Wellington en tres días

Wellington en tres días

Wellington en tres días

A pesar de que mucha gente no lo sabe y cree que es Auckland, la capital de Nueva Zelanda es Wellington. Es una ciudad mucho más pequeña que Auckland con tan solo unos 200.000 habitantes, pero para mi gusto mucho más bonita y animada. Si vienes de viaje a Nueva Zelanda y visitas las dos islas, seguramente cruces de una isla a otra en ferry por lo que tendrás que pasar por Wellington. Si tienes oportunidad te aconsejo que te quedes varios días (para mí tres días es lo ideal) ya que tiene bastantes cosas que hacer y qué ver. Así que en este post te voy a contar que ver y que hacer en Wellington en tres días.

10 COSAS QUÉ VER Y QUE HACER EN WELLINGTON EN TRES DÍAS

En mi resumen de que ver en Wellington en tres días os he seleccionado lo que hice yo, que creo que es bastante variado y también os nombraré lugares que yo no pude visitar por falta de tiempo pero que me aconsejaron gente de la zona. Mi consejo de las mejores 10 cosas que hacer en Wellington en tres días son:

ENTRAR EN TE PAPA MUSEUM. Esta es una visita obligatoria si visitas Wellington. Te puede gustar más o menos los museos, pero este es interesante cuanto menos. Sus cuatro plantas están dedicadas a varias exposiciones entre las cuales podrás aprender muchísimo sobre la cultura nozeolandesa y la historia del país. Tiene una parte dedicada a la Batalla de Galipolli con impresionantes esculturas y reproducciones. Una de las plantas la tienen dedicada a la naturaleza y es súper interesante conocer toda la flora y la fauna autóctona del país y ver cómo ha evolucionado.

Otra parte  de las partes más interesantes del museo está dedicada a los volcanes, tsunamis y terremotos. Ya sabemos que Nueva Zelanda es un país con una alta actividad sísmica y tienen varias actividades y audiovisuales dónde te reproducen y te hacen vivir lo que es un terremoto.

Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita. Aunque también tienen exposiciones temporales de pago. Cuando yo fui había una de Alicia en el país de las maravillas. En la última planta también tienen una cafetería por si te entra hambre y quieres comer o tomar algo y es que en este museo puede perfectamente pasar ¡un día entero!

Museo Nacional de Te Papa
Museo Nacional Te Papa, Wellington

 

Abierto De 10am – 6pm todos los días del año, excepto en Navidad.

Entrada gratuita

 

PASEAR POR EL WATERFRONT. Esta es una de las zonas más chulas de Wellington para pasear y tomar algo. Está llena de restaurantes, bares, mercados, Food track y gente tocando música. Cuando hace buen tiempo es una maravilla pasera por aquí.

Water Front de Wellington
Water Front, Welligton

COMPRAS EN EL WELLINGTON UNDERGROUND MARKET. Si te gustan los mercados y estas paseas por el Waterfront, encontrarás este mercado. Está en un parking subterraneo y solo lo ponen los domingos.

 

Abierto los domingos de 7.30am – 4pm

Entrada gratuita

 

TOUR EN LAS WETA CAVES WORKSHOP. Si eres fan del Señor de los anillos ¡no te puedes perder este lugar! Ellos fueron los encargados de los efectos especiales de todas las películas de la saca y de otras muchas películas como El Hobbit, King Kong e Indiana Jones entre otras muchas. Te cuentan muchísimas curiosidades de las películas y sobre todo de El señor de los anillos. Aunque no hayas visto la saga, pero te gusta el cine también es un Tour muy interesante de hacer.

Gollum en Weta Caves
Escultura de Gollum, Weta Caves Workshop

Se encuentra en el Barrio de Miramar: 1 Weka Street, Miramar, Wellington 6022

Bus número 2 desde el centro de Wellington

Yo hice el Combo Tour con la entrada a las Weta Cave Workshop y a los estudios de miniaturas.

El precio es de $48. Consulta sus distintos tours aquí.

Weta Caves Workshop
Entrada a las Weta Caves

HACERTE UNA FOTO CON LA WELLINGTON SIGN. Una imitación del cartel de Holliwood pero de una forma más graciosa. Hace un efecto simulando que las ultimas letras vuelan con el viento y es que Wellington es de las ciudades más ventosas que he visitado. Si vas a las Weta Cave desde el centro te las encontraras de camino al barrio de Miramar.

Welligton en tres días
Señal de Welligton en el barrio de Miramar

SUBIR AL MONT VICTORIA LOOKOUT. Desde este monte obtendrás una vista a 360 grados de la ciudad. Se puede llegar tanto andando, como en coche o en bus. Hay un parking justo en la cima dónde puedes aparcar si vas en coche. Si vas andando tienes que acceder por Majoribanks St y es una media hora andando, pero muy en subida. El Bus 20 también llega y la parada es Mt Victoria Lookout.

Welligton en tres días
Vistas de Welligton desde el Mont Victoria

Bus número 2 hasta la parada Mt Victoria Lookout.

El Billete de bus cuenta 5NZD pero también tienes la opción de 1 día de transporte para subir y bajar las veces que quieras por 10NZD.

Si no tienes coche y piensas coger el bus más de una vez en un mismo día, esta es la mejor opción.

