Las mejores excursiones en Riviera Maya
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Las mejores excursiones en la Riviera Maya

Las mejores excursiones que hacer en Riviera Maya

México es un país alucinante, con paisajes que te dejan con la boca abierta. Estuve en la Riviera Maya casi 1 mes y no me podía crear la cantidad de actividades diferentes que había para hacer en todas partes. En este post te cuento sobre algunas de las excursiones que yo hice y las que, para mí, son las mejores excursiones en Riviera Maya y que ¡no te puedes perder!

Tours en la Riviera Maya

Dependiendo de la zona de México dónde te encuentres y por dónde te muevas, convendrá hacer un tour u otro y así optimizar distancias, tiempo y dinero. Por ejemplo, yo te diría que Chichen Itzá lo tienes que hacer sí o sí, y es un lugar al que podrás ir desde todos los principales puntos de la Riviera Maya, pero considero que, si no haces noche en Valladolid, el punto más cercano para ir sería Tulum. Por lo que te voy a aconsejar los distintos tours dependiendo de la ubicación dónde te encuentres.

Normalmente yo reservo todos los tours por Civitatis, tienen tours por todas partes del mundo, incluso Free tours y te dan la facilidad de cancelar hasta 24h antes, lo que te da mucha flexibilidad para ir modificando y adaptando tu viaje.

Una cosa importante que tienes que tener en cuenta es que la mayoría de tours por la Riviera Maya incluyen almuerzo, snaks y bebidas, por lo que durante la excursión no te tendrás que preocupar por ello y es un gasto menos.

Las mejores excursiones en la Riviera Maya
Comida que nos prepararon en el tour de Snorkel en Cozumel

Y otra cosa importante, yo diría que indispensable, es contratar seguro de viajes. En Mexico, el sistema sanitario no es bueno y es bastante escaso, doy fe de ello. Por lo que no te arriesgues bajo ningún concepto a viajar a México sin seguro.

EXCURSIONES DESDE CANCÚN

- Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

Esta fue la primera excursión que realicé por México y no puede tener una mejor primera impresión de este país. Isla Contoy es un paraíso natural dónde solo viven los biólogos que cuidan la isla y a dónde solo pueden acceder 200 personas al día como máximo. Isla mujeres por el contrario es bonita, pero para mí gustó está demasiado saturada. Aunque que, si buscas ambiente, ¡allí lo vas a encontrar! Por eso pienso que esta excursión es perfecta porque combina un poco de todo.

Si solo estás interesado en Isla mujeres tienes dos opciones, reservar excursión desde Cancún o ir en ferry y hacerlo por tu cuenta. Te dejo aquí las dos opciones:

Isla Contoy
Isla Contoy
Calle de Isla Mujeres
Calle de Isla Mujeres

- Excursión a Holbox desde Cancún

La isla de Holbox es lo más parecido al paraíso que te puedes encontrar, por lo que si puedes te recomiendo que vayas varios días. Yo estuve 4 y ¡se me hizo corto! Pero si no tienes tiempo también puedes hacer una excursión de un día desde Cancún.

Letras Holbox, Ruta de 15 días por la Rivera Maya
Letras Holbox

- Excursión a Tulum

Cómo siempre, si tienes tiempo, te recomiendo visitar y quedarte en Tulum varios días porque es una zona que tiene muchísimas cosas que hacer. Pero si no tienes la oportunidad te recomiendo ir desde Cancún o Playa del Carmen para ver sus ruinas, ¡que son un imprescindible!

Las Ruinas de Tulum es el segundo punto turístico más visitado del país después de Chichen Itzá.

EXCURSIONES EN HOLBOX

- Bioluminiscencia en la isla de Holbox

Desafortunadamente este tour me quedé con las ganas de hacerlo, ya que lo reservé a un señor que vendía tours en la playa y ¡nunca vino a recogerme! Y ya al día siguiente por la posición de la luna, no se podía hacer. Por lo que te recomiendo que compruebes con tiempo que durante tu visita es posible ver la bioluminiscencia y por favor, ¡resérvalo con Civitatis! Para que no te pase lo mismo que a ti. Además, el tour de Civitatis solo cuesta unos 20 euros.

