Ruta de Un día en Abel Tasman

Ruta de un día en Abel Tasman con Kayak incluido

Abel Tasman National Park

Abel Tasman es el Parque Nacional más pequeño de Nueva Zelanda, pero aun así es una zona que no te puedes perder bajo ningún concepto en tu viaje por este país. Aquí podrás ver paisajes alucinantes, disfrutar de playas paradisiacas prácticamente desiertas, practicar distintos deportes acuáticos como kayak o barranquismo, disfrutar de su ecosistema, ver focas, pingüinos o distintas aves en su hábitat natural, cruzar un puente colgante o hacer un trekking bordeando la costa. ¿De verdad te perderías todo esto? Abel Tasman tiene millones de playas, cuevas, tekkings que hacer, pero Nueva Zelanda es un país con muchas opciones de turismo por lo que si tienes poco tiempo para estar por la zona en este post te resumo una Ruta de un día en Abel Tasman.

¿Hacer la ruta por libre o contratar excursión?

Para visitar Abel Tasman por libre tienes que tener en cuenta que no puedes entrar en él con el coche. Las formas de moverse por el parque son caminando por los distintos senderos o en Water Taxi. Si entras por la parte sur del parque tienes que llegar a Marahau y allí coger Water Taxi. Por lo que bajo mi punto de vista, si solo quieres hacer ruta de un día por Abel Tasman merece la pena contratar excursión.

Hay distintas empresas que realizan excursiones en Kayak. En mi caso elegí la empresa R&R Kayaks. Rosco y Rohan me trataron genial, al igual que todos los chicos que trabajan con ellos. La excursión que yo reservé consistía en Kayak + Almuerzo + trekking por libre + traslados ida y vuelta en Water Taxi.

Así que cogí mi coche y me dirigí a Marahau. Cuando llegué, justo en el punto de encuentro encontré un parking privado para dejar el coche, dejar tus cosas y empezar tu aventura que iniciaba montándonos en el Water Taxi que estaba justo allí para trasladaros de forma muy curiosa en un tractor y así introducirnos en el agua.

Pero mejor os cuento por partes los distintos periodos de la excursión.

Water Taxi entrando en Abel Tasman
Así es como meten los Water Taxi en el mar, Abel Tasman

EXCURSIÓN EN KAYAK

La excursión consistía en trasladarnos en Water Taxi hacía el norte del Parque Nacional de Abel Tasman. Llegábamos a Onetahuti Beach y allí nos preparamos para salir con el Kayak, dándonos todo el equipo y explicándonos el recorrido que haríamos. Aparte del kayak y los remos, un neopreno para no mojarte las piernas, un chubasquero por si pasabas frío y el chaleco salvavidas.

Éramos un grupo de 6 personas y yo iba sola, pero me pusieron en un kayak doble con otra chica que también iba sola. Yo me puse en la parte delantera y ¡Empezamos la aventura!

Primero nos acercamos hacía una zona de rocas cercana a la playa dónde había una vegetación increíble. Luego nos acercamos a Tonga Island dónde hay una colonia de focas. Vimos algunas de lejos en las rocas, pero no muchas ya que nos comentaba el guía que la mejor época para ver focas es marzo que es cuando es cuando se reproducen y al parecer los bebes se acercan muchísimo y se pone ¡hasta a jugar contigo! Los adultos son muy desconfiados y territoriales y no les gusta estar cerca de las personas.

Excursión en Kayak en Abel Tasman

Seguimos avanzando y aquí empezó a hacer un poco de viento que provocaba muchas olas, pero la verdad que en todo momento me sentí súper segura y nuestro guía estaba siempre pendiente de nosotros. Una vez nos adentramos en Mosquito Bay, el mar estaba mucho más calmado y nos pudimos hasta ¡hacer fotos! Rosco hice todo lo posible para que te lleves un bonito recuerdo de tu aventura en kayak en Abel Tasman.

En nuestro camino a Bark Bay, nuestra siguiente parada pudimos ver ¡focas nadando súper cerca de nosotros y hasta un pingüino enano! Al parecer es muy difícil verlos por aquí, así que yo ya me di más que satisfecha con haberlos podido ver y desde tan cerca.

Sobre las 12 del mediodia llegamos a Bark Bay y después de una mañana tan intensa, ahora tocaba ¡reponer fuerzas! con un almuerzo que R&R Kayaks nos había preparado.

ALMUERZO

Paramos en Bark Bay a almorzar dónde hay una zona de merenderos, también hay un hut, baños y fuente con agua potable. Rosco nos acomodó la mesa y nos ofreció el almuerzo que habían preparado para nosotros.

