacer esto y la oficina está en la misma playa por lo que no deberías perder el barco. El trayecto duraba 1 hora y media desde Kaiteriteri hasta Totaranui dónde nos esperaba Karin, nuestra guía.

Sea Shuttle en Abel Tasman National Park
Sea Shuttle

En el trayecto, el Sea Shuttle realiza varias paradas en distintas playas y además hace una especie de Tour que pasa por The Split Apple Rock y Adele Island, ¡dónde pudimos ver focas! Mientras el guía te va explicando todo por megafonía y puedes ver todo desde abajo, resguardado del frío o en la segunda planta que es al aire libre. También el barco cuenta con cafetería por si quieres pedirte un café o un snack durante el trayecto.

Vista del Split Apple Rock desde el Sea Shuttle
Vista del Split Apple Rock desde el Sea Shuttle
Focas de Adele Island desde el Sea Shuttle
Focas de Adele Island desde el Sea Shuttle

Otra actividad que no te puedes perder en Abel Tasman es hacer Kayak, te da la oportunidad de acercarte a los islotes y ver focas muy de cerca. Es una manera diderente de disfrutar de estos impresionantes paisajes. En este post te cuento la ruta Kayak que yo hice en otra de mis visitas a este parque.

Si quieres visitar el Parque Nacional de Abel Tasman por libre también puedes consultar las paradas y horarios del Sea Shuttle y bajarte en la playa que quieras para después hacer un trekking o simplemente disfrutar de alguna de las paradisiacas playas de Abel Tasman. Te dejo aquí el enlace a directo a su web.

Cuando llegamos Totaranui, Karin nos preguntó si queríamos disfrutar un rato de la playa, pero el tiempo no acompañaba y decidimos partir. Pasando la playa está el Totaranui Camp Site dónde mucha gente viene a acampar. Y para mi sorpresa, allí mismo ¡vi mi primer Weka!

Weka, ave endémica de Nueva Zelanda
Weka, ave sin alas endémica de Nueva Zelanda

¿Qué es un Weka? Es un ave endémica de Nueva Zelanda, no tiene alas y por eso mismo recuerda un poco al Kiwi aunque los weka son mucho más grande. 

En Abel Tasman lo encuentras por todas partes, es muy habitual si haces Trekkings encontrártelos por el camino, pero esta fue la primera vez que vi uno. Son muy graciosos por la forma de andar que tienen y dejan acercarte bastante.

¿Conocías este animal tan curioso?

Abel Tasman Memorial

Como ya he comentado Karin, nuestra guía, nos estaba esperando en Totaranui Beach. Normalmente te da la oportunidad de quedarte a disfrutar un poco de la playa y darte un baño si el tiempo lo permite en las aguas cristalinas de Abel Tasman, pero ese día no era el caso ya que llovía un poco así que partimos hacía nuestra primera parada, el Abel Tasman Memorial.

El trayecto en bus fue de unos 45 minutos, durante los cuales no paras de alucinar con los paisajes que vas viendo. El Abel Tasman Memorial se encuentra en la playa de Tata Beach, que es supuestamente dónde en 1642 llegó el explorador holandés Abel Tasman. El monumento en sí no tiene mucho, solamente es un monolito con una inscripción, pero las vistas desde el mirador son muy bonitas. Además, está muy accesible porque del lugar dónde nos bajamos solo andamos cinco minutos hasta llegar a él.

Grupo de Tasman Tours en el mirador del Abel Tasman Memorial
Grupo de Tasman Tours en el mirador del Abel Tasman Memorial

The Grove Scenic Reserve

A tan solo 10 minutos en coche del Abel Tasman memorial se encuentra este entorno natural tan peculiar. El track hasta el mirador son unos 20 minutos (40 ida y vuelta) pero más que el mirador, lo que merece la pena es el camino, en el cuál te vas encontrando enormes bloques de piedra caliza esculpidas de diferentes maneras por el agua.

Este parque también se caracteriza por la conservación de los árboles Rata, peculiares por sus raíces en forma de tentáculos y las palmeras Nikau. Para mí fue uno de los puntos TOP de la ruta.

Track en The Grove Scenic Reserve
Track en The Grove Scenic Reserve
Formaciones rocosas en The Grove Scenic Reserve
Formaciones rocosas en The Grove Scenic Reserve

Takaka

Dangerous Kitchen en Takaka
Dangerous Kitchen en Takaka

En este pequeño pueblo hicimos la parada para comer. Es un pueblo con un ambiente muy hippie, las calles están llenas de Street art, mercadillos artesanales y hay bastante variedad de restaurantes vegano, vegetarianos y de comida ecológica.

Te recomiendo el restaurante Dangerous Kitchen que es el que yo elegí y no me defraudó. Me pedí un Muffing salado de champiñones y pimientos que era enorme y una porción de pizza de salmón. Para beber me pedí agua que aquí, como en toda Nueva Zelanda te la dan gratis. Por todo pagué $10 = 6€ aproximadamente al cambio. Para ser comida ecológica me pareció muy barato y además estaba buenísimo.