EXCURSIONES DESDE PLAYA DEL CARMEN

- Excursión a Cozumel y el tour del Cielito

Este fue el último tour de México que hice y me gustó tanto o más que el primero del viaje. ¡Casi un mes después, México me seguía sorprendiendo!

Ir a Cozumel desde playa del Carmen es la única opción ya que el ferry sale desde allí, a no ser, que llegues en barco privado. La isla de Cozumel es grande y puedes explorarla y disfrutarla de distintas formas, pero sin duda el tour del Cielito en Cozumel, para mí es un imprescindible.

Puedes contratar el Tour del directamente con salida desde Playa del o ir en Ferry y empezar el tour de allí por si quieres explorar un rato la isla por tu cuenta. Te paso comparto las dos opciones aquí:

Las mejores excursiones en la Riviera Maya
Estrellas de mar que vimos en el tour de snorkel El Cielo de Cozumel

- Excursión a Xcaret

Grupo Xcaret tiene muchos tipos de parques cerca de Playa del Carmen, pero el parque Xcaret es su principal parque dónde mezclan animales exóticos, naturaleza, aventura y espectáculos tradicionales de la cultura Maya. También te incluye la comida y bebida en el parque con la entrada.

- Excursión a Tulum

Cómo ya te he comentado, si no tienes oportunidad de quedarte en Tulum, merece la pena visitarlo desde Cancún o Playa del Carmen.

Ruinas de Tulum, Rivera Maya
Ruinas de Tulum, Riviera Maya

- Cenotes cerca de Playa del Carmen

Si no haces noche en Tulum y vas a cenotes de la zona, te aconsejo este tour para visitar cenotes desde Playa del Carmen

EXCURSIONES DESDE TULUM

- Excursión a Chichen Itzá + Cenote

El tour a Chichen Itzá para mi es imprescindible porque es una maravilla del mundo y con razón. Este tour me pareció ideal ya que incluye la visita cultural, sin esperar colas con una guía que te explica el significado de Chichen Itzá y después vas a un cenote a refrescarte del intenso calor de Chichen Itzá, por lo que me parece una combinación perfecta.

Cenote Xux-Ha
Cenote Xux-Ha
Chichen Itzá, Ruta de 15 días por la Rivera Maya
Chichen Itzá

- Excursión a Sian Ka’an

El tour a Sian Ka’an es algo diferente que hacer en Tulum para cambiar del plan de planes de playa y beach clubs.

Sian Ka’an es reserva de la biosfera y en este tour disfrutarás de un paseo a toda pastilla en lancha, flotarás entre los manglares, verás manatíes en libertad, cocodrilos y muchas especies de aves y peces más.

Las mejores excursiones en la Riviera Maya
Flotando entre los manglares de Sian Ka'an

- Cenotes cerca de Tulum

Los mejores cenotes se encuentran en los alrededores de Tulum y Valladolid por lo que Tulum o Playa del Carmen son las dos mejores ubicaciones para hacer la excursión de cenotes por México.

Las mejores excursiones en la Riviera Maya
Cenote Vesica, Tulum

EXCURSIONES EN BACALAR

- Paddle Surf al amanecer en laguna Bacalar

Si vas a Bacalar con este tour por la laguna de Bacalar alucinarás. Ver los colores al amanecer, luego los de la laguna y desayunar frente a la isla de los pájaros, ¡no te lo puedes perder!

Bacalar y la laguna de los 7 colores
Paddle surf al amanecer en la laguna de Bacalar

- Paseo en velero por la laguna de Bacalar

La laguna de los 7 colores recibe ese nombre por las distintas tonalidades de azul que se puede ver en ella, y ¡doy fe de ello! En este tour navegando en Velero por la laguna de Bacalar en calma verás todos esos colores de los que te hablo.

Laguna de los 7 colores, Bacalar
Laguna de los 7 colores, Bacalar

Si tienes más dudas sobre viajar a la Riviera Maya, aquí abajo te dejo el enlace a mi post sobre mi viaje por la Riviera Maya, ordenada geográficamente y con muchos consejos para preparar tu viaje.

Deja una respuesta