Uno de los principales motivos por los que decidí ir a La Habana era para disfrutar de su música, sus bailes y como no, de su gastronomía. Por eso, elegir bien dónde comer en La Habana era muy importante.
La gastronomía cubana, al igual que su cultura en sí, tiene mucha influencia española, africana, oriental, etc… En Cuba son muy famosos los Paladares, que son del gobierno y un poco más baratos, pero siguiéndome aconsejar por los cubanos, no fui a ninguno ya que al parecer la comida no es de muy buena calidad y no se esmeran en el servicio. A continuación te enumero una serie de sitios que visité, todos recomendados por habaneros y con los que quede encantada.
Top 3 dónde comer en La Habana
Los Nardos
De este sitio seguro que has escuchado hablar, es muy famoso y la verdad que en relación calidad precio está muy bien. Se encuentra situado justo enfrente del Capitolio, exactamente en el soportal de las famosas fachadas de colores restauradas de La Habana Vieja.
Frachada de Los Nardos frente al Capitolio
El restaurante cuenta con varias plantas, divididas en comida española, cubana e italiana. Obviamente elegimos la cubana. La carta tenia de todo, tapas, carnes pescados y todo te viene con guarnición de arroces, yuca, etc… En definitiva muchísima variedad.
Olla de marisco
Variado y guarniciones
Carne
Carne
Olla de marico
Todo esto nos costó unos 30 CUC por persona pero acabamos llenísimas y sobró muchísima comida, los platos son enormes, así que si van acuérdense de no pedir muchos platos. El servicio estupendo pero el mohito, después de haber probado el de Vitrola por la tarde, me supo a poco. Te hablo de él más abajo!
Interior de Los Nardos
Mohitos de Los Nardos
La Vitrola
Plaza Vieja
Situado en una de las esquinas de la Plaza Vieja, este bar con decoración peculiar ofrece música cubana en vivo casi todo el día y el servicio súper amable.
La Plaza Vieja es una de las plaza con más ambiente en los restaurantes y bares.
Aquí paramos para tapear un poco y quitarnos la gula, pero lo poco que probamos estaba buenísimo y muy bien de precio. Además con cada plato te ponen una banderita con tu nacionalidad (estos pequeños detalles a mí me ganan ejej). Te aconsejo las croquetas mixtas de jamón, pollo y pescado.
Croquetas Jamón, pollo y pescado
Mohito Vitrola
Panecillos de Jamón y Queso
Pero sin duda lo que más me gusto de este sitio fue el Mohito Vitrola, especialidad de la casa y el mejor que he probado en mi vida. Te lo sirven en jarras, granizado y con una cerveza Cristal(la típica de Cuba) dentro volcada. Espectacular!!
Tomando Mohito Vitrola
Espacios
Este pub está situado en la zona de Miramar, un ambiente muy agradable para tomar o picar algo. Además de poner buena música hacen espectáculos flamencos.
Las chicas en Espacios
Terraza de Espacios
Nuestros Mohitos Espacios
Muy recomendables las pizzas, las hacen en un horno de piedra y están buenísimas!
Pizza al horno de piedra
Platano frito
Aquí también me volví a pedir un mohito. Tengo que aclarar que no soy fan de los mohitos y en España nunca me los pido, pero ya que estaba allí, era lo que pegaba jeje. Esta vez el mohito de la casa se llamaba Mohito Espacios (como podéis observar los cubanos no se comen mucho la cabeza para pensar los nombres jeje excepto los de personas que son rarísimos!) y ese era un mohito doble, más grande lo habitual. También muy bueno pero nuevamente me quedo con el del bar Vitrola.
O’Reilly 304
En nuestro recorrido por la Habana Viejanos volvimos a parar para hacer un tapeo. El bar se llama O’Reilly 304 porque está en la calle O’Reilly en el número 304, pero si no estás atent@ te lo podrías pasar ya que en su fachada solo pone un letrero con el número. El bar es pequeñito pero la decoración mola.
O'Reilly 304
Nos pedimos unas empanadas de pollo al roquefort y otras de jamón que estaban buenísimas y unos tacos de carne que estaban un poco picante.
Además mientras esperas la comida, te ponen para picar plátano frito tipo chips con chimichurri, una salsa también un poco picante pero riquísima!
Tacos de carne
Empanadas de jamón y roquefort
Chips de plátano frito con chimichurri
Aquí no me pedí mohito pero igualmente me sorprendió los cócteles de frutas naturales, estaban muy, pero que muy buenos.
Pedimos uno de limonada con pepino y otro de zanahoria y mango. No te podría decir cual estaba más bueno…increíble!
Para poder tener la mejor experiencia de navegación y uso de la web acepta nuestra políticas de privacidad y cookies. En caso de no querer aceptar nuestras políticas de privacidad y cookies te recomendamos abandonar la web.