Mis imprescindibles de Nueva Zelanda
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cathedral Cove

Imprescindibles de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país en el que por más tiempo que pases siempre te quedarán cosas por hacer. Este post lo estoy escribiendo después de 10 meses aquí y de haberme recorrido las dos islas principales del país y lo sorprendente es que ¡aún me quedan muchísimos sitios por conocer! Pero creo que con todo lo que conozco y después de todos estos meses viajando por este país, me encuentro en una buena posición para contaros cuales son Mis 25 lugares Imprescindibles de Nueva Zelanda, los 25 lugares que más me han gustado y que si vienes por esta parte del mundo no te puedes perder.

Como aclaración deciros que los lugares no están por orden de preferencia. Empiezo por la Isla Sur y sigo por la Isla Norte haciendo una especie de ruta imaginaria por orden geográfico, por lo que os sirve también como guía para planear una posible ruta. En muchos de los lugares que os nombro tendréis links a otros posts de mi blog dónde os amplia información. Y ahora sí, no me enrollo más y os cuento cuales son mis 25 lugares imprescindibles de Nueva Zelanda.

Elijo este lugar como mi primer imprescindible de Nueva Zelanda, porque fue lo primero que visité y ya me dejó sin palabras.

En el Parque Nacional de Abel Tasman te encontrarás caminando en medio de una selva entre playas paradisiacas desiertas, cascadas impresionantes, piscinas naturales, puentes colgantes y muchos más paisajes increíbles que nunca olvidarás.

Te aconsejo hacer el track entero desde el norte hasta el sur que te llevará unos tres días y dormir en sus Huts que encontrarás en medio del camino, pero también puedes ir a visitarlo por un día y caminar solo una parte o ir a hacer alguna actividad acuática como kayak y disfrutar de sus paisajes paradisíacos y de su vida animal.

Abel Tasman National Park también es uno de los imprescindibles de Nueva Zelanda
Vistas de Torrent Bay desde el Abel Tasman Coast Track

WHARAKIKI BEACH

La famosa playa del elefante de Windows, Wharakiki Beach. Junto con Cathedral Cove, una de las playas más bonitas de este país y es por eso que lo coloco entre mis lugares imprescindibles de Nueva Zelanda sin duda alguna. Se encuentra en la zona de Golden Bay, el kiwi de Nueva Zelanda (si lo miras desde el cielo) y si tienes oportunidad te recomiendo explorar esta zona por varios días ya que muy cerca de esta Wharakiki beach también encontrarás cuevas impresionantes de estalactitas y estalagmitas, cascadas, playas infinitas, montañas preciosas, piscinas naturales y pueblos muy hippies de esos que te trasmiten good vibes como Takaka.

Wharakiki beach
Wharakiki beach, Golden Bay

Antes de venir a Nueva Zelanda no había oído nada de este lugar, lo descubrí una vez estuve en el país. No lo suelen incluir en su ruta mucha gente, pero para mí es uno de los lugares más bonitos que he visitado. Si te gusta la montaña, este Parque Nacional será tu paraíso ya que tiene muchísimos tracks diferentes para hacer. Además, el lago Rotoiti, es una hermosura. Si tienes la oportunidad de hacer un track largo o de varios días te aconsejo el Angelus Hut, el track más impresionante de los que he hecho por aquí. Si solo tienes oportunidad de uno cortito te aconsejo hacer las Whisky Falls, ¡esta cascada es una pasada!

Nelson Lakes National Park
Angelus hut track, Nelson Lakes National Park

PANCAKE ROCKS

Las Pancake Rocks se encuentran en Punakaiki y ¡me pareció impresionante! es por eso que lo pongo en uno de mis Imprescindibles de Nueva Zelanda. Son formaciones rocosas que se formaron hace 30 millones de años bajo el lecho marino, pero hoy en día están visibles y adivinar porque tienen ese nombre… parecen miles de pancakes uno encima de otro. Es un espectáculo ver la fuerza con que el agua penetra entre sus rocas.

Pancake Rocks
Pancake Rocks

HOKITIKA

Reconozco que en un principio no esperaba mucho de este lugar, pero también he de reconocer que aquí viví uno de os atardeceres más espectaculares. El cielo fue cambiando de color hasta alcanzar un naranja fuego increíble.

Otro punto a favor de Hokitika es que justo en el pueblo (nosotros caminamos unos 15 minutos desde el centro) tiene una cueva dónde puedes ver Glow Worms y ¡gratis! Además, la playa es súper original con este decorado que veis en la foto por lo que es imprescindible que hagáis parada en Hokitika.