Desde R&R Kayak, te preguntan de antemano si tienes alguna restricción dietaría y en mi caso, que soy perscivegetariana, me prepararon menú vegetariano. El menú consistía en un bocadillo vegetariano bastante abundante con pepinillo, tomate, lechuga y cebolla y salsa (quizás algo más que no recuerde). También teníamos zumo tropical y de poste surtido de distintos pasteles, yo elegí la Carrot Cake ¡que estaba buenísima! Y también tomé café, aunque si lo prefieres también tienen té.

Merenderos en Bark Bay, Abel Tasman
Playa de Bark Bay en Abel Tasman

ABEL TASMAN COAST TRACK

El Abel Tasman Coast Track es uno de los mayores atractivos del Parque Nacional de Abel Tasman. Es un Trekking de unos 60 km que va desde Marahau al sur hasta Wainui al norte.

La ruta que en este caso hice yo fue desde Bark Bay hasta Anchorage que es dónde me esperaba el Water Taxi, en este caso porque me lo incluía la excursión con R&R Kayaks pero si vas a tu aire puedes salir y llegar desde y hasta dónde quieras ya que los Water Taxis hacen parada en las principales playas. Os dejo aquí el enlace para consultar horarios y precios y el mapa con las paradas del Water Taxi.

Aqua Taxi timetable 2020
Horarios de Aqua Taxi 2020

¡Consejo! Como veis los precios del Water Taxi son bastante caros. Tienes que pagar por viaje por lo que si vas solo un día te recomiendo la excursión con el Water Taxi incluido ya que te saldrá mucho más económico. Si vas por libre, lo mejor es ir hasta el norte e ir bajando a pie por el Abel Tasman Coast Track.

El track desde Bark Bay hasta Anchorage va bordeando la costa la mayor parte del tiempo y son unos 12 km. En unas 3 horas se puede hacer perfectamente incluso parándote a hacer fotos. Las vistas a las calas que te vas encontrando en el recorrido desde los puntos más altos son alucinantes.

Vista de una de las calas de Abel Tasman desde el Abel Tasman Coast Track
Vista de una de las calas de Abel Tasman desde el Abel Tasman Coast Track

El punto fuerte del recorrido es el puente colgante de Falls River. Es alucinante ver ese puente entre tanta vegetación y las vistas desde arriba del puente son preciosas. Una de las cosas que más me gustó del track es que vas cruzando muchos puentes que pasan sobre ríos y torrentes y el sonido del mar es ¡súper relajante mientras vas caminando!

Puente colagante de Falls River, Abel Tasman
Puente colagante de Falls River, Abel Tasman

Después de casi dos horas de camino llegas a Torrent Bay. Te das cuenta cuando llegas y ves las alucinantes vistas de la playa que hay desde la montaña. Es increíble ver como playas tan bonitas pueden estar vacías.

Cuando bajas encuentras el campamento dónde hay casas muy bonitas, si sigues un poco más adelante encontrarás servicios y una fuente para beber.

Siguiendo el Abel Tasman Coast Track, desde este punto tienes dos opciones para llegar a Anchorage:

  • La via Low tide crossing que son 1.3 km y se tarda 25 minutos en llegar. Esta solo se puede coger cuando está la marea baja ya que tienes que atravesar una zona de agua, por lo que te recomiendo comprobar las mareas antes de ir.
  • La via Hight tide Track. Son 5.4 km y tardas 1h 45 minutos aproximadamente.
Vistas de Torrent Bay desde el Abel Tasman Coast Track
Vistas de Torrent Bay desde el Abel Tasman Coast Track

Yo cogí por la vía Low Tide ya que en teoría estaba baja pero lo cierto es que me llegaba el agua por encima de la cintura. Son unos metros nada más, pero ¡prepárate para mojarte! Suerte que yo llevaba el bikini puesto y los escarpines en la mochila.

Vía Low Tide in Abel Tasman Coast Track
Vía Low Tide in Abel Tasman Coast Track

LLEGADA A ANCHORAGE

Después de cruzar ese trayecto por agua, toca subir unas escaleras y después de unos minutos te encuentras con… ¡el paraíso! Juzguen ustedes, cualquiera diría que es una playa de Tailandia, pero no, es ¡Nueva Zelanda! ¿Imaginabas unas playas así por aquí?

