Qué hacer en Melbourne y alrededores en 4 días
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Qué ver en Melbourne y alrededores en 4 días

4 días en Melbourne

Melbourne es una ciudad que vibra, lo más parecido a Europa que he visto en Australia. Y aunque es una de las ciudades más frías del país, yo fui a final del verano y me hizo un tiempo espectacular, incluso ¡para ir a la playa! Sus calles están llenas de ambiente y graffiti. Encontrarás miles de restaurantes y terrazas con vistas a la ciudad y si te sales de ella, la naturaleza que tiene es increíble. Sin duda es una ciudad que aconsejo visitar si vienes a Australia, ¡no te defraudará! A continuación, te contaré qué hacer en Melbourne y alrededores en 4 días.

Melbourne

Melbourne es la capital del estado de Victoria que es encuentra al sureste de Australia. Es el segundo estado más pequeño de Australia, después del Australian Capital Territory (ACT) dónde se encuentra la capital de Australia, Canberra.

Mellbourne fue la capital de Australia unos 26 años, justo antes de que pasará a Canberra y no me extraña porque es una ciudad alucinante y a pesar de que vivo en Sydney y adoro esta ciudad, Melbourne es mucho más parecido a los que consideramos una gran ciudad europea.

12 Apostoles. Qué Hacer en Melbourne y alrededores en 4 días
12 Apostoles, Great Ocean Road

Diría que es una mezcla entre Madrid y Barcelona con una oferta cultural infinita, museos, teatros, festivales y actividades al aire libre pero a la vez con un ambiente en sus calles que se siente  nada más pisar la ciudad. Además tiene oferta culinaria y de vida nocturna que no vas a encontrar en ninguna otra parte de Australia. ¿Sabías que Melbourne es la ciudad con más bares y restaurantes per cápita del mundo?

Si todavía no te he convencido, sigue leyendo y te contaré qué ver y qué hacer en Melbourne y alrededores en 4 días, que es lo que estuve yo, pero obviamente tienes siempre opción de estar más tiempo y conocerla más a fondo. Eso sí, echa en la maleta todo tipo de ropa ya que podrás vivir las 4 estaciones en un mismo día.

Qué hacer en Melbourne

1. Brighton Beach

La playa más famosa de Melbourne. ¿Quién no ha visto alguna foto de las coloridas casitas de madera de Brighton Beach? Yo me bajé en la parada de Brighton Beach e hice el recorrido de 15 minutos andando por la playa hasta la zona dónde están las casitas. Súper recomendable ya que las vistas al mar y a la city son preciosas.

Brighton Beach, Melbourne
Brighton Beach, Melbourne

2. Atardecer con pingüinos en el muelle de St Kilda

St Kilda es un barrio de Melbourne que además de que también tiene playa, ¡mola mucho! Tiene mucho ambiente en sus calles tanto de día como de noche. Aquí viví el atardecer más espectacular que he vivido hasta ahora en Australia así que te aconsejo ir a ver este momento.

St KIlda, Melbourne
St KIlda, Melbourne
Calles de St Kilda
Calles de St Kilda

Además, esta playa también es famosa porque después del atardecer empiezan a salir los pingüinos del agua. Esto me lo perdí ya que la zona de dónde se suelen ver (al final del muelle) estaba cerrada por el Covid, pero mucha gente me ha dicho que los ha visto. Así que si tienes oportunidad ¡no te lo pierdas! Es una de las mejores cosas qué hacer y qué ver en Melbourne.

Atardecer en St Kilda
Atardecer en St Kilda

3. Flinders Station

Esta estación además de ser preciosa es una de las principales de Melbourne por lo que, aunque no quieras, seguramente la verás. 

Flinders stationm, Melbourne
Flinders stationm, Melbourne

4. Tranvía 35

El tranvía de Melbourne ¡es gratis! Sí, como lees. Aunque solo es gratis en la zona centro que va desde el Queen Victoria Market hasta Docklands, Spring Street, Flinders Street y Federation Square. Si te pasas de esa zona tienes que pagar, pero no te preocupes porque está especificado en las estaciones donde son gratis y cuando vas a cruzar de zona también lo avisan por megafonía. Te puedes bajar y subir todas las veces que quieras.

Te aconsejo el tranvía 35 que recorre las principales zonas turísticas de la ciudad.

Tranvía de Melbourne
Tranvía de Melbourne

¿Cómo funciona el transporte en Melbourne?

En cualquier máquina de la estación puedes comprar tu Myki Card, cuesta $6 y por otros 9$ puedes viajar todo lo que quieras por la ciudad en cualquiera de sus transportes.