Hokitika, west coast, Nueva Zelanda
Hokitika, West coast, Nueva Zelanda

Aunque elegí hacer el Heli Hike en Fox Glacier, También hice el track caminando sobre lo que antiguamente estaba cubierto por el Franz Josef glacier. El track me pareció una pasada por el contraste entre la vegetación que tiene este lugar y el glaciar. No paras de ver cascadas por todos lados y el track culmina en un mirador con vistas al glaciar. Si tienes oportunidad de dedicar más tiempo a los glaciares de la West Coast te recomiendo que lo hagas.

Reconozco que la experiencia de caminar sobre un glaciar es de las más emocionantes que he vivido tanto en Nueva Zelanda como en mi vida. Por otra parte, era mi primera vez en helicóptero y ver esos paisajes desde el cielo fue alucinante. Yo elegí el Heli Hike en Fox Glacier y fue una experiencia increíble, el hecho de caminar sobre el glaciar, entrar en cuevas de hielo, deslizarte por ellas… ¡fue increíble! Una experiencia que es un poco cara, pero que merece la pena cada dólar que te gastas en ella.

En Nueva Zelanda, aunque cuenta con más de 3000 glaciares, solo tiene 3 visitables. Fox Glacier, Franz Josep glacier y Tasman glacier y elegí el primero porque nos convenía más en nuestra ruta, pero si te viene mejor hacer parada en otro te animo a hacerlo porque imagino que en cualquiera de los tres la experiencia tiene que ser espectacular. También depende de la época a la que vengas a Nueva Zelanda, pero si vienes en invierno las temperaturas serán más bajas y puede que haga peor tiempo y no puedas visitarlos.

Flox Galcier, un imprescindible de Nueva Zelanda
Atravesando cuevas de hielo en Fox Glacier

Aunque elegí hacer el Heli Hike en Fox Glacier, También hice el track caminando sobre lo que antiguamente estaba cubierto por el Franz Josef glacier. El track me pareció una pasada por el contraste entre la vegetación que tiene este lugar y el glaciar. No paras de ver cascadas por todos lados y el track culmina en un mirador con vistas al glaciar. Si tienes oportunidad de dedicar más tiempo a los glaciares de la West Coast te recomiendo que lo hagas.

Franz Josef Glaciar track

WANAKA

Wanaka quizás te suene por su famoso árbol en medio del lago con el que todo el mundo va a hacerse una foto y efectivamente tienes que hacer esto y si es con el atardecer mejor ¡porque es precioso! Pero Wanaka también es conocido por uno de los tracks más famosos y turísticos del país, el Roys Peak. Y la verdad que son las maravillosas las vistas que hay desde lo alto del pico, pero también prepárate para cruzarte con mucha gente (cosa rara en Nueva Zelanda jeje). Si tienes oportunidad hazlo por la noche para ver el amanecer.

Roys Peak, track imprescindible en Nueva Zelanda
Roys Peak, Wanaka

Otro tack parecido a este es el Isthmus peak y no suele estar tan abarrotado de gente. Igualmente, Wanaka ofrece muchos más track para hacer si tienes tiempo y otras actividades como rutas en Mountain Bike.

FIORDLAND

Milford Sounds, Fiordland National Park
Milford Sounds, Fiordland National Park

Esta zona de Nueva Zelanda es una de las más espectaculares y diferentes del país, pero también muy húmeda. Es la zona dónde más llueve de Nueva Zelanda por lo que cabe la posibilidad que no puedas visitarlo por las inundaciones como me pasó a mí. Pero al menos me permitieron reservar una excursión para hacer el crucero en Milford Sounds. Ésta era una de las cosas que más ganas tenía de ver aquí y sinceramente me decepcionó un poco, no me pareció tan espectacular o quizás llevaba las expectativas muy altas. Sinceramente me parece más impresionante Malborough Sounds en el estrecho de Cook (pasarás por aquí si coges el ferry para ir de una isla a otra). La salida o llegada a Picton es simplemente espectacular.

QUEENSTOWN

La capital de los deportes de aventura y con el mejor ambiente. Si te gusta la adrenalina y durante el viaje también quieres pasarlo bien e ir un poco de fiesta rodeado de paisajes espectaculares, sin duda debes hacer parada en Queenstown.

Queenstown Hill track
Basket of Dreams, Queenstown Hill Track

THE CATLINKS

Es la zona que va desde Invercargill hasta Balcutha. Para mi uno de los Imprencindibles porque tiene una variedad de paisajes espectacular y muchos Highlights, entre ellos: el famoso Nugget Point, cascadas impresionantes como las McLaren Falls o las Purakaunui Falls, Curio Bay para ver delfines, Cathedral Cave y el Slope Point.

Nugget Point Lighthouse
Nugget Point Lighthouse

MOERAKI BOULDERS

Estas formaciones rocosas en formas de esferas tienen una antigüedad de 60 millones de años y algunas llegan a medir hasta más de 2 metros de diámetros. Leyendas Maories cuentan que son calabazas provenientes de un barco que naufragó. Para mí son como huevos de dinosaurios y sin duda es un lugar único en el mundo.

