Ruta en Camper por Andalucía
5 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Ruta en Camper por Andalucía

Ruta en Camper por Andalucía

Andalucía siempre es una buena opción para hacer una ruta sea cual sea la época del año y, además, vayas a la provincia que vayas, siempre vas a tener mil cosas que ver y hacer alrededor. Mi última escapada fue una ruta en camper por Andalucía, saliendo de Huelva y pasando por pueblos de la provincia de Málaga y Córdoba, super chulos e ideales para este tipo de viajes.

Alquilar una camper para tu ruta por Andalucía

Para alquilar una camper en Andalucía o en cualquier parte de España (y también Europa), te aconsejo Yescapa.com. Nosotros encontramos nuestra camper para esta ruta por Andalucía ahí. Está genial porque en el precio ya te viene incluido un seguro de asistencia.

Nuestra camper, en el puente de Andalucía, costaba 50 euros por día, y tenía todo lo necesario para una escapa de estas características: La cama era enorme, también tenía todo lo necesario para hacer de comer, hornillo y utensilios, nevera, y hasta ducha y fregadero portables, que para el verano es una gozada. También tenía mesas y sillas lo que te permitía pararte en lugares con vistas preciosas a comer y disfrutar de los hermosos paisajes de Andalucía. Os dejo el link de nuestra camper directamente aquí, porque ¡estaba genial! Es ideal si estás cerca de Huelva y quieres hacer una ruta en camper por Andalucía o el Algarve de Portugal.

Ruta en camper por Andalucía
Atardecer desde la Camper en nuestra ruta por Andalucía

¿Dónde dormir con la Camper?

Ruta en camper por Andalucía
Vistas del acantilado donde dormimos con la camper en Nerja

En España está permitido pernoctar en tu vehículo en cualquier parte, siempre y cuando estés bien aparcado y en área dónde no esté señalizada dicha prohibición. Yo al principio no estaba segura, ya que, viniendo de Australia y Nueva Zelanda, dónde no te permiten pernoctar en cualquier parte, pues me daba un poco de cosa. Pero la verdad es que por la Costa del Sol se veían campers y autocaravanas en casi todos los acantilados y parkings cercanos a la costa.

Me descargué la App Park4night, para localizar lugares dónde poder dormir. Esta App es indispensable para hacer una ruta en camper, ya que además de indicarte todos los lugares dónde dormir con la camper y sus características, la gente también los valora y deja comentarios.

En nuestro caso, la zona de los alrededores de Nerja, que es dónde dormimos la primera noche, estaba lleno de sitios dónde dormir con la camper. De hecho, habíamos elegido uno por la App y al final nos quedamos en otro que nos gustó cuando pasamos.

Ruta de 2 días en camper por Andalucía

La ruta la iniciamos en Huelva y nos dirigimos hacia la provincia de Málaga para hacer noche en la zona de Nerja. Os dejo la localización del lugar dónde dormimos porque era alucinante, justo encima de la playa Güilche. 

Aparcamos ya de noche en el acantilado y cenamos escuchando el sonido de las olas. Pero lo mejor fue al despertarnos, el amanecer en esta zona de Andalucía es precioso ya que el sol sale por el mar. Os dejo varias fotos de ese ratito.

Ruta en camper por Andalucía
Amanecer desde un acantilado de Nerja
Amanecer desde la Camper en Nerja
Vistas del amanecer desde la Camper

Día 1: Nerja, Maro, Frigiliana y Torrox

Nerja

Después de despertarnos nuestra primera parada fue Nerja: Aparcamos el coche cerca del Parque de Chanquete y empezamos a recorrer el pueblo. Los lugares más destacados son: el Paseo de la Tordecilla, Rainbow steps, Calle Iglesia, Calle Tajillo, Balcón de Europa, Playa Calahonda, Casa de Don Ducano, Playa el Chorrillo y el Barco de Chanquete. En una mañana podrás visitar los lugares más bonitos de Nerja.