No olvides de pasar tu Myki card por el lector a la entrada y a la salida.

Myki card, Tarjeta de transporte de Melbourne
Myki card, Tarjeta de transporte de Melbourne

5. State Library Victoria

Esta biblioteca es preciosa y se hizo famosa por Instagram, como no. Cuando yo fui no dejaban acceder al mirador por restricciones Covid pero me comentaron que la abrirían pronto. Igualmente puedes entrar y verla desde abajo, es gratis.

State Victoria Library, Melbourne
State Victoria Library, Melbourne

6. Fitzroy

Uno de los barrios con más rollo de Melbourne, está lleno de grafitis, lugares pintorescos, cafés y bares chulísimos.

Fitzroy, Melbourne
Fitzroy, Melbourne

También tiene los Fitzroy gardens, un parque muy bonito dónde se encuentra la casa de los padres del Capitán James Cook, el primer europeo que tuvo contacto reconocido con Australia. Es una casa museo y hay que pagar entrada, si tienes tiempo sería una visita interesante para conocer un poco de cómo vivían esos primeros colonos.

Fitzroy gardens, Melbourne
Fitzroy gardens, Melbourne
Cooks' Cottage
Cooks' Cottage
The Fairys tree, Fizroy gardens, Melbourne
The Fairys tree, Fizroy gardens, Melbourne
Cascada en Fitzroy gardens
Cascada en Fitzroy gardens

Por si no fuera poco, este barrio también tiene la terraza que más me gustó de Melbourne, Naked for Satan. Es bastante famosa y todo el que va a Melbourne suele  y es por eso que me sorprendió lo mucho que me gustó, incluso sin que el día acompañara por la lluvia, las lluvias son alucinantes. Además todo lo que probé estaba buenísimo y por si no fuera poco tienen happy hour de hasta las 4pm con todos los platos a $10.

Naked for Satan, Qué ver en Melbourne y alrededores en 4 días
Naked for Satan, Fitzroy, Melbourne
Vistas desde Naked for Satan
Vistas desde Naked for Satan

7. Graffiti Laneways

Si hay algo por lo que destaca Melbourne es el arte urbano, hay por todas partes y en cualquier barrio te puedes encontrar murales espectaculares pero la mayor concentración de grafitis está en el centro de Melbourne escondidos entre sus callejuelas. Las calles de graffitis más chulas de Melbourne son: AC/DC Lane, Hosier Lane, Centre Place, Duckboard Place, Paynes Place. Scott Alley, Degraves Place, Rutledge Lane, Flinders Lane.

8. Melbourne Museum

Para aquellos que les gusten las visitas más culturales, Melbourne es una ciudad llena de museos. Si tengo que elegir uno aconsejo el Melbourne Museum ya que aprenderás mucho más sobre la ciudad y Australia en general. Es gratis, exceptuando las exposiciones temporales que hacen pero que son muy interesantes.

9. Chinatown, Little Italy y Greek Precint

Estos barrios siempre son una buena opción si quieres ver una parte diferente de la ciudad y con abundantes restaurantes y negocios de otras culturas. Chinatown en Melbourne por  ejemplo, es el establecimiento chino más grande de todo el mundo occidental.

Chinatown Melbourne
Chinatown Melbourne

10. Chapel Street

Podría decir que la calle con más ambiente de Melbourne, en sus más de 4 km de largo encontrarás infinidad de cafés, restaurantes, terrazas dónde tomar algo o todo tipo de tiendas y negocios dónde comprar algo diferente. Si eres de los que te gusta la fiesta, la vida nocturna de esta calle es de lo mejor de la ciudad. 

11. Southbank

Un paseo por el río Yarra en la zona de Southbank es algo que definitivamente hay que hacer en Melbourne. Un paseo super agradable, rodeado de zonas verdes y bares con terrazas que dan al rio y vista a los rascacielos. Suena bien, ¿eh?

12. Melbourne Star

Se podría decir que es el London Eye de Melbourne, una noria observatorio de la ciudad. Si quieres hacer una actividad tranquila mientras disfrutas de las vistas de la ciudad es una buena opción. El ticket cuesta $40.

13. Rooftop bars

Si no sabes qué hacer en Melbourne, ir de terraza en terraza es un planazo. La ciudad está llena de Rooftops y casi todas tienen vistas al Skyline de Melbourne, qué a mí me parece súper bonito. Las que más me gustaron de las que visité yo fueron: Naked for Satan, The Rooftop, The Emerson and Union Electric.