Moureka Boulders, Nueva Zelanda
Moureka Boulders

AORAKI/MONT COOK NATIONAL PARK

Este lugar por supuesto que es uno de mis imprescindibles de Nueva Zelanda. En él se encuentra el pico más alto del país, el Mount Cook con 3.724 metros de altura y no ir, es como ir a Tenerife y no ir al Teide, que como curiosidad es solo 6 metros más pequeño que el Mount Cook.

Tienes muchos tracks para hacer y todos preciosos, yo hice tres en distintas partes del parque nacional y de distinta dificultad y todos me encantaron. Desde aquí también salen excursiones para el Tasman Glacier, el glaciar más grande de Nueva Zelanda.

Mueller Glaciar, un track imprescindible en Mount Cook National Park
Vistas de Mueller Glacier, Mueller hut track

LAKES PUKAKI Y TEKAPO

Partiendo de la base de que todos los lagos de Nueva Zelanda son bonitos (o por lo menos a mí me lo parecen), estos quizás sea especial. Y es que tanto los lagos Pukaki y Tekapo tienen un color diferente ya que es agua proveniente de los glaciares y son de un turquesa precioso.

Otra de las cosas que llama la atención de este lago son sus famosas Lupin Flowers (en español altramuces) de colores, rosas y lilas que rodean el lago. Suelen estar en flor entre septiembre y febrero. Yo fui en marzo y ya estaban secos.

Lake Pukaki
Lake Pukaki
Lake Tekapo
Lake Tekapo

No es que sea la ciudad más bonita del mundo ni mucho menos, pero Christchurch tiene algo especial. En 2011 sufrió un gran terremoto que devastó la ciudad y a día de hoy puedes ver las cicatrices de este terremoto por todas partes. La ciudad está llena de espacios libres y andamios; sin embargo, también está llena de color. El esfuerzo por levantar está ciudad de nuevo la han llenado de Street art por todas partes. El ambiente alrededor del rio es muy chulo y el pasado colonial está muy presente. Te aconsejo subir a la Gondola y disfrutar de unas vistas de infarto.

Christchurch, uno de los imprescindibles de Nueva Zelanda
Vistas desde la Gondola de Christchurch

KAIKOURA

Tampoco suele ser un habitual en las rutas por la isla sur, pero a mí es un lugar que me encantó, sobre todo por la oportunidad que te da este lugar de disfrutar de su vida animal. En Kaikoura tendrás la oportunidad de ver ballenas, orcas, delfines, focas, leones marinos, pingüinos y cantidad de aves. Las ballenas se pueden avistar durante todo el año y para ello tenéis que reservar excursión. Los demás animales los podéis ver fácilmente y de cerca. Te aconsejo ir a Point Kean para ver focas y pingüinos.

Si tienes oportunidad de hacer la ruta por carretera desde Kaiokura hasta Picton, no dejes de hacerla, ¡tiene unas vistas alucinantes!

Foca en Kaikoura
Foca en Kaikoura

MARLBOROUGH SOUNDS

Como ya he comentado, estos fiordos que se encuentran en el estrecho de Cook son mis favoritos del país, incluso más que Milford Sounds. Lo he visto varias veces desde el ferry y varias sobrevolándolos en avioneta y la belleza de este lugar juro que deja sin palabras. Si pasas de una isla a otra en el ferry los verás, pero si vas en avioneta también lo verás perfectamente.

Malbourgh Sounds, Nueva Zelanda
Vistas desde el ferry de Malbourgh Sounds, Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda, aunque la mayoría la confundan con Auckland, es Wellington. Y al contrario de las otras grandes ciudades de Nueva Zelanda como Auckland o Christchurch, Wellington me gustó ¡mucho mucho! Tienes un paseo marítimo precioso lleno de restaurantes, el mejor museo de Nueva Zelanda (Te Papa) para saber más acerca de este país, uno de los dos centros del país dónde te permiten dar de comer a aves (Zealandia) y además tiene un ambientazo. Pero ten en cuenta una cosa, es el sitio dónde hace más viento de Nueva Zelanda.

Wellington, Capital de Nueva Zelanda
Rainbow crossing en Cuba Street, Wellington

MONTE TARANAKI

La montaña más perfecta y bonita de Nueva Zelanda y del mundo. Se encuentra en Egmont National Park y tiene muchos tracks para hacer, pero yo te aconsejo hacer el Mangorei Track que te lleva hasta Pouakai Tarns (unas 4-5 horas ida y vuelta), el famoso lago dónde en días claros se refleja el Monte Taranaki.

Para hacer el Pouakai Crossing recuerda que desde mayo hasta noviembre está cerrado, solo en días con muy buen tiempo lo abren.

