Qué ver y qué hacer en Benalmádena
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Qué ver y qué hacer en Benalmádena

Qué ver y qué hacer en Benalmádena

Benalmádena es un pueblo de la provincia de Málaga y que se encuentra a tan solo unos 20 minutos de la capital. El pueblo está dividido entre pueblo y costa y tiene mucho que ofrecer. Benalmádena es ideal para hacer turismo cerca de Málaga y de paso comer bien y con buenas vistas al Mar. En este post te cuento qué ver y qué hacer en Benalmádena

Cómo llegar a Benalmádena

Benalmádena es un pueblo ubicado en la Costa del sol, entre Torremolinos y Fuengirola y a tan solo 20 minutos en coche desde Málaga. 

Pero a Benalmádena no solo se puede llegar en coche. El aeropuerto de Málaga está muy cerca y conectado con el tren de cercanías que tarda unos 25 minutos. En taxi desde el aeropuerto hasta Benalmádena se tarda unos 20 minutos y cuesta unos 30 euros.

Benalmádena

Benalmádena cuenta con 4 núcleos principales y diferenciados entre sí: Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa, Puerto Marina y Arroyo de la Miel.

La zona más turística y sobre todo de turismo extranjero es Puerto Marina. esta zona es muy animada, con muchos bares, restaurantes y tiendas a lo largo del paseo que va desde el puerto de Benalmádena hasta el límite con Torremolinos. En Puerto marina se encuentra el Acuario Sea Life, uno de las atracciones más visitadas de la zona.

Benalmádena pueblo tiene las características similares del típico pueblo andaluz con casitas blancas y calles empedradas. Es la zona más antigua dónde encontrarás su casco antiguo y calles con mucho encanto. En esta zona se encuentran 2 de las grandes atracciones turísticas de Benalmádena: El castillo de Colomares y la Estupa Budista.

Esta es la zona de acantilados que colinda con Fuengirola. Benalmádena costa cuenta con algunos hoteles y restaurantes, pero es una zona mucho más tranquila que Puerto Marina. Te aconsejo alojarte por esta zona si prefieres tranquilidad y bonitos paseos por los acantilados. Aquí también se encuentra el campo de golf de Torrequebrada, por lo que si tu idea es jugar al golf en Benalmádena, te aconsejo alojarte por esta zona.

Es el barrio dónde vive gente del pueblo y geste trabajadora mezclada con algunos turistas, ya que se encuentra muy cerca de la playa y de la zona hotelera. Si necesitas hacer algunas compras está bien, pero no tiene mayor interés turístico.

Qué ver y qué hacer en Benalmádena

1. Benalmádena Pueblo

Las calles de Benalmádena Pueblo no tienen nada que envidiarle a la de otros pueblos de la Costa del Sol, ya que cuenta con callecitas empedradas y casitas blancas a lo que se suman unas vistas alucinantes hacia la costa. Merece mucho la pena venir al centro de Benalmádena Pueblo y disfrutar de su ambiente. Una buena forma de conocer en un ratito un poco más de su historía y sus lugares más emblemáticos es haciendo un free tour que dura una hora.

2. Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es uno de los castillos más famosos de España, y ¡no es para menos! Para mí, el Castillo de Colomares es de los castillos más bonitos de España. Fue terminado en 1994, en su piedra se narra la historia del Descubrimiento de América. Otra peculiaridad es que, en él se encuentra la iglesia más pequeña del mundo. La entrada de Adulto tan solo vale 3 euros y la visita completa la puedes hacer en una media hora.

También podéis hacer visita guiada por 9 euros y conocer de la mano de un guía sobre su historia. 

Qué ver y qué hacer en Benalmádena
Jardines del Castillo de Colomares

Horario:

Invierno/Otoño de 10.00 – 18.00h

Primavera de 10.00 – 19.00h

Verano de 10.00 – 14.00h y de 17.00 a 21.00h

Precio: 3 € por adulto / 2€ niños y pensionistas

Localización: Finca La Carraca. Ctra. Costa del Sol 29639 Benalmádena,

3. Estupa Budista

La Estupa Budista de Benalmádena se encuentra muy cerca del centro de Benalmádena Pueblo y es el templo budista más grande de occidente que está dedicado a la armonía y la paz mundial. El templo es precioso por fuera y por dentro, pero además el enclave dónde está situado, también lo es, ya que las vistas al mar desde el mirador de la Estupa Budista son preciosas, un sitio ideal para ver el amanecer desde el mar o el atardecer por la montaña.

Vistas desde la Estupa Budista de Benalmádena
Vistas desde la Estupa Budista de Benalmádena
Qué ver en Benalmádena
Estupa Budista de Benalmádena

Horario: Martes a Domingo de 10am – 2pm y 4pm – 6:30pm

Dirección: Avenida Retamar s/n, 29631 Benalmádena, Málaga

Precio: Gratuito

4. Mariposario de Benalmádena

Qué hacer en Benalmádena
Mariposario Benalmádena

Este mariposario es el espacio más grande en Europa dedicado a las mariposa y está ubicado junto a la Estupa Budista en un espectacular templo tailandés de 2000 metros cuadrado dónde podrás pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical entre cascadas y flores.

Aquí podrás observar como nacen, cómo se reproducen y disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos.

Horario: Lun-Dom 10:00 a 20:30

Dirección: C. Muerdago, s/n, 29639 Benalmádena, Málaga, España

Precio: 10,50 euros/adultos y 8,50 niños y pensionistas

5. Columpios de Benalmádena

Los columpios de Benalmádena se encuentran en la Carretera Nacional en la dirección hacía Torremolinos y están situados frente al mar para disfrutar de la vista y obtener una foto preciosa frente al mar.