14. Athenaeum library

La librería más antigua de Melbourne. Se fundó en 1839 y a menudo hacen eventos con música en directo y otras actividades y suelen tener también libros en oferta hasta por $2. Así que si te gustan los libros tienes que ir a esta librería. Se encuentra en el Level 1 de 188 Collins St.

15. Queen Victoria Market

Este mercado se encuentra en el distrito de negocios de Melbourne y sus siete hectáreas lo hacen el Mercado al aire libre más grande del mundo. Tiene infinidad de pasillos con comidas y productos de todo el mundo y un mercadillo con todo lo que puedas imaginar. Te aconsejo que si quieres comprar souvenirs lo hagas aquí porque es dónde más baratos los podrás encontrar.

Queen Victoria Market, Qué ver en Melbourne y alrededores en 4 días
Queen Victoria Market, Melbourne

16. Lune Croissanterie

Croissant Lune
Croissant Lune

Los Croissants más famosos de Melbourne. Los hay de muchos tipos distintos y solo te digo que casi siempre hay cola para comprar uno, así que ya te puedes imaginar como están. 

El lugar no cuenta con asientos por lo que te aconsejo comprarte tu croissant con un café e ir a la zona del rio Yarra a comertelo con vistas a los rascacielos reflejados en el río, un planazo para desayuno o merienda.

Dirección: Shop 16/161 Collins Street enter via, Russell St,

17. Eureka Tower

La Eureka Tower es un rascacielos de casi 300 metros de altura que se encuentra en la zona de Southbank y desde el que puedes obtener unas vistas alucinantes de toda la ciudad. La construcción de este edificio tardó 4 años. Las obras se iniciaron en 2002 y finalizaron en 2006 siendo en octubre de ese mismo año cuando se abrió al público.

Te dejo aquí a la derecha el link directo desde dónde puedes comprar directamente el ticket por solo 15.9€.

Qué hacer en los alrededores de Melbourne

Great Ocean Road

Sin duda un imprescindible si vas a Melbourne es hacer la Great Ocean Road. Es un tramo de carretera que abarca 243km desde Torquay hasta Allansford. Para mí, una de las cosas más bonitas que he visto en Australia hasta ahora. La naturaleza es impresionante, tienes varios parques nacionales que visitar, verás canguros y koalas entre otros muchos animales, tiene playas espectaculares de agua turquesa y congelada (hay que contarlo todo jeje), zonas para hacer surf y sobre todo la visita a los 12 apóstoles y todas las zonas de acantilados que te encontrarás por los alrededores y te dejaran con la boca abierta.

Como curiosidad, en la Great Ocean Road también puedes encontrar una heladeria muy famosa dónde hacen helado de Vegemite, la famosa mermelada australiana que se creó de hecho en Melbourne en 1922. Esta mermelada marrón casi negra se elabora con extracto de levadura de cerveza y que contiene mucha vitamina B.

La verdad que tiene un sabor muy peculiar, los australianos la adoran, a mí personalmente si tengo que ser sincera, no me gusta nada jeje pero yo siempre aconsejo que cada uno tenga su propia opinión.

Para los australianos es parada obligatoria así que aquí os dejo la dirección de Dooley’s Premium Ice Cream. 89 Great Ocean Road en Apollo Bay.

 

Helado de Vegemite
Helado de Vegemite

Otras cosas que hacer en los alrededores de Melbourne

Victoria no es un estado muy grande y si tienes oportunidad de estar más días te aconsejo alquilar un coche o furgoneta y hacer un roadtrip. Otras de las cosas que yo tengo apuntada para mi próxima visita son: Grampians National Park, Pink Lake, Prom, Phillip Island, Great Oway National Park, Silo Art Trail.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto a Melbourne?

Independientemente de si llegas al aeropuerto de Melbourne Tullamarine o al de Avalon desde ambos puedes coger el Skybus que que por $24 o $45 sucesivamente te dejan en el centro de la ciudad llegando a la Southern Cross Station.

¿Dónde quedarse en Melbourne?

Para mi Melbourne es una ciudad que está super bien comunicada y puedes llegar fácilmente a todos sitio. El centro es pequeño y puedes llegara  todos lados andando o gratis en el tranvía, así que si me pregunta, dónde quedarse en Melbourne, considero que la mejor zona para quedarse es el centro pero si quieres algo más apartado te aconsejo St Kilda o Fitzroy que no están tan céntricos sin quedar muy alejados y además los dos tienen un ambiente genial tanto de día como de noche.

Booking.com

Deja una respuesta

Menú de cierre