Monte Taranaki
Monte Taranaki

TONGARIRO CROSSING

Este track es un imprescindible si vienes a Nueva Zelanda por varias razones: por una parte, es uno de los paisajes más volcánicos de la isla, parece que estés caminando sobre otro planeta; y por otra si te gusta el señor de los anillos te teletransportarás a Mordor.

Emerald lakes en Tongariro Crossing, lugares imprescindibles de Nueva Zelanda
Emerald lakes en Tongariro Crossing

LAKE TAUPO

letters I love Taupo, Nueva Zelanda
Letters "I love Taupo", Nueva Zelanda

En invierno es uno de los lugares dónde practicar Ski, sin embargo, en cualquier época del año tendrás mil cosas que hacer alrededor de este lago. Destaca sus famosas Maori Carvings, unas excavaciones en la roca de origen maorí que se encuentra en pleno lago, a las cuáles solo podrás acceder a ellas en barco o kayak.

Además, muy cerca están las Huka Falls, termas naturales gratuitas (Spa Termal Park), muchos tracks alrededor de las montañas para caminar o hacer mountain bike y como curiosidad aquí se encuentra un McDonals bastante curioso con forma de avión.

Para mí uno de Mis imprescindibles de Nueva Zelanda y con mayúsculas. Rotorua es simplemente alucinante, ¡parece un pedazo de tierra sacado de otro planeta! Verás torres de humo por todas partes y su “peculiar olor” se te quedará impregnado en la ropa. Hay tantas cosas que hacer aquí que te aconsejo quedarte más de un día. Te recomiendo que te leas mi post con los Imprescindibles de Rotorua para conocerlo mejor.

Rotorua, un imprescindible de Nueva Zelanda
Waimangu Volcanic Valley, Rotorua

WAITOMO

Es el mejor sitio si quieres ver Glow Worm, las famosas luciérnagas de color azul de Nueva Zelanda. Hay otros lugares de Nueva Zelanda dónde ver Glow Worms y gratis, pero para serte sincera a mí, la performace que hacen en Waitomo Caves me gustó mucho. El recorrido en barca y la visita a la cueva fue muy mágico y es por eso que para mí es un Imprescindible en Nueva Zelanda, aunque te advierto que no dejan hacer fotos ni videos. En Waitomo tienen varias cuevas y puedes reservar un combo con varias visitas, yo reservé las Ruakuri caves y Waitomo Caves. En una de estas cuevas también puedes hacer Rafting.

Waitomo caves
Ruakuri caves, Waitomo

HOBBITON

Si no has visto El señor de los anillos o simplemente no te gusta no pienses que es un error visitar este sitio, de hecho, el guía me dijo que el 40% de los visitantes no han visto la película ni leído los libros. Sinceramente es un sitio de película, y no me extraña que Peter Jackson se enamorara de este lugar nada más verlo y lo eligiera para construir la comarca. Eso sí, la entrada es un poco cara (89NZD = 50€ por persona aprox.) por lo que entiendo que si no te gusta el señor de los anillos decidas no ir.

Hobbiton, Imprescindible de Nueva Zelanda
Hobbiton Movie Set

COROMANDEL

Una de mis zonas preferidas de la Isla Norte y es que Coromandel es ¡simplemente precioso! Mucha gente decide dejarlo fuera de su ruta por estar un poco apartado, pero aquí te puedo asegurar que viví uno de los momentos más mágicos del viaje y no me lo esperaba para nada, y esta fue la visita a la Hot Water Beach. Fui sin mucha expectativa, coincidía con el amanecer y ¡aluciné! El estar metida en una piscina escavada en la arena viendo el amanecer es una experiencia que nunca olvidaré.

Mi principal objetivo en Coromandel era visitar Cathedral Cove, la famosa playa de las crónicas de Narnia y tampoco defraudó, es la playa más bonita que he visto en este país.

Cathedral Cove
Cathedral Cove
amanecer en la Hot Water beach, Imprescindible en Nueva Zelanda
Amanecer en la Hot Water beach

CAPE REINGA

El punto más al norte del país, un lugar sagrado para los maoríes ya que según su cultura las almas de los maoríes fallecidos van allí a tirarse al mar y volver a su tierra. Es un lugar mágico sin duda que no te dejará indifierente. Las vistas son una pasada, el camino hacía el faro es muy bonito y también encontrarás la señal con las distancias a otros puntos de Nueva Zelanda y el resto del planeta.

Muy cerca de Cape Reinga tienes también las Giant Sand Dunes que nada más llegar te teletrasportan a un desierto. Un lugar muy diferente y atípico respecto a lo que estamos acostumbrados en Nueva Zelanda y dónde puedes practicar body sand board. 

Cape Reinga
Cape Reinga
Giant Sand Dunes
Giant Sand Dunes

Deja una respuesta

Menú de cierre