Welligton en tres días
Linea 2 que te lleva al Mt Victoria

VISITAR EL HOBBIT’S HIDEWAY. Esta es una localización de El señor de los anillos que se encuentra muy cercana al Mt Victoria. Bajando desde el monte son unos 10 minutos andando y también puedes acceder subiendo Pirie St (near 106), metiendo a la derecha antes de cruzar el túnel. Si has visto las películas reconocerás inmediatamente el lugar dónde los cuatro hobbits se esconden del espectro que los persigue en la primera película.

Welligton en tres días
Hobbit's Hideway

MONTARTE EN EL CABLECAR. Es un antiguo tren que funciona desde 1898 trasportando personas desde el centro de la ciudad hasta lo alto de Kelburn. Desde arriba tendrás unas vistas muy bonitas de la ciudad y también tienes el museo de Cable Car, Zealandia (un lugar dónde observar aves autóctonas, incluso kiwis) y el parque botánico. Tienes trenes cada 10 minutos, aunque a partir de las 20h salen cada 15 minutos Los tickets los puedes reservar en su página web o desde la oficina de 280 Lambton Quay.

 

LUNES – VIERNES: 07.00 am – 10:00 pm

SÁBADOS: 8.30 am – 10:00 pm

DOMINGOS: 8:30 am – 21:00 pm

$5 un viaje / $9 ida y vuelta

 

Wellington en tres días
Wellington Cable Car

IR A UN CONCIERTO EN EL PARQUE BOTÁNICO. Este parque se encuentra en Kelburn y puedes llegar con el Cable Car. Los conciertos solo los hacen en verano y a partir de las 20 horas más o menos. Cuando yo fui tuve la suerte que había un concierto de un grupo de música maorí. La gente suele sentarse en el césped y disfrutar de un picnic mientras escuchas música al aire libre.

Conciertos en el Parque botánico
Concierto de música Maori en el Parque Botánico de Welligton

TOMAR ALGO CUBA STREET. Es la calle más animada de Wellington, está llena de bares y de distintos mercados de comida en distintos días. No te puedes perder el Sturday Night Market todos los sábados de 5pm-11pm.

Wellington en tres días
Food Tracks del Saturday Night Market en Cuba Street

CRUZAR EL RAINBOW CROSSING. Se encuentra en la parte baja de Cuba Street y lo inauguraron en 2018 para el cumpleaños de la icónica Carmen Rupe. Es una muestra de apoyo por parte de la capital de Nueva Zelanda a la diversidad y a la comunidad de LGBTQ.

Rainbow Crossing
Rainbow Crossing, Cuba Street

 

OTRAS COSAS QUE VER Y HACER EN WELLINGTON

Tour gratuito por el parlamento de Wellington

Wellington Museum

Zealandia

Catedral de San Pablo

Pukeahu War Memorial

Monte Kaukau

Faro Castle Point

 

DÓNDE ALOJARSE EN WELLINGTON PARA TRES DÍAS

THE DWELLINGTON HOTEL. Este hotel está localizado a unos 10-15 minutos andando del centro de la ciudad, muy cercano al parlamento. Yo reservé una habitación individual con baño compartido, pero tienen también habitaciones compartidas. Estaba muy limpio y sobre todo los baños y la cocina se veía que estaba renovado.

Tiene una zona ajardinada dónde descansar y relajar y hasta hacer una barbacoa. También cuenta con una sala de lectura y ¡una sala de cine! Aquí en Nueva Zelanda hay es bastante común por lo que se ve porque no es el primer alojamiento dónde me encuentro esto.

Para mí, fue un alojamiento ideal para ver  Wellington en tres días.

Welligton en tres días
Hotel The DWelington
Booking.com

DÓNDE COMER EN WELLINGTON

PORTOFINO RESTAURANT. Me encantó este lugar y no solo por la comida que por supuesto estaba buenísima sino también por su ubicación. Comer en la terraza del Waterfront en un día de verano fue perfecto.

Nueva Zelanda no se caracteriza por su riquísima gastronomia y cuando se viaje la comida italiana siempre es una buena opción. Este restaurante tiene gran variedad de platos. Yo probé un plato de ravioli y o acompañé con pan de ajo y queso y un carpaccio ¡todo buenísimo! Y de postre un tiramisú de la casa.

Portofino Restaurant
Almuerzo italiano en el restaurante Portofino, Welligton

CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO A WELLINGTON

Llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es bastante fácil y tienes varias opciones:

  • Super Shuttle. Empresa de transfers que operan desde la mayoría de aeropuertos de Nueva Zelanda y es necesario reservándolo online o por teléfono, aunque allí mismo si hay plazas también lo puedes coger. El trayecto cuesta
  • The Flyer Bus. La parada está justo saliendo del aeropuerto doméstico a la izquierda, su precio es de 12NZD y sale cada 10-20 minutos. Este es el que yo cogí por ser más barato.
  • En Taxi. El aeropuerto está muy cerca de la ciudad por lo que el trayecto no es muy caro. Son unos 30-40NZD pero si reservas a través de la app de UBER ó OLA sale mucho más barato. A la vuelta yo reservé un UBER y pagué unos
Wellington en tres días
The Airport Flyer Bus, Aeropuerto de Wellington

Deja una respuesta

Menú de cierre