5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Ruta de 3 días por Alsacia

Ruta por Alsacia en tres días

Si estáis planeando ir a Alsacia (sobre todo en estas fechas), os aconsejo reservar con mucha antelación, ya que el alojamiento es bastante escaso y por lo tanto caro. No se salva ni Airbnb, por lo que nosotras, en nuestra Ruta de 3 días por Alsacia, optamos por reservar en dos Ibis, supongo que la mayoría los conoceréis: hoteles básicos para ducharse y dormir a muy buen precio.

¿Cómo llegar a Alsacia?

Respecto a los vuelos, desde Barcelona tenéis conexiones bastantes buenas por la zona. Nosotras decidimos llegar a Basilea, justo en la frontera con Suiza. Es bastante curioso porque desde dentro del aeropuerto de indican para un lado la salida para Francia y en otro la salida para Suiza.

Aeropuerto de Basilea

Por lo que resumiendo VUELOS + ALOJAMIENTO en Alsacia

Salida viernes: Barcelona – Basilea 26€ 2 personas
Noche 1: Ibis Budget Selestat 54€/noche
Noche 2: Ibis Basel City 73€/noche
Vuelta domingo: Basilea – Barcelona 79€ 2 personas
TOTAL ESTACIA MÁS VUELO = 116’50€ por persona

Como veis, la primera noche elegimos Selestat como punto estratégico, más económico que los pueblos cercanos a Colmar o el propio Colmar, y básicamente porque fue donde encontramos disponibilidad. Y la segunda noche, elegimos Basilea por estar más cercano al aeropuerto.
Booking.com

Ruta por Alsacia en tres días

DÍA 1: SELESTAT – REAUVILLÉ – COLMAR

Ruta día 1 en Alsacia
Navidad en Reauvillé
Reauvillé
Navidad en Colmar

Nada más llegar al aeropuerto de Basilea cogimos el tren hasta Selestat para dejar las maletas en el hotel y poder recorrer libremente los preciosos pueblecitos de Alsacia.

Cuando dejamos las maletas, cogimos un Bus en la estación de Selestat rumbo a Reauvillé. Llegamos sobre las 15:30 y cuando quisimos entrar en algún sitio a comer, ya estaban todas las cocinas cerradas. Por lo que comimos en un sitio pequeñito, tipo panadería donde hacían unos riquísimos panes con queso, tomate, etc… ¡hecho al horno! Me lo sirvieron junto a un vino caliente que para los 0 grados venía de maravilla. ¡Y además estaba buenísimo!

Reauvillé, es sencillamente precioso. Casitas de cuento muy coloridas como las de toda Alsacia. Lo aconsejo totalmente.

Sobre las 17h cogimos un bus hasta Colmar porque lo queríamos ver por la noche, ya que al día siguiente lo veríamos de día.

Tengo que decir que Colmar me gustó más de noche que de día. Merece muchísimo la pena sobre todo por la iluminación navideña que en esta época esta adornan todas las calles y casas de la ciudad y el ambiente en los mercadillos navideños es genial.

En cambio de día me dio la sensación de que había muchísima más gente y no se podía ni andar por las calles.

Mercadillo Navideño de Colmar
Catedral de Colmar en navidad
Colmar de noche

Después de un paseo por el centro de Colmar volvimos para hacer noche en Selestat.

En este pueblo no paramos mucho tiempo, ya que lo vimos bastante desierto y decidimos ver otros que nos habían aconsejado en el poco tiempo que teníamos.

DÍA 2: SELESTAT – COLMAR – KAYSESBERG - RIQUEWIHR

Ruta día 2 por Alsacia
Petit Venice de Colmar

El segundo día pero la mañana, cogimos un bus directamente para Colmar, estaba vez para verla de día. Paseamos por la Petit Venice o eso intentamos ¡porque estaba a reventar!

No defraudó pero sí que es verdad que tanta cantidad de gente por esas calles tan pequeñas resulta un poco agobiante. Sobre todo porque en esta época se le añaden los puestos de los mercados navideños.

Sobre el mediodía cogimos un bus el cuál pagabas 8€ y te hacía un recorrido por algunos de los mercados navideños pudiendo subir y bajar tantas veces como quisieras.

Nosotras decidimos que nuestra primera parada fuera Kaysesberg, un pueblo bastante parecido a Reauvillé, también precioso, con miles de casitas de chocolate, con colores muy alegres.