Columpio de Benalmádena
Columpio de Benalmádena

Horario: Abierto al público 24h

Dirección: Carretera de Cádiz, 167, 29631 Benalmádena, Málaga

Precio: Gratuito

6. Grafitis de Benalmádena

A lo largo de la Carretera Nacional encuentras varios puntos con grafittis. Uno muy reciente es el que está bajo la sala de eventos Niña Bonita, pero my preferido es el mural gigante con las letras de Benalmádena que se encuentra en la Playa de Torre Vigía.

Grafitis Benalmádena
Grafitis Benalmádena

7. Playa Bonita

Mi playa preferida de Benalmádena. Son dos pequeñas calitas de agua turquesa, ideal para hacer snorkel o Paddle surf, ya que el mar suele estar muy en calma. Los amaneceres desde esta playa son espectaculares y al atardecer el cielo se llena de colores turquesas. Además, habitualmente se ven delfines nadando frente a la playa.

Playa Bonita al atardecer
Playa Bonita al atardecer

Como ya te he comentado, alguna vez he visto delfines desde Playa Bonita, pero claro, se ven desde muy lejos, por lo que te aconsejo hacer una excursión para verlos y vivir la experiencia más de cerca, y es que, yo cada vez que veo delfines en libertad, muero de amor.

Qué ver y qué hacer en Benalmádena
Avistamiento de delfines en Benalmádena

Una forma muy chula de disfrutar de las mejores vistas de Benalmádena, ya que vas sentado y solo tienes que disfrutar del paisaje. El teleférico de Benalmádena sale desde la explanada del Tívoli en el Arroyo de la Miel y te lleva hasta la cima del Monte Calamorro, dónde si no hace mucho calor, podréis hacer una pequeña ruta de senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Horario: Lun-Dom 10:00 a 23:00 en verano y de 11:00 a 17:00 en invierno

Dirección: Explanada del Tivoli, s/n

Precio: 12,90 euros/adultos y 9,90 niños y pensionistas

¿Dónde comer en Benalmádena?

Un sitio que me encanta es el Yucas, situado en un acantilado con unas vistas alucinantes y abre desde el desayuno a la cena. Los desayunos tipo brunch están buenísimos y los dulces que tienen para merendar también. El resto de la carta es normalita, pero rica y a buen precio. Me encantaban la hamburguesa vegana y el poke bowl. No es necesario reservar, pero siempre suele haber mucha gente aunque se liberan las mesas pronto. Abajo tienen otro restaurante, pero ese si es más fine dining y es necesario reservar.

Otros dos sitios que me gustaba ir por las tapas variadas y económicas son Lime & Lemon y la Despensa, ambos en la Avenida de las Palmeras junto a la playa de Santa Ana. 

Si vas a playa Bonita te aconsejo el Restaurante Bonita Beach, de comida mediterránea dónde además de disfrutar de tu comida con vistas a la playa, de Martes a Domingo hay espetos cuando es la época. El restaurante se encuentra abajo en la playa por lo que para llegar tendrás que aparcar en la carretera nacional y bajar a través del hotel o por la cuesta que sale de la rotonda justo a la entrada del hotel y rodearlo.

2 terrazas con las mejores vistas de Benalmádena

  • Nix Sky Bar. Esta terraza está en Benalmádena Costa en el Roof Top del hotel Benalma y desde aquí tienes vistas 360 grados tanto al mar como a la montaña. Hacen cocteles de autor y en verano también tiene algunas tapas y además, los fines de semana tienen DJ y a veces hacen fiestas temáticas.
  • Terraza Las Arenas. Se encuentra en la playa de Santa Ana, también en el Roof Top del Hotel Las Arenas y los fines de semana hacen conciertos en directo. Aunque también tienen vistas al mas, aquí no las tendrás tan panorámicas como en Nix Sky Bar.

¿Dónde quedarse en Benalmádena?

Dependiendo del tipo de vacaciones que quieras vivir, Benalmádena te ofrece distintas posibilidades. Como expliqué al inicio Puerto Marina es la zona por excelencia del turismo extranjero donde encontrarás más bullicio y  Benalmádena Pueblo esta bien si buscas un alojamiento más rural ya que está un poco alejado de la playa, pero si quieres un alojamiento en una zona más tranquila, te aconsejo Benalmádena Costa.

El hotel Benalma Costa del Sol se encuentra en Benalmádena Costa, en la preciosa cala de Playa Bonita y se encuentra situado en un sitio realmente privilegiado privilegiado, ya que se encuentra en un acantilado frente a una preciosa cala de agua turquesa. El hotel Benalma cuenta con 12 plantas, 2 piscinas, una terraza panorámica en la playa 12 con 3 jacuzzis. También cuenta con un restaurante Buffet y varios de comida a la carta, de los cuáles, uno de ellos es de comida mediterránea y otro de comida tailandesa. También tienen Nix Sky Bar con cocteles de autor y un food track con tapas en verano.

Lo que más me gusto del Hotel Benalma fue poder escuchar el mar desde la cama y ver los amaneceres desde la terraza de la habitación.

Amanecer desde el hotel Benalma
Amanecer desde el hotel Benalma en Playa Bonita

Para reservar lo puedes hacer a través de su web o a través de Booking.com dónde suelen sacar ofertas de última hora.

Otros lugares de interés cerca de Benalmádena

Una de las mejores cosas de visitar Benalmádena es la gran oferta turística que tiene en sus alrededores, así que, aquí os doy algunas ideas para completar vuestros días de vacaciones en la Costa del Sol:

Deja una respuesta