El segundo día pero la mañana, cogimos un bus directamente para Colmar, estaba vez para verla de día. Paseamos por la Petit Venice o eso intentamos ¡porque estaba a reventar!
No defraudó pero sí que es verdad que tanta cantidad de gente por esas calles tan pequeñas resulta un poco agobiante. Sobre todo porque en esta época se le añaden los puestos de los mercados navideños.
Sobre el mediodía cogimos un bus el cuál pagabas 8€ y te hacía un recorrido por algunos de los mercados navideños pudiendo subir y bajar tantas veces como quisieras.
Nosotras decidimos que nuestra primera parada fuera Kaysesberg, un pueblo bastante parecido a Reauvillé, también precioso, con miles de casitas de chocolate, con colores muy alegres.
La segunda parada fue Riquewihr y fue una verdadera pena porque la vimos de noche y fue uno de los pueblos que más me gustó. Estaba amurallado, el pueblo avanzaba por una calle principal en cuesta y aunque las casas eran bastante parecidas a las de los demás pueblos, la estructura del pueblo me gustó más, además de que el mercado navideño era mucho más grande que el de los demás pueblos.
Ya por la tarde noche volvimos hacía Colmar para coger el tren hacia Basilea.
Hola, había mucha gente en colmar tanto de día como de noche????
Hola!! Sí la verdad es que Alsacia en general pero sobre todo Colmar es una locura en Navidad. Muchísima gente, porque además las estrechas calles se juntan con los mercados de navidad y sobre todo en la Petit Venice, casi ni se podía andar!
chulada de post chicas 🙂
Muchas gracias!! Me alegra que te guste!
Hola Maria!!! nos viene superbien tu articulo ya que deseamos realizar un proximo viaje a Alsacia, por que hemos visto ha enamorado a mucha gente, y este año 2017 todos nos habeis dado invidia de lo bien que lo habeis pasado en este pintoresco lugar. Que invidia jejeje ( de la buena )
Hola!!! Sí, la verdad que es un sitio muy bonito, que te hace sentir como en un cuento! Aunque en navidad es cuando más gente hay, te recomiendo ir en esa época porque es cuando más bonito está con los adornos navideños y el ambiente de sus mercadillos son lo más! En otra época no se como estará de animado…jejej Me alegro que os haya gustado!