Playa de Anchorage in Abel Tasman
Playa de Anchorage in Abel Tasman

En esta misma playa tienes un Hut, que son unos alojamientos rurales típicos en Nueva Zelanda que puedes reservar si vas a la montaña o hacer una ruta de senderismo. Hay más de 950 por todo el país. Os dejo el enlace aquí por si necesitáis consultar alguno en la zona que vayáis y lo podáis reservar directamente. También hay opciones para acampar, pero si vas en temporada alta te recomiendo mirarlo con tiempo porque se suelen llenar. Aquí además encontraréis agua potable y baños que podéis usar si estáis de paso.

Y después de este día tan intenso a las 16:30, después de 3 horas y media desde que salí de Bark Bay, cogí el Water Taxi de vuelta a Marahau.

¿Es seguro hacer esta ruta sola?

Torrent Bay, Abel Tasman Coast Track
Abel Tasman Coast Track

Nueva Zelanda en general es un país muy seguro. Normalmente yo viajo sola y siempre has de tener más cuidado del habitual en según qué sitios. En general desde que llegué a Nueva Zelanda, no me he sentido insegura en ningún momento. Es más, puedo ir tranquila por la calle de noche y pasar por lugares solitarios o con poca luz, cosa que no hago en Europa.

Abel Tasman es uno de los lugares más visitados del país y aunque no está masificado (en Nueva Zelanda no hay nada masificado) siempre te vas encontrando gente en el camino, ya sean viajeros que van solos o acompañados.

La ruta es de dificultad media-baja por lo que no deberías tener problemas a la hora de hacer el track solo o sola por libre. Además, está todo súper bien señalizado y por el camino irás encontrado muchas señales de color naranjas y bastante grandes como la que ves en la foto por lo que ¡es difícil perderse!

Viajar sola por Abel Tasman es seguro
Viajar sola por Abel Tasman es seguro

Lo que si te aconsejo siempre es contratar un buen seguro de viajes por cualquier cosa que te puede ocurrir. Es súper importante estar asegurada cuando viajas y aún más cuando viajes sola ya que es la herramienta en la que apoyarte cuando algo te ocurra. Yo nunca me arriesgo y siempre viajo con Mondo. Cada vez que he tenido alguna incidencia me han ayudado fácilmente y sin complicaciones a través de su App.

El mejor seguro de viajes
¡Reserva YA tu seguro de viajes para tus próximas vacaciones!

¿Qué no debes olvidar en tu día en Abel Tasman?

  • Crema solar, gafas de sol y gorra. Ya sabéis que just arriba de Nueva Zelanda tenemos varios agujeros de la capa de ozono y el sol aquí es muy peligroso. No olvides siempre echarte crema solar.
  • Escarpines. Por si tienes que cruzar la low tide. También se puede hacer sin ellos, pero yo prefiero ponérmelos.
  • Botella de agua y barritas energéticas. En el camino te vas encontrando fuentes de agua potable, pero con el calor, las subidas se pueden hacer duras. Recomiendo llevar una botella de agua para ir llenando en cada parada y poder llevarla siempre contigo.
  • Bañador. ¡Para darte un bañito!
  • Una funda impermeable para el móvil. Así puedes llevarlo contigo sin tener miedo a que se moje. Yo me la compré en Carrefour muy barata. También la puede encontrar en Decathlon en España.

¿Estas pensando en venir a Nueva Zelanda?

Booking.com

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Sin duda amiga, de lo mejor hasta el momento, me han encantado esas vistazos! Ojalá algún día pueda verlo con mis propios ojos. Si voy a Nueva Zelanda, ya sé a quien atiborrar a preguntas! Me encanta el entorno, playas paradisíacas en medio de naturaleza frondosa, de momento de todo lo que nos has enseñado, me quedo con Abel Tasman National Park ❤️

    1. Pregunta todo lo que quieras que te ayudaré encantada! Me encantaría verte por aquí pronto! 🤗😘

  2. Hola! Genial tu guía fácil de seguir me la guardo porque en definitiva Nueva Zelanda está en mi wish list, no soy muy fanática de los trekking largos pero esta ruta como lo dices no se la ve tan difícil de hacer y mientras se aprecia la naturaleza la caminata se pasa volando.
    Un abrazo y buenos vientos!

    1. Si la verdad que parece mucho 12km pero se pasa volando con esos paisajes, a mi se me hizo muy corto!

  3. Que locura de ruta!! una pasada!! Nueva Zelanda es uno de nuestros destinos para el próximo año casi 100% seguro, así que toda esta info nos vendrá genial!! Gracias por compartirlo!

    1. Me encantaría verte por aquí! Y ya sabes que puedo ayudarte en todo lo que te haga falta! Un abrazo!

Deja una respuesta

Menú de cierre