Experiencia en Fox Glacier
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Experiencia en Fox Glacier

Heli Hike Tour en Fox Glacier

Si me preguntan que ha sido lo más impresionante que has visto o vivido en Nueva Zelanda sin duda tengo que decir caminar sobre un glaciar. Cuando vine a Nueva Zelanda tenía claro que una de las cosas que quería hacer era esta y puedo decir que la experiencia en Fox Glacier incluso superó mis expectativas. Si quieres saber por qué, ¡sigue leyendo!

Glaciares de Nueva Zelanda

Para contaros mi experiencia en Fox glacier primero quiero poneros en situación. El Fox glacier es un glaciar de 13km ubicado en la Costa Oeste de Nueva Zelanda.

Y, ¿qué es un glaciar? Pues un glaciar es una masa de hielo que se forman en lo alto de las montañas por acumulación de nieve y que con el paso del tiempo esa nieve se compacta y cristaliza convirtiéndose en hielo. Los glaciares están en contacto movimiento ya que pos las lluvias o nevadas aumenta y por el calor se va evaporando lo que hace que vayan cambiando constantemente su forma. 

¿Cuantos glaciares hay en Nueva Zelanda? Nueva Zelanda tiene más de 3000 glaciares y solo tres de ellos son visitables: Franz Josef Glacier, Fox Glacier y Tasman Glacier.

De hecho, el Fox glacier proviene de otros 4 graciares de los alpes del sur.  

Muro de hielo en Fox Glacier
Tunel entre dos muros de hielo del Glaciar

Pues una vez ya sabéis un poco más sobre los glaciares de Nueva Zelanda, paso a contaros mi experiencia en el Glaciar elegido para nuestro Heli Hike: Fox Glacier.

Heli Hike Tour en Fox Glacier

Elegimos Fox Glacier para nuestra experiencia en el glaciar simplemente porque nos cuadraba más en la ruta y había leído muy buenos comentarios de él.

Llegamos la tarde antes porque también queríamos hacer el track caminando por el valle, pero ya esa misma tarde comenzó a llover y el pronóstico para el día siguiente no pintaba nada bien. Contratamos la excursión con Fozglacierguiding y nada más llegar fuimos a hablar con ellos que nos dijeron que igualmente fuéramos a la hora prevista ya que el tiempo en Nueva Zelanda puede cambiar de un momento a otro y después de vivir aquí más de seis meses ¡doy fe de eso!

¿En qué consistía la excursión?

El Heli Hike consistía en ir hasta el glaciar en helicóptero, hacer una ruta de senderismo por el glaciar con guía de unas 2 horas y volver. Nosotros elegimos esa opción, pero también ofrecen otros tours.

¡Llegó el día! Llovía a mares, pero a las 07.00 nos fuimos hasta la oficina de Foxglacierguiding. Como nos temíamos nos dijeron que por el pronóstico cancelaban todas las salidas del día. Nos dieron la opción de hacerla al día siguiente ya que el pronóstico era soleado, pero ya teníamos nuestra ruta planeada con otras dos paradas que también me hacían mucha ilusión: ver pingüinos con cresta y hacer el Isthmus Peak. Así que nos sentamos a tomarnos un café y pensamos que igualmente con el tiempo que hacía tampoco íbamos a poder llevar a cabo nuestros planes y es que el pronóstico era tormenta con lluvias fuertes hasta la noche. Así que volvimos a coger otra noche de hotel y ¡lo intentaríamos mañana de nuevo!

Booking.com

Minnehaha Walk

Minnehaha Walk
Minnehaha Walk, Fox Glacier

Tip! Os recomiendo este track en Fox Glacier. Debido a la lluvía y como el track para el mirador de Fox Glacier era más largo hicimos este que quedaba muy cera del hotel.

Dura alrededor de una hora y puedes apreciar en su plenitud la vegetación de de este Rainforest; y si te esperas a que anochezca podrás ver los famosos Glow Worm (luciérnagas). ¡No te olvides de llevar lintena!

Si finalmente te decides por hacer el Fox Glacier South Side Walk, recuerda que son dos horas de camino, por lo que necesitarás más tiempo.

Minnehaha Walk

Una espera interminable…

A la mañana siguiente volvimos a ir a la oficina y a pesar de que el pronóstico era soleado estaba nublado asé que nos fuimos haciendo tiempo mientras hacíamos el pago, nos poníamos el material y nos explicaban en qué consistía la excursión y las medidas de seguridad. Como en todo ese tiempo no se aclaró el cielo nos dijeron que no querían tomar ningún riesgo y que debíamos esperar al menos una hora más.

Al final, después de un par de horas esperando empezaron a disiparse las nubes y por fin a eso de las 10.30h cogimos nuestro helicóptero ¡que nos llevó hasta Fox glacier! Se dice que lo bueno se hace esperar y la experiencia en Fox Glacier se hizo esperar ¡pero bien!

Esperando por nuestro tour Heli Hike en Fox Glacier
Esperando por nuestro tour Heli Hike en Fox Glacier

Mi primera vez en helicóptero

Primera vez en helicoptero, mi experiencia en Fox Glacier
Mi primera vez en heicoptero fue en Fox Glacier

Para mí, era la primera vez en un helicóptero y estaba…¡muerta de miedo! Sin embargo, la experiencia fue más que buena. En cada helicóptero íbamos unas seis ersonas, nos pusimos los cascos y el helicóptero echó a volar.

Para mi sorpresa el helicóptero no se movía nada o quizás yo no lo percibí por lo emocionada que estaba y es que no podría expresaros con palabras la belleza del paisaje que tenía ante mis ojos. Ninguna foto ni ningún video le podría hacer justicia.

 

Vistas desde el helicóptero en mi experiencia de Fox Glacier
Vistas desde el Helicoptero en Fox Glacier

El helipuerto estaba muy cerca del Lago Matheson y volamos por todo el valle y muy cerca de las montañas pudiendo ver cascadas impresionantes. El despegue como el aterrizaje fueron perfectos tanto a la ida como a la vuelta.

Lake Matheson
Lake Matheson, Fox Glacier

Track en Fox Glacier

Los glaciares son básicamente ríos congelados y como he explicado al principio del post se va moviendo cada día. Este en concreto se movía medio metro de un día para otro y en días muy calurosos ¡hasta 5 metros! Esto hace que el guía tenga que improvisar todo el tiempo la ruta porque cada vez que van el glaciar está distinto. Además, debido a las lluvias el día que yo fui hacía 2 días que no subían.

Al inicio te dan todo el equipo para poder caminar sobre el glaciar y explican las medidas de seguridad. Los grupos suelen ser normalmente de unas 10-12 personas y el guía está en todo momento atento a que todos les diga. Va utilizando recursos para que se pueda acceder por los caminos que él va marcando e incluso acceder a ¡cuervas y túneles de hielo espectaculares!

Os dejo justo aquí debajo un carrusel con algunas de las millones de fotos que hice durante el Heli Hike Track de mi experiencia en Fox Glacier.

Track en Fox Glacier
Track en Fox Glacier

Sin duda para mí, la experiencia en Fox Glacier ha sido la más espectacular que he vivido en Nueva Zelanda y os aconsejo, sí tenéis la oportunidad, no dejéis de hacerlo pues te aseguro que son memorias que te llevarás para siempre como souvenir. 

Experiencia en Fox Glacier 3
Túnel de hielo, Fox Glacier

¿Os he dado ganas de visitar un glaciar? ¿Has visitado ya alguno? ¡Contadme en comentarios!

Deja una respuesta

Menú de cierre