Ruta en Camper por Andalucía
Casa de Don Ducano, Playa Calahonda, Nerja

Una buena opción para que te lleven a todos esos sitios y a la vez enteraste de detalles interesantes e históricos es hacer el Free tour por Nerja. En un par de horas los habrás recorridos todos.

Maro

Al mediodía nos dirigimos hacia Maro, nuestra idea era coger el Kayak hinchable que trasportábamos en nuestra camper e ir hacia la famosa cascada de Maro, pero la temperatura del agua era bastante fría y los kayak hinchables son más inestables, por lo que decidimos no hacerlo. Finalmente nos decidimos por visitar la Torre de Maro. Puedes aparcar la camper en el parking y subir andando, que son unos 10 minutos. Las vistas desde la Torre de Maro a los acantilados ¡es alucinante!

Torre de Maro
Torre de Maro
Acueducto del Águila
Acueducto del Águila

Decidimos volver hacia atrás para esta vez visitar Frigiliana, pero de camino nos paramos en el Acueducto del Águila, un acueducto precioso, todavía en activo que se encuentra entre Maro y Nerja. Lo veréis porque es imponente.

Ruta en camper por Andalucía
Parking de la Torre de Maro y nuestra Camper sola al fondo

Frigiliana

Cuando llegamos a Frigiliana, lo primero que hicimos fue aparcar la camper y prepararnos el almuerzo con una preciosa vista (esta parte de viajar en camper me encanta). Estas vistas son desde la calle que baja de la Plaza de las tres Culturas para ya meterte en la carretera que va a Nerja

Luego dejamos el coche y fuimos hacia la parte antigua de Frigiliana para recorrer sus calles más bonitas. El recorrido que nos aconsejaron en la oficina de turismo fue el siguiente:

  • Empezar a andar por la Calle Real
  • Luego subir por el callejón del Peñón
  • Y seguir subiendo hasta los miradores de la Calle Santo Cristo.
  • Seguir por esa misma calle
  • Llega hasta la Fuente Vieja
  • Pasa por la plaza de la Iglesia
  • Vuelve por la Calle Real
Ruta en camper por Andalucía
Alomuerzo con vistas a Frigiliana

En Frigiliana también puedes hacer un Free tour que te lleve a los lugares más destacados del pueblo y descubrir un poco más de la historia de este bonito pueblo.

Ruta en Camper por Andalucía
Frigiliana

Torrox

Torrox fue elegida hace unos meses como el mejor sitio de Europa para vivir. La verdad que esta zona de Málaga es genial para vivir por la temperatura, la comida, su gente, etc. Pero el pueblo en sí no lo encontré nada especial. Solo visitamos el casco antiguo y fui buscando la plaza que llenaron de paraguas de colores, pero justo las habían quitado unos días antes.

Si no tienes igualmente es muy agradable pasear por el riachuelo ya que el agua solo llega hasta la rodilla como mucho y con el calor se agradece ese agua tan fresca y cristalina. Asi que si piensas pararte aquí, ¡no olvides tu flotador!

Torrox, el mejor sitio de Europa para vivir.
Torrox, el mejor sitio de Europa para vivir.

 Esta noche la pasamos en un Parking para autocaravanas y campers que estaba hasta la bola. Ya lo sabíamos porque lo habíamos leído en Park4night, pero era uno de los que más cerca nos caía de Málaga. De milagro encontramos el último hueco, porque la mayoría de las autocaravanas y campers que había allí eran larga temporada y obviamente, los mejores lugares frente al mar ya estaban cogidos. 

Es el parking del Mirador de La Araña, junto al Parking Peñon del Cuervo. Este parking es ideal si planeas visitar la Playa del Peñon del cuervo, que es muy bonita, pero ya sabes, ¡vete temprano para coger sitio! Os dejo la localización aquí abajo.

