Magnetic Island solo tiene 10 km de carretera y existe un bus que recorre todo este trayecto haciendo parada en los puntos más importantes de la isla. La desventaja es que dependerás de los horarios y esperar con el calor no se hace agradable.
Un coche te da mucha más libertad a la hora de moverte por la isla. Una opción es llevarte tu propio coche si vas haciendo un Road Trip. Otra opción es alquilarlo allí. La desventaja de alquilarlos allí es que no son muy económicos y no puedes llegar a todas partes con ellos. Por ejemplo, West Point está prohibido para coches turístico, y créeme que el atardecer allí merece la pena.
Pero también tiene alguna ventaja y es que los coches de alquiler en Magnetic Island, ¡son chulísimos! Los Topless cars son los coches típicos de la isla y recorrerlas en uno de ellos tiene que ser toda una experiencia. Los alquileres de estos coches suelen rondar los $120 por día.
En definitiva, te aconsejo que si puedes te lleves tu coche, pero si no tienes esa posibilidad, alquiles un Topless car al menos un día.