La segunda parada fue Riquewihr y fue una verdadera pena porque la vimos de noche y fue uno de los pueblos que más me gustó. Estaba amurallado, el pueblo avanzaba por una calle principal en cuesta y aunque las casas eran bastante parecidas a las de los demás pueblos, la estructura del pueblo me gustó más, además de que el mercado navideño era mucho más grande que el de los demás pueblos.

Ya por la tarde noche volvimos hacía Colmar para coger el tren hacia Basilea.

DÍA 3: BASILEA

A pesar de ser una escapada exprés de tres días pudimos visitar dos países! Jeje

Inicialmente no pensamos en visitar Basel, pero como fue uno de los pocos sitios donde encontramos disponibilidad para la estancia, decidimos pasar la mañana allí ya que el vuelo lo cogíamos al mediodía.

Tengo que decir que además de que el mercado navideño me sorprendió gratamente, ya que era bastante grande y tenía bastantes actividades y talleres para niños y adultos, la ciudad me dio la sensación de estar un poco muerta. Aunque también hay que decir que era domingo.

Mercado navideño de Basilea
Catedral de Basilea

TRANSPORTE EN ALSACIA

Respecto al transporte, valoramos dos opciones, Alquilar un coche o movernos en transporte público.

La opción del coche la desestimamos ya que la previsión del tiempo avecinaba nieve (al final no fue para tanto, había muchos tejados nevados pero no llegó a cuajar del todo) y no queríamos tener problemas con el coche. Ninguna de las dos somos expertas en usar cadenas jejeje

Por otra parte , Alsacia es conocida además por la ruta del vino y como buena amante del vino, no me los quería perder por conducir.

Además en haciendo búsquedas en google parecía que había bastantes conexiones de buses y trenes. Al final no fue tan así, y los horarios eran bastante limitados. Dependiendo de la zona podían ser entre 30 minutos o una hora  la frecuencia, aunque en sábado y domingo aumentaba un poco. NO así los trenes que en el fin de semana disminuían su servicio.

Respecto al precio, el alquiler de coche era bastante caro, entre 230-300€ el fin de semana, a lo que había que sumarle el depósito que hay que dejar. Por lo que sale más a cuenta coger el transporte público si pensamos en el dinero.

Ruta de 3 días por Alsacia

En resumen, si estáis pensando en un destino navideño, no se me ocurre mejor destino que Alsacia. Eso sí, ¡hay que abrigarse!

Ruta por Alsacia en 3 días

Como veis en un fin de semana solo se puede ver una pequeña parte de toda Alsacia, barajamos visitar otras ciudades y pueblos como Estrasburgo o Eguisheim. En el caso de Estrasburgo, con el poco tiempo de antelación con el que buscamos alojamiento fue imposible encontrar nada cerca y medianamente económico y Eguisheim, por ejemplo, estaba muy mal comunicado., solo se podía llegar en coche/taxi o en bus con muy poca frecuencia.

Si estáis pensando en organizar la ruta por Alsacia y disponéis de poco tiempo, cualquier duda, me dejáis un mensajito y os responderé encantada. También para que me comentéis que os ha parecido.

A pesar del mar sabor de boca que me quedó cuando perdí todas las fotos, esta escapada a Alsacia fue mágica. Y como una se esas preciosas wanders a las que sigo me dijo, las mejores fotos se guardan en el corazón!

Feliz navidad a tod@s!!!

Alsacia en 3 días
¡Feliz Navidad desde Alsacia!

Esta entrada tiene 0 comentarios

1. locatotravel

Hola!! Sí la verdad es que Alsacia en general pero sobre todo Colmar es una locura en Navidad. Muchísima gente, porque además las estrechas calles se juntan con los mercados de navidad y sobre todo en la Petit Venice, casi ni se podía andar!

1. Nuevas Aventuras

Hola Maria!!! nos viene superbien tu articulo ya que deseamos realizar un proximo viaje a Alsacia, por que hemos visto ha enamorado a mucha gente, y este año 2017 todos nos habeis dado invidia de lo bien que lo habeis pasado en este pintoresco lugar. Que invidia jejeje ( de la buena )

1. locatotravel

Hola!!! Sí, la verdad que es un sitio muy bonito, que te hace sentir como en un cuento! Aunque en navidad es cuando más gente hay, te recomiendo ir en esa época porque es cuando más bonito está con los adornos navideños y el ambiente de sus mercadillos son lo más! En otra época no se como estará de animado…jejej Me alegro que os haya gustado!