Día 2: Málaga e Iznájar

Málaga

Málaga siempre es una buena opción, en cualquier época del año y cualquier hora del día. Siempre hay algo interesante que hacer. Os recomiendo hacer el Free Tour por la ciudad ya que te cuentan muchas curiosidades de la ciudad y de sus personas ilustres como Picasso o Antonio Banderas.

Puntos de interés para visitar en Málaga: Museo Picasso, la Alcazaba, la Catedral, el Castillo de Gibralfaro, mirador de Gibralfaro, el Teatro Romano, El Pimpi, Muelle Uno, Calle Larios.

Recuerda que el centro de Málaga es peatonal y no hay mucho aparcamiento en los alrededores, pero hay muchos parkings. El más cercano al centro es el parking de la Plaza de la Marina, junto a calle Larios.

Ruta de 2 días por Málaga
Vista de Málaga desde el castillo de Gibralfaro

- Iznájar

Ya de camino a Huelva, decidimos para en algún lugar que nos cogiera de camino y aunque nos tuvimos que desviar un poco, mereció la pena la visita a Iznájar. En la carretera ya disfrutas de una vista espectacular llena de olivos. Viniendo desde Málaga tienes que cruzar el puente que hay sobre el embalse. La vista del embalse con el pueblo de fondo es simplemente preciosa.

Si buscas en Google justo antes del puente, pero nosotros nos paramos en otro que hay un pelín antes y que bajo mi punto de vista es más bonito ya que no tiene los quitamiedos de la carretera y la vista es más natural. 

Este mirador con las vistas más bonitas al pueblo de Iznájar y su embalse aparece en Google maps como «Mirador Karl The Legend».

Ruta en Camper, Iznájar
Vistas al embalse de Iznájar desde el Mirador "Karl The Legend"

Seguimos hacia el pueblo y aparcamos junto al colegio ya que subimos al pueblo con la camper y fue todo un error. Nos encontramos con calles estrechas y empinadas si ni siquiera una pequeña acera para los peatones. Así que volvimos, aparcamos a la entrada del pueblo y subimos andando.

¿Qué ver en Iznájar?

Desde el colegio hay una escalerita que sube hasta el Mirador del Embalse. Desde aquí hay unas vistas muy bonitas por un lado del embalse y por otro al Castillo de Iznájar.

Seguimos andando hacía el casco antiguo e iniciamos un paseo por los puntos más bonitos de Iznájar: puerta de la Casa de la Juventud, siguiendo hasta el Patio de las comedias, Rincón del Beso, Torre de San Rafael, Parroquia Santiago apóstol y Castillo de Iznájar.

La entrada al Castillo de Iznájar cuesta tan solo 2 euros y merece la pena ya que es una visita que se hace rápido y aprendes un poco de historia sobre la invasión musulmana y la reconquista española.

Antes de marcharnos paramos a tapear en uno de los 2 bares de la calle principal, tampoco hay mucha más opción. El bar dónde paramos se llamaba Cafetería las Nubes, tenían raciones y no era caro, pero no tenían muchas opciones vegetarianas y lo que pedimos tampoco estaba muy rico, quizás el otro bar que se encuentra más adelante en esa misma calle, estuviera un poco mejor.

Apps imprescindibles para viajar en Camper

Las 2 Apps principales que utilicé para viajar en camper en España fueron por un lado, Park4night y GasAll.

Esta App la utilicé para encontrar dónde dormir sobre todo. Está muy bien porque te detalla los servicios que tiene cada parking o área de servicio, pero además también permite leer opiniones de gente que ya han estado allí.

Esta App la utilicé para encontrar dónde dormir sobre todo. Está muy bien porque te detalla los servicios que tiene cada parking o área de servicio, pero además también permite leer opiniones de gente que ya han estado allí.

Realmente Google maps sirve para todo lo anterior, si tienes problemas con alguna App, aunque con menos detalle, también te muestra todo tipo de información de la zona que busques.

Deja una respuesta