Comida ecológica en Dangeous Kitchen
Comida ecológica en Dangeous Kitchen
Expositor de comida ecológica en Dangerous Kitchen
Expositor de comida ecológica en Dangerous Kitchen

También me recomendaron The Wholemeal Café, Que al parecer es un antiguo cine reconvertido en restaurante, pero no os puedo dar mi opinión porque elegí el otro.

Los kiwis dicen que este pueblo es dónde se vienen todos los hippies a vivir y la verdad que se nota en el ambiente la relajación y ¡el buen rollo por todas partes! Si tienes tiempo tienes varias galerías de arte para visitar, es una pena que yo no pudiera estar más tiempo. Y después del fabuloso almuerzo en Dangerous Kitchen volvimos a la furgoneta para seguir el tour.

The Waikoropupu Springs

Es el manantial más importante de Nueva Zelanda de dónde salen 14.000 litros de agua por segundo y dicen que aquí está el agua más clara del mundo.

Se encuentra a 10 minutos en coche de Takaka y al llegar encuentras un parking bastante amplio, varios merenderos y baños. En la entrada también hay una especie de exposición dónde te explican un poco de la historia de los manantiales y sobre su importancia ya que los manantiales, y en especial este, son lugares sagrados para los maoríes.

El track son unos 45 minutos ida y vuelta y merece mucho la pena porque todo el camino vas escuchando el sonido del agua y es una relajación total. El lugar dónde se encuentran los manantiales se encuentra aislado por una baranda para que nadie se pueda bañar y no se estropee la claridad del agua. La verdad es que no sé si es el agua más clara del mundo y verla en persona es ¡una pasada!

El agua más clara del mundo, The Waikoropupu Springs
El agua más clara del mundo, The Waikoropupu Springs

Hawkes Lookout walk

Este lugar se encuentra a 45 minutos de las Waikoropupu Springs en dirección Riwaka, ya casi en el sur de Abel Tasman. La subida a lo alto de las montañas es impresionante y una vez allí la vista es ¡para no pestañear! Además, si eres seguidor de El Señor de los anillos reconocerás este paisaje porque fue escenario en una de las películas.

Justo en el mirador se encuentra la entrada a las Ngarua Caves que son unas cuevas con impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Abren todos los días de 10am-4pm en verano, pero en invierno (de junio a septiembre) debes reservar. La entrada cuesta $25.

El Tour terminó a las 16.00 horas en Kaiteriteri. Allí solo teníamos que esperar 15 minutos por el mismo bus que cogimos por la mañana y que nos llevaría de vuelta a Nelson.

Escenario del Señor de los anillos, Hawkes Lookout
Escenario del Señor de los anillos, Hawkes Lookout

Experiencia con Tasman Tours

La experiencia con Tasman Tours fue increíble y aluciné con la cantidad de paisajes que pude ver en un solo día, además de todo lo que aprendes yendo con alguien de la zona que de otro modo no sabrías. Nueva Zelanda es un país tan diferente que todo lo que te cuenten ¡tiene interés!

Como veis la furgoneta en la viajamos no era muy grande y el viaje fue bastante cómodo a pesar de la lluvia que tuvimos al inicio. Karin, nuestra guía, estuvo pendiente de nosotros en todo momento y nos enseñó mucho sobre Golden Bay y este maravilloso país del que estoy enamorada.

Experiencia con Tasman Tours
Furgoneta en la que viajamos con Tasman Tours

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. guardamos todo este contenido, aun esta en el aire el viaje de septiembre y no sabemos donde vamos a ir, pero Nueva Zelanda tiene muchas muchas opciones, y claro…viendo tu día a día y lo bien que lo cuentas….entran unas ganas locas!

    1. Si tenéis ganas, ¡no os lo penséis! Es un viaje que hay que hacer alguna vez en la vida 😀

  2. Este tour tiene muy muy buena pinta! Los lugares y las fotos me parecen una pasada! Además sin tener que preocuparse de nada más que de ir a la parada de bus cerca de tu casa! Un lujo!
    Aunque, si te soy sincera, lo que más me a gustado ha sido el muffin de champiñones!!!!!!!!!!! Necesito probarlo 🤪

    1. La verdad que todavía me acuerdo, ¡que bueno estaba! si vuelvo por esa zona sin duda volveré a probarlo jajajaaj

  3. Qué pasada!!! Nueva Zelanda es uno de nuestros destinos para este año, así que todo un descubrimiento tu blog!!! Nos vendrá genial para organizar nuestro viaje!!!

    1. Que bien escuchar que queréis venir! En todo lo que os pueda ayudar ya sabéis!! y haber si coincidimos!! jejee un besazo!!

  4. La isla sur de Nueva Zelanda tiene que ser una pasada! Estoy deseando conocer el país y recorrerlo en autocaravana!

    1. Es una idea genial. Los road trips en Nueva Zelanda son una pasada, ves paisajes alucinantes!

Deja una respuesta

Menú de cierre